Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: Por manoseadores pasarán el resto de sus vidas en prisión

Por manoseadores pasarán el resto de sus vidas en prisión. Juan y Arnoldo pagarán caro por no haber podido controlar su lujuria.
2022-10-26T16:50:40+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Oficina del Alguacil del condado de Bexar
  • Crónica: Por manoseadores pasarán el resto de sus vidas en prisión
  • Juan y Arnoldo pagarán caro por no haber podido controlar su lujuria
  • Las pruebas en su contra fueron tan contundentes que el jurado no dudó en inculparlos

‘Las niñas NO se tocan, NO se violan, NO se matan’, decía un mensaje de una fuerte campaña publicitaria que surgió hace ya varios años con la idea de crear conciencia entre los hombres de que debían aprender a respetar y cuidar a las pequeñas y no verlas como mujeres ni mucho menos con ojos de lujuria.

Pero, como todo, esa campaña ya también pasó de moda y ya es muy poco o nada lo que se habla de ella, pero lo que tristemente lo que nunca queda atrás es esa maña de muchos individuos de andar manoseando y hasta ultrajando a inocentes niñas que a lo mejor hasta confiaban en ellos y los veían con admiración.

Crónica Por manoseadores pasarán el resto de sus vidas en prisión: lo bueno es que aquí, eso es severamente penado

lo bueno es que aquí, eso es severamente penado
Juan de Los Santos (Oficina del Alguacil del condado de Bexar)

La buena noticia es que vivimos en Estados Unidos y acá, cuando un caso de estos sale al descubierto, por lo general, o sea salvo raras excepciones, el responsable de haber abusado a la menor de edad suele ser castigado con todo el peso de la ley y hoy quiero presentarles dos casos recientes de sujetos que perdieron su libertad prácticamente para siempre.

El primero de ellos es el de Juan De Los Santos Salas, de 27 años, quien de santo solo tenía el apellido. Y es que en dos ocasiones asaltó sexualmente a una niña con quien compartía residencia en el mismo domicilio, hasta que intentó hacerlo una tercera vez y entonces la chica se armó de valor y lo denunció.

Le cayeron 80 años de encierro como castigo

Le cayeron 80 años de encierro como castigo
Archivo/MundoNow

La semana pasada Juan se sentó en el banquillo de los acusados para responder por las acusaciones que se le imputaban. Tras un juicio de varios días, acabó convicto de ambos cargos, por lo cual un juez estatal de Texas le impuso una pena de 40 años de prisión por cada uno, lo que suman 80 en total.

Como la edad del imputado es 37 años, dudo mucho que vaya a poder salir de la cárcel vivo. La edad de la víctima y su identidad no fueron reveladas a los medios de comunicación, pero eso es irrelevante, lo que en verdad importa es que se hizo justicia y que su agresor, jamás volverá a lastimar a ningún otro ser inocente como ella.

A Arnoldo le dieron solo 46 años por tocón

A Arnoldo le dieron solo 46 años por tocón
Arnoldo Díaz (Oficina del Alguacil del condado de Bexar)

A Arnoldo Díaz, de 53 años, quien casi hizo lo mismo que Juan le fue mucho mejor. A él otra niña de apenas 8 añitos lo acusó de haberla manoseado y de desnudarse enfrente de ella varias veces para obligarla a verle los genitales. Por tales actos de indecencia, también fue encontrado culpable y el juez a cargo de su caso le dictó 46 años de encierro como castigo.

Le dieron 18 años de prisión por cada manoseo, más 10 por haberla obligado a verlo sin ropa, lo que suman 46 años. Tanto el incidente de Juan como el de Arnoldo ocurrieron en la ciudad de San Antonio, en dos hogares diferentes, pero ubicados a solo unas cuantas millas de distancia. Y, ambos juicios se celebraron en el condado de Bexar con jurados locales presentes.

“Lo que vivieron estas pequeñas fue terrible”

“Lo que vivieron estas pequeñas fue terrible”
Archivo/MundoNow

“Estamos agradecidos por la decisión del jurado al entender la severidad de un abuso sexual. Lo que le pasó a estas niñas fue terrible, pero continuaremos protegiendo a todas las víctimas de nuestra comunidad y castigando a quienes agredan a los más pequeños”, declaró Joe Gonzales, fiscal a cargo del caso de Juan y de Arnoldo.

“Los acusados en estos casos eran gente conocidas de las víctimas, personas en quienes confiaban. Sus padres notaron que algo no andaba bien con ellas y decidieron intervenir y parar tales abusos. Los niños son vulnerables ante los predadores, pero estamos complacidos de que se haya hecho justicia”, agregó el alto funcionario. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoNow Hasta la próxima.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio