Inicio » Hoy » Crónica: Ocurre el milagro que tanto esperaba una familia hispana

Crónica: Ocurre el milagro que tanto esperaba una familia hispana

Crónica Hispano da un grito desesperado por la vida de su mujer. Le pide a su propio Gobierno y al estadounidense un acto de misericordia.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Crónica Hispano grito desesperado
Fotos cortesía de Sergio Vega
  • Crónica: Crónica: Ocurre el milagro que tanto esperaba una familia hispana
  • Las súplicas de un desesperado padre fueron escuchadas por las autoridades
  • Sergio Vega le dio el mejor uso posible a sus redes sociales al levantar su voz

Crónica Hispano grito desesperado. Facebook y el resto de las plataformas sociales se han convertido en piezas claves en la última década para la humanidad, así como otros avances tecnológicos. Literalmente la gente hoy en día en su mayoría nos hemos tornado adictos a las redes sociales al grado de que aprovechamos cada tiempo libre para estar en ella. Ni siquiera en el baño nos desprendemos del bendito celular.

Lo bueno de todo es que, así como muchas personas las utilizan para desahogar sus frustraciones exponiendo sus problemas, o incluso maldiciendo a quienes se las deben, hay otros que las ocupan para informarse, entretenerse, buscar alguna buena oferta en los Marketplace o vender algo que ya no necesita, etc. Son innumerables los usos que se le pueden dar a estos medios.

El caso de Sergio Vega es completamente excepcional

Crónica Hispano grito desesperado
Fotos cortesía de Sergio Vega

Pero en Estados Unidos vive un inmigrante que decidió aprovechar sus cuentas en las redes sociales para tratar de conseguir algo que a simple vista parece imposible y esperemos que lo logre, porque al final, es una buena causa. Se trata de Sergio Vega, un colombiano que radica en el estado de California.

El muchacho utilizó sus cuentas para pedirle de manera desesperada ayuda tanto a su propio gobierno, como al estadounidense, para que le ayuden a sus suegros a conseguir una visa humanitaria que les permita viajar a Estados Unidos legalmente para despedirse de su hija moribunda, o sea su esposa, a quien le han dado solo unas cuantas semanas de vida. Archivado como: Crónica Hispano grito desesperado

Una lucha intensa contra el cáncer

Crónica Hispano grito desesperado
Fotos cortesía de Sergio Vega

El suramericano publicó un video que dura 16 minutos, en el cual explica con lujo de detalles que, lamentablemente, su esposa está desahuciada y que los médicos le han dado solo un mes de vida. En esa publicación Vega expuso los duros momentos por lo que está pasando su familia desde que Paula fue diagnosticada con cáncer, batalla que lamentablemente está perdiendo.

El matrimonio emigró a EE.UU. hace un par de años junto con sus dos hijas tal como el resto de nosotros los inmigrantes, en busca de una vida mejor. Al llegar a este país la mujer quedó embarazada y fue precisamente cuando se sometió al control prenatal que descubrieron el cáncer en su estómago y cerebro que ya estaban amenazando su vida. Archivado como: Crónica Hispano grito desesperado

Gracias a Dios el bebé nació sano y salvo

Crónica Hispano grito desesperado
Fotos cortesía de Sergio Vega

A pesar de esa mala noticia, con Paula ocurrió un milagro y es que la criatura que llevaba en su vientre logró nacer sanita, aunque tuvieron que sacárselo por cesárea y de manera prematura. Sin embargo, en cuanto a los tumores nada se pudo hacer, porque el mal estaba demasiado avanzado, así que la mandaron para su casa a que pasara sus últimos días con su familia.

Esta noticia que fue esparcida por el mismo marido se volvió viral rápidamente no solo en las redes sociales, sino que también en importantes medios de comunicación locales, nacionales e internacionales. Con semejante ruido, Sergio espera que ocurra otro milagro, así como el nacimiento de su pequeño y que los abuelos maternos de sus hijos puedan venir a despedirla. Archivado como: Crónica Hispano grito desesperado

La mejor noticia: le dan visa a sus padres

Crónica Hispano grito desesperado
Fotos cortesía de Sergio Vega

Sergio y sus hijas estaban convencidos ya de que solo in milagro divino puede hacer que su esposa sobreviva, pero consideran que, con la llegada de los padres de ella, podría contribuir en algo o por lo menos, ellos podrían estar a su lado y darle todas sus muestras de amor mientras llega el día final en que le toque partir de esta tierra. Y en medio de tanta incertidumbre, la familia de Paula Durán, la esposa de Sergio, recibió una grata noticia en la mañana de este martes: a sus padres el Gobierno estadounidense les concedió las visas humanitarias, por lo cual muy pronto podrán viajar a este país para reunirse con su hija de 27 años, según informaron reconocidos medios de comunicación colombianos.

Gloria Camargo, madre de la mujer, confirmó que tanto ella como su esposo obtuvieron las respectivas visas gracias a la intermediación de la Cancillería colombiana, tras enterarse de la historia de Paula por las publicaciones en redes sociales de su pareja. “Estoy feliz. Hubo tensión, momentos de pensar que nos la iban a negar, pero todo salió bien”, comentó Camargo al diario El Colombiano. “Desde el comienzo la Embajada tuvo mucha solidaridad porque el proceso fue muy rápido”, agregó la mujer. Como comunidad, juntos podríamos ayudar a esta familia a recolectar fondos, pues como todos sabemos, los gastos funerarios suelen ser altísimos y en su caso, para él solo con 3 hijas, el día que ella muera se las verá muy difícil. Si desea apoyar a Sergio, puede hacerle un donativo por medio de su cuenta de Zelle 9259563613. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoNow Hasta la próxima.

Continua artículo relacionado