Crónica: Oficial de la policía se fue a “chupar” en su patrulla
- Crónica: Oficial de la policía se fue a “chupar” en su patrulla
- Sus propios compañeros lo cacharon intoxicado a bordo de la unidad
- El agente fue arrestado y ahora también está a punto de perder su trabajo
Crónica policía chupar patrulla. Las adicciones al alcohol y las drogas no discriminan. Son capaces de echar a perder la vida tanto de un rico como de un pobre, de alguien delgado, como de un obeso, de una persona de la raza blanca, como de la negra y de un civil, como de un representante de la ley y el orden, como lo es un caso que acaba de registrarse en Carolina del Norte.
Un agente del Departamento de Policía de la localidad de Charlotte-Mecklenburg fue arrestado el pasado fin de semana, tras ser sorprendido por sus colegas manejando la patrulla que le había asignado su agencia en aparente estado de ebriedad. De acuerdo con los reportes judiciales, al agente se le ocurrió irse a beber en su unidad de trabajo.
Pedro Lombardo se detuvo a un lado de la autopista para descansar
Las autoridades aseguran que el oficial Pedro ‘Peter’ Lombardo detuvo su patrulla en un área boscosa cerca de una rampa de salida sobre la Interestatal 277, al parecer para dormir un rato, pero casualmente pasó por ahí otro policía que vigilaba la zona. Tras ver a su compañero en medio de la nada se acercó para asegurarse de que todo estuviera bien con él.
Tremenda sorpresa se llevó a esa hora de la madrugada (poco antes de las 3:00 am) cuando vio a su colega sentado tras el volante descansando. No iba uniformado, sino que, con ropa particular, puesto que ese día estaba fuera de servicio. Tras intercambiar unas palabras, el oficial se dio cuenta de que podía estar tomado y se lo reportó a sus superiores. Archivado como: Crónica policía chupar patrulla.
El oficial Peter iba al doble del límite permitido por el Estado
Ante la fuerte sospecha de que estaba intoxicado a Lombardo le efectuaron las respectivas pruebas para medir el nivel de alcohol en su organismo, como habrían hecho con cualquier otro automovilista y estas arrojaron de que estaba a .17, el doble de lo permitido en Carolina del Norte que es de 08. Por ende, fue esposado en el acto y arrestado de conducir borracho.
“Nuestra política interna establece que cualquier oficial arrestado por esta causa enfrentará un inminente despido. El oficial Lombardo está ya con licencia administrativa sin goce de sueldo mientras culmina la pesquisa de la Unidad de Asuntos Internos”, informaron las fuentes policiales por medio de un comunicado. Archivado como: Crónica policía chupar patrulla.
“Puso al público en peligro”
Tras ser consultado al respecto por la prensa local, el jefe de la Policía de Charlotte-Mecklenburg declaró lo siguiente: “Puso en peligro al público y en el mismo vehículo que nuestra comunidad nos ha confiado para servir y proteger. No toleraré que nadie dañe esa confianza que diariamente deberíamos ganado al respetar los estándares que juramos defender”, declaró.
‘Peter’ Lombardo fue contratado como patrullero el 19 de mayo de 2008 y hasta antes de este incidente, estaba asignado a la División Eastway. También forma parte del escuadrón táctico tácticas de armas especiales. Su error, seguramente lo dejará desempleado, marcado de por vida y además, costarle varios miles de dólares en concepto de multas y defensa legal. Pero al menos no causó ningún accidente trágico, como suele suceder. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoNow Hasta la próxima. Archivado como: Crónica policía chupar patrulla.