Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: Pareja de latinos se mete a la fuerza a una casa por equivocación

Crónica: Pareja de latinos se mete a la fuerza a una casa por equivocación. Al parecer no se robaron nada, pero pagarán por la forma en que entraron.
2023-01-26T17:34:41+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Oficina del Alguacil del condado de Hall
  • Crónica: Pareja de latinos se mete a la fuerza a una casa por equivocación
  • Al parecer no se robaron nada, pero pagarán por la forma en que entraron
  • La policía asegura que con pistola en mano ingresaron preguntando por alguien

Tremendo susto el que se llevó una familia hispana cuando dos bandidos irrumpieron en su hogar en la ciudad de Gainesville, Georgia armados con pistolas y primero exigiéndoles que le dijeran dónde estaba un sujeto desconocido para ellos y luego, reclamándoles un paquete del cual no tenían ni siquiera una idea.

De acuerdo con los reportes de la Oficina del Alguacil del condado de Hall, el dúo de hampones tiró la puerta y de inmediato entraron amenazando a los residentes con sus armas de fuego. Cuando vieron que ya los tenían sometidos a todos y paralizados del miedo, les preguntaron por un individuo que no vive ahí.

“¿Dónde tienen nuestro paquete?”

Crónica latinos casa equivocación
Kevin Almanza, de 29 años. (Fotos: Oficina del Alguacil del condado de Hall)

Cuando los delincuentes por fin entendieron de que la aterrada familia no conocía al personaje que estaban buscando comenzaron entonces a preguntar por un mentado paquete. Peor aún, los moradores de esa vivienda tampoco tenían ni idea de lo que hablaban. Fueron varios minutos de terror los que vivieron tratando de explicarles eso.

“Los sospechosos les exigieron a las víctimas que les dijeran dónde estaba, primero alguien que buscaban y luego un tal paquete. Al final no tuvieron más remedio que irse con las manos vacías. Ni siquiera tomaron ninguna de las pertenencias de la familia”, explicó a los medios de comunicación B.J. Williams, portavoz del Sheriff de la localidad de Hall.

Los identificaron y atraparon rápidamente

Crónica latinos casa equivocación
Luis Alejandro Rivera Orta, de 34 años. (Fotos: Oficina del Alguacil del condado de Hall)

Este incidente ocurrió justo antes de la medianoche del pasado 18 de enero y cuando los desconocidos abandonaron la residencia, la aterrada familia llamó al 911 para denunciar el hecho. Las autoridades llegaron al domicilio de inmediato y tras recolectar las evidencias, comenzaron a buscar a la pareja de malhechores.

La pesquisa fue tan efectiva que, en cuestión de días lograron identificarlos y ponerlos tras las rejas. La policía asegura que se trata de Kevin Almanza, de 29 años y Luis Alejandro Rivera Orta, de 34, ambos viven ahí mismo en Gainesville, a solo unas pocas millas de donde presuntamente cometieron el delito del que se les acusa.

Acusados de allanamiento de morada

Crónica latinos casa equivocación
Fotos: Oficina del Alguacil del condado de Hall

Kevin y Luis fueron apresados el pasado lunes y recluidos en la cárcel del condado de Hall sin derecho a salir libre bajo fianzas debido a la gravedad del cargo que encaran, que en este caso es invasión a un hogar. Como no se llevaron nada, no los acusaron de asalto, pero igual, por el hecho de haber intimidado a cuatro personas les caerá todo el peso de la ley.

Kevin Almanza enfrenta además un cargo adicional por posesión de metanfetaminas. Cuando lo atraparon, le encontraron la droga, lo que complicó todavía más su ya delicado caso. La buena noticia es que, aparte del horrible susto nadie resultó lastimado en esta historia, pero igual eso no le resta importancia al delito tan severo. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoNow Hasta la próxima. Archivado como: Crónica latinos casa equivocación.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio