Inicio » Hoy » ¿Cuándo será el Día de los Presidentes en 2023?

¿Cuándo será el Día de los Presidentes en 2023?

¿Cuándo se celebrará el día de los presidentes en 2023? Descubre todo lo que necesitas saber acerca de este día festivo en honor a George Washington.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
  • Cada año, se celebra el Día de los Presidentes, o día del natalicio de George Washington, en Estados Unidos
  • Este es un día festivo federal que se conmemora desde 1879
  • ¡Conoce todo acerca de este día y descubre cuándo se celebra en 2023!

¡Conoce cuándo es el Día de los Presidentes en 2023! Cada año, en Estados Unidos se celebra el Día de los Presidentes, un día festivo federal en el que se conmemora el nacimiento y legado del presidente George Washington, líder del ejército continental que llevó a la victoria de la Guerra Revolucionaria de Estados Unidos.

Durante algunos años, varios estados celebraron esta fecha cerrando totalmente los negocios y las oficinas de gobierno, pero con el paso de los años, la tradición ha ido cambiando para dar paso a una serie de ofertas y descuentos especiales. Aquí te contamos todo acerca del día de los presidentes en 2023:

Historia del Día de los Presidentes

Día de los presidentes
Shutterstok

El Día de los Presidentes es un día festivo federal en el que el objetivo principal es honrar a todos los hombres que han servido al país como presidentes; sin embargo, este es también un día para celebrar la vida y el legado de George Washington, el primer presidente de Estados Unidos y una de las figuras históricas más importantes de este país.

Desde 1879, el Congreso designó a este día como un día feriado en Washington, a celebrarse el 22 de febrero, fecha de nacimiento de George Washington según el calendario gregoriano; sin embargo, desde 1971 esta fecha se movió al tercer lunes de febrero, y, desde entonces, el Día de los Presidentes nunca se ha celebrado realmente en el día del nacimiento del primer presidente del país.

Día de los Presidentes 2023

Día de los presidentes 2023: ¿Cuándo es?
Shutterstock

El día de los Presidentes en 2023 se llevará a cabo el lunes 20 de febrero; en este día, todas las oficinas de gobierno permanecerán cerradas en honor a Washington. Para el resto de la población, el asueto dependerá de la decisión que tome el empleador, especialmente si se trabaja en empresas privadas.

Sin embargo, esto no quiere decir que no haya un lado positivo; aunque no todos tendrán la jornada libre para celebrar el día de los presidentes en 2023, la realidad es que algunas tiendas tendrán descuentos y promociones especiales en varios productos.

Datos curiosos de este día

George Washington
Shutterstock

¡Celebra el Día de los Presidentes en 2023 con estos fascinantes datos! Por ejemplo, ¿sabías que una manera de recordar al presidente George Washington ha sido con pasteles de cereza? Esto se debe a la creencia de que, en su juventud, Washington derribó por sí mismo un árbol de este fruto. Otro aspecto interesante del primer presidente es que fue él quien tuvo la idea de crear una insignia de honor conocida como la medalla Purple Heart, que se otorga a los soldados lesionados en batalla.

El tercer lunes de cada febrero puede ser nombrado como ‘El día de los Presidentes’, si se hace referencia a todos los mandatarios, o ‘El día del Presidente’, si todos los honores son dirigidos hacia George Washington, cuyo discurso de despedida también es recitado cada año en su memoria.

Continua artículo relacionado