Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: Dan último adiós a jóvenes que tomaron malas decisiones

Crónica: Dan último adiós a jóvenes que tomaron malas decisiones. Al menos en estas dos tragedias ya los sospechosos están tras las rejas.
2023-03-08T18:46:34+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Gwinnett - Mario Guevara
  • Crónica: Dan último adiós a jóvenes que tomaron malas decisiones
  • Al menos en estas dos tragedias los sospechosos ya están tras las rejas
  • Los casos de José y de Julia deben ponernos a reflexionar como sociedad

Crónica: Dan último adiós a jóvenes que tomaron malas decisiones. Esta semana ha sido muy triste para dos familias hispanas de Georgia, pues les tocó sepultar a sus muchachos, los cuales perdieron la vida en condiciones muy lamentables y aunque se trata de casos completamente aislados, ambos tienen el mismo factor: las jóvenes e ingenuas víctimas tomaron las peores decisiones de sus vidas al escoger el mal camino.

El domingo pasado los padres de José Daniel Martínez, de 16 años, lo enterraron con todo el dolor de sus almas. El chico fue asesinado a tiros luego de que salió sin permiso de su hogar en Norcross con un amiguito de ‘mala reputación’. Su mamá le había advertido que se alejara de él, pero el muchacho no le hizo caso y terminó pagándolo con su propia vida.

José Daniel Martínez; lo mataron en el patio de una casa inhabitada

Crónica jóvenes malas decisiones
FOTO: Mario Guevara –  MundoNow

Desde la noche en que salió de su hogar, su familia le perdió la pista. Al día siguiente hicieron el reporte ante las autoridades del condado de Gwinnett, las cuales lo pusieron en la lista de “chicos desaparecidos”. Unas horas después, la madre del menor perdido logró localizar el celular de este y le dio la ubicación a la policía. Fue así como lo encontraron ultimado a quemarropa.

Como sospechoso de este crimen arrestaron en el acto al salvadoreño Dennis Enrique Calzadilla Hernández, de 20 años; quien fue el que sacó de su hogar a la víctima. La madre de José me dijo de que cree que el crimen fue una represalia porque un grupo de pandilleros locales creían que su hijo estaba dándole información sobre sus malas acciones a la policía.

“Mi cliente es inocente de los cargos que se le imputan”

Crónica jóvenes malas decisiones
FOTO: Dennis, (izquierda) está acusado de haber asesinado a José, a su derecha. (Fotos: Oficina del Alguacil del Condado de Gwinnett)

Douglas Rohan, el abogado defensor de Dennis, me aseguró ayer que lo único que la policía tiene en contra del muchacho es que fue la última persona conocida que tuvo contacto con el fallecido, pero alega que su cliente es inocente, pues no hay pruebas de que él fue quien mató a José y confía en que pronto todo se aclarará en los tribunales.

La pregunta del millón sería y si no fue Dennis el asesino de José ¿entonces quién? Mientras que la policía resuelve este misterio, quiero comentarles la otra triste historia, que fue el entierro ayer de Julia Zirangua, una chica hondureña que tenía 17 años y que vivía en la ciudad de Lilburn. La adolescente murió tras consumir drogas que eran falsas o que estaban adulteradas.

Los presuntos responsables de esta tragedia ya están presos

Los presuntos responsables de esta tragedia ya están presos
FOTO: Ella era Julia Zirangua, de 17 años – Tomadas del Facebook

La policía del condado de Gwinnett sostiene que el pasado 23 de febrero, Julia compró lo que pensó que era Percocet a dos tipos que las ofrecían en diversas plataformas en línea y las redes sociales. Lo que la menor no sabía es que dichas pastillas estaban mezcladas con fentanilo. Los familiares de Julia la encontraron si vida al día siguiente al interior de su hogar.

Gracias al rastro digital que encontraron en el celular de la difunta, cayeron Calix Rodríguez, de 21 años, y a Elizabeth Elliot, de 19. Se cree que fueron ellos los que le vendieron los fármacos falsos a la chica que la llevaron a la tumba. La historia de Julia es una más de entre las decenas de vidas perdidas por esta causa en los últimos dos años tan solo en Gwinnett.

Tomaron malas decisiones, ¿cuántas desgracias más vamos a tener que lamentar?

Crónica jóvenes malas decisiones
FOTO: Oficina del Alguacil del condado de Gwinnett

La policía local asegura que está trabajando arduamente para encontrar y castigar a los proveedores de quienes les venden fentanilo a los chicos de nuestra comunidad y prevenir de que la ya alta cifra de fallecidos siga aumentando. Julia fue la cuarta adolescentes que en lo que va del año muere por sobredosis. Sin embargo, desde enero de 2021 hasta febrero de 2023, ya suman un total de 18 los muchachos muertos por esta causa.

La mayoría de ellos (11) eran hispanos, según las cifras provistas por el Médico Forense de Gwinnett. Qué triste. Pobres de las víctimas y de sus familias. Algo tenemos que hacer como comunidad para solucionar esta crisis y no dejarlo todo en manos de la policía, pues estos llegan cuando ya es demasiado tarde. Más vale prevenir que lamentar. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoNow Hasta la próxima. Crónica jóvenes malas decisiones.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio