Crónica: Se hizo narcotraficante porque le mataron a su tío en México

- Comenzó a vender drogas al menudeo.
- La mujer disque vivió rodeada de mucha violencia lo que la indujo al mal.
- Por haber escogido el mal camino, ahora deberá pasar una década en prisión.
Almarud Duarte, es una joven de 27 años y de ascendencia mexicana que nació en la ciudad de Gainesville, Georgia, pero que a la edad de dos años sus padres se la llevaron a vivir a Guerrero, México para que aprendiera bien el español y todo sobre la cultura azteca. Pero al parecer, esa idea no fue la mejor, porque llegó allá solo para arruinarse la vida, al menos es lo que ella alega.
Y es que cuando era niña, le mataron a su tío allá algo que ella presenció. Después de eso, le tocó vivir muchas situaciones terribles, lo que aparentemente, pudo haberla inducido al mal camino. Cuando creció, se regresó a este estado y aunque pudo haber escogido un mejor estilo de vida, decidió juntarse con quienes no debía y ganarse la vida de una manera más fácil.
Comenzó a vender drogas al menudeo

Duarte conoció a David García, de 42 años; Eduardo Peñaloza Pacheco, de 38’ y Kevin Tello, de 27, tres reconocidos mafiosos que operaban en el condado de Gwinnett. Se hizo amigo de ellos y al poco tiempo, andaba en sus andanzas. El trío puso a le mujer a venderles las drogas en la calle que ellos mismos producían, para lo cual le pagaban hasta 2 mil dólares por semana.
La muchacha estaba amasando una fortuna ganando dinero sucio y libre de impuestos, pero como dicen por ahí: “a cada santo se le llega su día” y ella no sería la excepción. Al cabo de un tiempo dedicándose al narcotráfico, pasó a la mira de las autoridades locales hasta que se llegó el momento en que la capturaron con las manos en la masa.
Fueron más de 200 kilogramos de metanfetaminas

En octubre de 2021 Duarte y sus tres compinches fueron apresados y acusados de distribución de drogas en el área metropolitana de Atlanta. Se les señaló de haber traficado con más de 200 kilos de metanfetaminas, valorada en el mercado negro en varios millones de dólares. Hasta entonces la mexicana supo que le pagaban poco en comparación de lo ellos ganaban.
La semana pasada, los cuatro comparecieron ante una corte estatal, donde se declararon culpables de todos los cargos que se les imputaban, lo que les acarreó condenas de entre cinco y 14 años tras las rejas. A David le cayeron 14 años, mientras que, a Kevin, ocho y a Eduardo solo cinco. En lo que respecta a Duarte le dieron nueve años de encierro. Archivado como: Crónica narcotraficante mataron México.
No les quitarán la mira de encima a los imputados

Las autoridades mismas están conscientes de que las penas no fueron tan severas con la banda y fue porque todos cooperaron con la justicia, pero dijeron que incluso cuando salgan en libertad, van a tener que estar bajo minuciosa observación por un lapso de otros cuatro años más para así asegurarse de que no sigan envueltos en las mismas cochinadas.
“Me siento complacido de que estos peligrosos sujetos ya estén presos y pagando por sus delitos. Es un trabajo muy duro el sacar los narcóticos de las calles, pero seguiremos luchando en contra de estas acciones ilegales que afectan nuestras comunidades”, declaró el alguacil del condado de Hall, Gerald Couch al diario local Gainesville Times. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoNow Hasta la próxima. Archivado como: Crónica narcotraficante mataron México.

