Inicio » Hoy » Crónica: Douglas Robles se pasó de cruel con su pobre perrito

Crónica: Douglas Robles se pasó de cruel con su pobre perrito

Crónica: Douglas Robles se pasó de cruel con su pobre perrito. La policía lo arrestó justo unos minutos después de su última agresión.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Crónica cruel pobre perrito
Fotos: Departamento de Policía de la ciudad de Holyoke
  • Crónica: Douglas Robles se pasó de cruel con su pobre perrito
  • La policía lo arrestó justo unos minutos después de su última agresión
  • Hasta tuvo el valor de abusarlo en público, gracias a lo cual fue denunciado

Cuando uno observa a una persona caminando en la calle al lado de su perro sosteniéndolo con su collar, cualquiera piensa que se trata de dos grandes amigos y que ese animal tiene un hogar donde lo cuidan y quieren mucho, pero no siempre es así y el caso que quiero exponerles hoy es un claro ejemplo de ello.

La tarde del pasado domingo las autoridades de la ciudad de Holyoke en Massachusetts pusieron bajo arresto a un sujeto de origen hispano bajo el cargo de crueldad animal. El hombre de 31 años fue denunciado por varias personas que lo vieron en la calle maltratando por puro gusto al pobre e inocente can.

Crónica Douglas Robles se pasó de cruel con su pobre perrito: ¿Porqué tanta maldad contra quienes no pueden defenderse?

¿Porqué tanta maldad contra quienes no pueden defenderse?
Fotos: Departamento de Policía de la ciudad de Holyoke

Varios transeúntes llamaron al 911 para reportar de que había un tipo pegándole fuertemente y de manera constante al pobre perro y que también lo arrastraba con todas sus fuerzas directamente del collar, lo que seguramente lo estaba lastimando en gran manera. El Departamento de Policía de Holyoke envió a varias patrullas al lugar indicado.

Cuando los oficiales del llegaron unos minutos después, encontraron a un sujeto fornido que tenía a su lado a su perro color café. El animal estaba echado. Cuando los uniformados lo abordaron para hablar con él, inmediatamente se percataron de que el can presentaba varias heridas en diversas partes de su cuerpo.

Ni siquiera era capaz de mantenerse parado

Crónica cruel pobre perrito
Fotos: Departamento de Policía de la ciudad de Holyoke

De hecho, la mascota estaba tan débil debido a tantos golpes que había recibido, que ni siquiera podía mantenerse sobre sus patas. Al ver a los agentes y sentir la compasión de ellos, apenas tenía ánimos de mover un poco su pequeña colita. Varias de las personas que lo denunciaron, estaban tan molestas por lo le hizo que hasta se acercaron para señalarlo de frente.

“No pueden permitir que alguien le haga algo así a un pobre perro”, le dijo una de las fuentes a los oficiales, quienes, sin pensarlo mucho, decidieron arrestar en el acto a Douglas Robles por crueldad con los animales, un delito serio en Estados Unidos que puede incluso acarrear una condena de hasta más de un año en prisión.

¿Y qué pasó al final con el perro?

Crónica cruel pobre perrito
FOTO SHUTTERSTOCK

En lo que respecta al can, los oficiales lo vieron tan triste y desnutrido, que llamaron a un albergue de la localidad para saber si podían recibírselos. Mientras esperaban la respuesta, ellos mismos pasaron a una tienda a comprarle tres latas de comida al animal. Se las destaparon y la respuesta fue la que esperaban. Se las comió todas y completitas, así de hambriento se encontraba.

Luego se los recibieron en el Thomas J O’Connor Animal Shelter donde tratarán de buscarle un nuevo hogar y ponerlo en manos de gente que de verdad tenga amor y humanidad por los demás, incluso con los seres de cuatro patas. Las autoridades por su parte agradecieron a las personas que lo denunciaron e instaron a la ciudadanía a no callar ante actos semejantes. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoNow Hasta la próxima.

Continua artículo relacionado