Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: Regresa a prisión por burlarse de las autoridades de Gwinnett

Pelayo es un homicida mal agradecido que no aprovechó la oportunidad. Le quitó la vida a su cuñado Juan Dávilla, de 41 años.
2023-05-31T18:37:06+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Oficina del Alguacil del condado de Gwinnett
  • Crónica: Regresa a prisión por burlarse de las autoridades de Gwinnett
  • Pelayo es un homicida mal agradecido que no aprovechó la oportunidad
  • A pesar de que mató a su cuñado, lo dejaron salir, pero con ciertas condiciones

Las autoridades del condado de Gwinnett, en Georgia, se van vuelto últimamente muy condescendientes con las personas que cometen delitos graves, claro siempre y cuando sean ciudadanas estadounidenses, porque cuando se trata de inmigrantes sin papeles, con estos sí son rígidos al castigarlos de la manera más fuerte posible por sus faltas.

Por eso hemos visto a indocumentados presos por semanas y hasta meses por infracciones de tránsito como manejar sin licencia, pero en cambio, sujetos que mataron a otros seres humanos, los dejan salir bajo fianza en cuestión de días. Uno de estos afortunados es Ernesto Pelayo, un tipo de ascendencia mexicana, pero que tuvo la dicha de nacer en este país.

Mató a su propio cuñado pasándole encima su camioneta

Crónica prisión burlarse autoridades
Oficina del Alguacil del condado de Gwinnett

Resulta ser que Pelayo le quitó la vida a su cuñado Juan Dávilla, de 41 años, o sea el esposo de su hermana y padre de sus sobrinos. Esta tragedia ocurrió durante una fiesta nocturna previa a la Navidad en 2021. La familia estaba celebrando en su vivienda en un tranquilo vecindario de la ciudad de Lawrenceville cuando se repente se suscitó una pelea entre ambos.

Al calor de los tragos comenzaron a discutir, luego forcejearon y finalmente terminaron agarrándose a los puños. Pelayo sentía que estaba perdiendo la pelea, así que corrió a montarse en su camioneta. Juan cometió el grandísimo error de seguirlo y eso lo llevó a la tumba, pues le Ernesto le pasó encima con su camioneta a propósito.

Se declaró culpable y lo condenaron a arresto domiciliar

Crónica prisión burlarse autoridades
Escena del crimen (Archivo/MundoNow)

Tras ser arrestado por ese crimen unos días después de andar huyendo, los investigadores del Departamento de Policía de Gwinnett lo acusaron de asesinato y asalto agravado, pero Pelayo y su defensa, llegaron a un acuerdo con la Fiscalía tras convencerlos de que el crimen no había sido doloso, sino culposo, o sea que sin mala intención.

Tras declararse culpable en la corte local, fue sentenciado solamente a cinco años de arresto domiciliar más otros cinco de libertad condicional. Eso sí, le prohibieron rotundamente salir de su propiedad, algo que, al parecer, incumplió desde un principio. Y es que, según su propia hermana, o sea la esposa de la víctima, desde que salió de la cárcel, siguió su vida como si nada. Archivado como: Crónica prisión burlarse autoridades.

“Anda en las discos, de fiesta en fiesta y hasta va al gym”

Crónica prisión burlarse autoridades
Foto por Mario Guevara

La señora Elvia Pelayo me contó que su “hermanito” ya no tan querido por haberle arrebatado la vida al papá de sus hijos, salía de la casa como Juan por su casa. “Iba a las tiendas de compras, al gimnasio, a la iglesia y las fiestas en discotecas”, denunció. Alega que le informó eso durante meses a la policía, pero que nadie hizo nada. Pero por fin a Pelayo se le llegó su hora. Lo acaban de apresar otra vez por violar las ordenanzas que el juez a cargo de su caso le había impuesto.

Parece que se confió tanto de su buena suerte, que hasta comenzó a subir en sus redes sociales lo que hacía afuera, cuando debía estar encerrado. Eso lo hundió. Ahora está detenido y sin derecho a salir bajo fianza hasta que el magistrado revise nuevamente su caso. No me extrañaría que lo dejaran salir nuevamente. Por cómo están las cosas en Gwinnett. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoNow Hasta la próxima. Archivado como: Crónica prisión burlarse autoridades.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio