Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: Pareja de hispanos pasó la Noche Buena en la cárcel

Crónica: Pareja de hispanos pasó la Noche Buena en la cárcel. El salvadoreño y el mexicano no fueron capaces de controlar sus impulsos.
2022-12-26T17:39:20+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Oficina del Alguacil del condado de Gwinnett
  • Crónica: Pareja de hispanos pasó la Noche Buena en la cárcel
  • El salvadoreño y el mexicano no fueron capaces de controlar sus impulsos
  • Por ello, tuvieron que pasar la festividad más importante del año tras las rejas

Se nos ha dicho una y mil veces y de diferentes maneras e idiomas de que no debemos conducir tras haber consumido bebidas embriagantes. Pero nunca falta la gente que crea que puede hacer lo que le da la gana y hasta pasar por encima de la ley. Este es el caso de Pilar Pascacio Rosas, un ciudadano mexicano de 41 años.

La madrugada del 24 de diciembre Pilar cayó preso en Georgia por conducir intoxicado. Resulta que, por andar en esos pasos, le pegó a otro carro e inmediatamente se dio a la fuga antes de que llegara la policía, pero lograron atraparlo un momento más tarde. Quizá pensó que por ser Navidad las autoridades estarían paseando y que no lo buscarían, pero se equivocó.

Lo peor es que ya es algo repetitivo

Crónica hispanos Noche Buena
Pilar Pascacio Rosas (Oficina del Alguacil del condado de Gwinnett)

De hecho, no es la primera vez que el mexicano comete esta clase de faltas. En tres ocasiones lo han acusado de DUI en las últimas dos décadas. Parece que a este señor le encanta mucho su nombre, al punto de que delinque para ser fichado y pasar a los récords públicos y así figurar en los medios de comunicación como este.

Me pregunto ¿Cuántas veces más va a tener el señor Pilar Pascacio Rosas que ser encarcelado para aprender la lección? Suerte ha tenido de que en el condado de Gwinnett, donde siempre ha caído preso ya no están los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), porque de lo contrario, ya había acabado en proceso de deportación.

Este otro tampoco pudo controlar sus impulsos

Crónica hispanos Noche Buena
Carlos Reyes Orellana (Oficina del Alguacil del condado de Gwinnett)

Otro que se vio obligado a pasar la Noche Buena en una fría celda de Georgia es Carlos Reyes Orellana, un salvadoreño de 48 años, quien poco después de la medianoche del 25 de diciembre fue arrestado en la comodidad de su hogar en la ciudad de Lawrenceville. Varios agentes del Departamento de Policía de Gwinnett acudieron al llamado de su mujer.

Ella denunció que le acaba de pegar. Cuando los uniformados llegaron a entrevistarla, concluyeron en que sí había sido víctima de agresión, por lo cual procedieron a detener a su marido. No se basaron solo en la información que les proveyó la fémina, sino que también interrogaron a sus hijos de la pareja.

Crónica pareja de hispanos pasó la Noche Buena en la cárcel: La ‘broma’ le salió en más de 7 mil dólares

Crónica hispanos Noche Buena
FOTO SHUTTERSTOCK

Las autoridades al final decidieron arrestar a Carlos bajo los cargos de violencia doméstica, agresión simple y crueldad infantil, por haber traumatizado a los niños al golpear a su madre con ellos presentes. Además, le impusieron otra acusación más por obstrucción a la justicia, ya que al parecer no se quería dejar poner las esposas. A diferencia de Pilar, Carlos es la primera vez que cae preso en este estado, pero ni siquiera por tener un récord limpio pudo evitar que se lo llevaran a la cárcel.

Señores abramos nuestros ojos y salgamos de las malas relaciones. Si les cosas van bien es mejor separarse y no esperar hasta tanto. Lo único malo es que muchas veces terminan haciendo las pases y la historia se repite una y otra vez, hasta que alguien acaba muerto. Esa no es vida, pero parece que mucha gente se acostumbra a ese estilo. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoNow Hasta la próxima.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio