Crónica: Guatemalteco ebrio se rebusca para que lo arresten
- Crónica: Guatemalteco ebrio se rebusca para que lo arresten
- El chapín de 32 años le faltó el respeto en su cara a dos policías
- Por rebelde acabó tras las rejas acusado de conducta desordenada
Crónica Guatemalteco ebrio arresten. Hay personas que como no entienden por las buenas, les toca aprender por las malas, pero también hay muchas otras que de ninguna manera los hacen comprender que deben andar por el camino derecho y tal parece que un inmigrante de origen hispano que reside en Georgia es uno de ellos.
Y es que a Esvin Saúl Nájera Gómez le ha pasado de todo en la última década. Desde que llegó a Estados Unidos procedente de su natal Guatemala se ha metido en muchos problemas legales. Lo han metido preso ya varias veces y una vez hasta estuvo cerca de ser deportado. Pero aún así, se sigue metiendo en líos.
Tiene un gran problema con los tragos
Todos tenemos una o más debilidades, lo malo es que no siempre somos capaces de darnos cuenta o de reconocerlo y todo indica que el de Esvin, es su adicción al licor. Le encanta “chupar” como se dice vulgarmente allá en Centroamérica, y lo peor es que una vez intoxicado, hace y dice incoherencias.
Al guatemalteco de 32 años, lo acaban de arrestar, por faltarle el respeto a dos representantes de la ley y el orden. Por cuarta ocasión en apenas 10 años ha ido a parar a la cárcel del condado de Gwinnett. Tal parece que no le importa en lo más mínimo estar tras las rejas, porque literalmente hasta se rebusca para que lo arresten. (Archivado como: Crónica Guatemalteco ebrio arresten)
La cosa ni siquiera era con el chapín
El pasado fin de semana Esvin como de costumbre visitó una discoteca del área metropolitana de Atlanta, donde suelen haber peleas entre los visitantes. Las autoridades saben perfectamente eso, por lo cual acostumbran a patrullar la zona frecuentemente. Fue así como estaban en el lugar y hora exactas de una riña.
Los dos oficiales estacionaron sus patrullas justo enfrente del antro y al cabo de un rato, vieron salir a un grupo de sujetos. Se trataba de al menos seis individuos acompañados por un guardia de seguridad del nightclub. Los hombres estaban peleándose entre sí, pero uno en particular era el más pendenciero. (Archivado como: Crónica Guatemalteco ebrio arresten)
Se bajaron para arrestarlo por violento
Al ver semejante escena ante sus propias narices, los patrulleros se bajaron para apresar al tipo que más estaba armando el problema. Lo esposaron justo unos cuantos segundos después que le reventó la boca a un afroamericano. El detenido estaba tan furioso que hasta opuso resistencia al arresto.
De hecho, entre los dos uniformados tuvieron que someterlo para poder ponerlo bajo custodia en el asiento trasero de una de sus unidades. Cuando finalmente lo lograron, regresaron para tomar la declaración de los testigos y las posibles víctimas. Justamente en eso estaban cuando apareció en escena el ahora famoso Esvin. (Archivado como: Crónica Guatemalteco ebrio arresten)
Fue un grosero y mal educado con un par de policías
El guatemalteco vio a los dos policías recabando información y caminó hacia donde ellos estaban. Se les acercó y comenzó a preguntarles por una mujer. Varias veces le mencionó a una tal Erica, pero ellos le dijeron que no la conocían y que mejor se retirara, pero él seguía hablándoles y en un tono de voz irrespetuoso.
“Te doy tres segundos para que te largues de aquí”, le dijo uno de los oficiales, lo que Esvin en su borrachera tomó en tono de burla. “Uno, dos y tres”, le dijo el inmigrante contando con sus dedos. Eso le molestó al agente, pero para buena suerte del chapín, apareció otro latino tratando de ayudarle. (Archivado como: Crónica Guatemalteco ebrio arresten)
Despreció la ayuda y siguió molestando a los agentes
¿“Necesitas un taxi amigo?”, yo puedo llevarte si gustas”, le dijo el hombre que evidentemente quería apartarlo de la policía porque sabía que estaba tentándolos y que estaba a punto de ser arrestado. Pero Esvin lo ignoró por completo y, por el contrario, siguió fastidiando a la pareja de uniformados.
“¿Cuál es tu nombre?, ¿Dime cómo te llamas?”, les insistía. Ninguno de ellos le respondía. “Última vez que te lo pido. Vete de aquí”, le ordenó uno de los oficiales. “Ok, me voy, pero volveré”, les dijo el guatemalteco. “Muy bien. Bye…”, le dijeron ambos policías, sin imaginarse que regresaría más rápido de lo que ellos pensaban. (Archivado como: Crónica Guatemalteco ebrio arresten)
Volvió apenas dos minutos después
En la cámara corporal que los policías tenían prendidas en ese instante, quedó grabada tanto la retirada del guatemalteco como su pronto retorno un par de minutos más tarde. Pero esta vez los oficiales no estaban dispuestos a seguir permitiendo que les fuera a faltar nuevamente el respeto frente al resto de las personas. Apenas logró pisar la acera donde estaban los dos agentes, cuando estos se le fueron encima.
Sin mediar palabra lo arrestaron bajo los cargos de intoxicación en la vía pública y por conducta desordenada. Diría el Chavo del Ocho, “póngale cero por bruto”. La verdad es que prácticamente pidió el arresto a gritos y le hicieron el favor. Ojalá aprenda la lección. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoHispánico. Hasta la próxima. (Archivado como: Crónica Guatemalteco ebrio arresten)