Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: Venezolano se arrepiente de haber emigrado a Georgia

Crónica: Venezolano se arrepiente de haber emigrado a Georgia. Asegura que acá las leyes son demasiado estrictas con todos.
2023-09-19T16:15:56+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Imágenes tomadas del video que subió el mismo sospechoso en Facebook.
  • Crónica: Se queja de leyes demasiado estrictas
  • Quiere hacer su voluntad siempre
  • Lamenta haberse mudado para acá

Crónica: Cuando Freyinson David Castillo Barboza, de 23 años salió hace un par de años de su natal Venezuela con rumbo al ‘Norte’ venía con ganas de superarse.

«En busca de una vida mejor…», al menos eso fue lo que les decía a todas las personas con las que se topó en su larga travesía hacia el ‘Sueño Americano’.

A las autoridades estadounidenses en la frontera les dijo algo diferente: que venía huyendo del régimen de Maduro y de la delincuencia en su patria.

Lo dejaron pasar por razones humanitarias y él se comprometió a respetar las leyes de este país y a comparecer en la corte de Inmigración cuando fuere citado.

En Texas parece que hacía lo que quería

Crónica: Venezolano se arrepiente, crimen, detenido, delito, arresto, criminal
Imágenes tomadas del video que subió el mismo sospechoso en Facebook.

Inicialmente se estableció en el estado sureño de Texas, según lo expuso él mismo en un video que le grabaron sus compañeros taxistas.

El venezolano declaró que allá él podía hacer una tremenda rumba, andar manejando sin licencia, sin camisa y sin cinturón de seguridad.

Que no tenía ningún tipo de repercusión al hacer todo eso y más, pero que cometió el error de mudarse a Atlanta, Georgia, en donde las cosas son “de locos”.

“Mejor me hubiera quedado allá”, afirmó… “Acá la policía le mete a uno todo el pipí”, sostuvo de manera vulgar en ese video subido a las redes sociales.

En menos de 12 meses lo cacharon dos veces

venezolano, delito, cárcel, Georgia, arresto
Imágenes tomadas del video que subió el mismo sospechoso en Facebook.

El suramericano narró en ese video la forma “inhumana” en que según él lo trató el patrullero que lo detuvo en la calle por ir obstruyendo el flujo vehicular.

“Tres multas me dio. Una por manejar a 20 millas por hora en una zona de 40, la otra por irme saliendo de mi carril y la tercera, por no tener licencia”, indicó.

De acuerdo con Freyinson cuando le entregó su permiso de conducir de Venezuela al agente, este ni siquiera lo vio, sino que se lo aventó.

Y de forma jocosa, expuso cómo lo arrestó sin mediar palabra, a pesar de que él le decía “no english, no english”.

Después lo volvieron atrapar por algo peor

Crónica Venezolano emigrado Georgia, cárcel, delito, prisión
Imágenes tomadas del video que subió el mismo sospechoso en Facebook.

El pasado 9 de septiembre, Freyinson fue detenido por segunda vez, pero en esta ocasión, además de conducir sin licencia lo acusaron de algo más serio.

El venezolano residente de la ciudad de Lawrenceville, fue acusado formalmente de ‘hit and run’, cuando algún involucrado en un accidente vehicular abandona la escena.

Lo atraparon unas horas después de la colisión y sostuvo que ignoraba que debía quedarse en el sitio.

La ley vial manda que uno no puede huir del lugar del accidente, sino que tiene que hacer los respectivos reportes y cooperar con las autoridades, etc.

Es más que una obligación legal

delito, cárcel, prisión, inmigrante, Georgia
Oficina del Alguacil del condado de Gwinnett

Quedarse en la escena es también un deber moral, pues no hay nada mejor que bajarse para ver si las demás personas involucradas están bien.

Los daños materiales es lo de menos, pues eso lo resuelven los seguros, pero los humanos son los importantes.

Freyinson tiene la suerte de que ahora en Gwinnett medio mundo que es arrestado sale libre, así que cuando pague los 2 mil dólares que le asignaron como fianza, volverá a las calles.

Hasta hace un par de años, por menos que esto habría sido entregado a ICE y después de muchos meses preso, lo más seguro es que hubiese sido deportado.

La educación es la clave

inmigración, policía, cárcel, inmigrante, asilo
FOTO: Getty Images

Freyinson asegura que ignoraba la ley, pero francamente lo dudo, porque acá y en China, o sea en el mundo entero, se supone que no se debe chocar y huir.

La responsabilidad cuanto antes. Cuando sacó la licencia de su país, debió aprender eso, a menos que no sea real obviamente.

Ojalá aprenda la lección este muchacho y que el resto de las inmigrantes que se ponen a manejar sin saber las leyes de tránsito, por lo menos lean el reglamento vial.

Si tratamos de conocer las reglas viales, no cometeremos este tipo de faltas. Gracias por haber leído mi crónica de hoy en MundoNow. Hasta la próxima crónica.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio