Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Advertencias de viaje para México ¿Cuáles son las zonas más inseguras?

Departamento de estado mantiene advertencias de viaje a México por las extremas condiciones de violencia que se suscitan en el país
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: MundoNow / Foto: Getty Images
  • Departamento de Estado mantiene advertencias de viaje a México
  • Esto por las extremas condiciones de violencia que se suscitan en el país
  • Esto tras secuestro y asesinato de ciudadanos estadounidenses

Departamento de Estado mantiene advertencias de viaje a México por las extremas condiciones de violencia que se suscitan en el país, sobre todo se ha acentuado más ahora que se dio a conocer el secuestro y hallazgo de cuatro ciudadanos estadounidenses, dos de ellos asesinados, por lo que aquí te diremos qué estados son los que están en alerta roja para esta instancia gubernamental, de acuerdo con información del portal de noticias de CNN en Español.

México tiene actualmente 32 estados y para el gobierno de Joe Biden, hay al menos seis entidades que representan un serio peligro para sus ciudadanos que decidan viajar al país azteca, sobre todo ahora que están por comenzar las vacaciones de verano y muchos estadounidenses acuden a varios destinos turísticos de México, pero antes de hacerlo deben revisar los reportes de sus autoridades.

¿QUÉ PREOCUPA A LOS VIAJEROS?

Advertencias viaje México
Foto Archivo

Aunado a esto, el reciente crimen cometido contra cuatro ciudadanos de EEUU, ha provocado preocupación entre la gente de aquel país que tiene pensado venir a México, ya sea por asuntos de negocios, vacaciones o estudios, pues a veces la percepción es que todo el país está igual en cuestión de inseguridad, cuando solo son algunas zonas muy focalizadas.

Así que aquí te presentaremos cuáles son los estados más complicados en cuestión de inseguridad, sobre todo para que la ciudadanía de EEUU tenga en cuenta si es muy urgente o necesario viajar, y si no para que se abstengan por un tiempo en lo que pudieran mejorar las condiciones, se informó sobre el reporte de advertencias de viaje para ir a México.

Advertencias viaje México: ¿CUÁLES SON LOS ESTADOS EN ALERTA?

Violencia México
Foto AP

Las alertas para no viajar incluyen a seis estados del país, ya que se consideran zona de riesgo y se puede poner en peligro su vida, de acuerdo con las autoridades estas entidades son: Sinaloa, Zacatecas, Tamaulipas, Colima, Michoacán y Guerrero», mientras que mantiene a otros 17 estados como en estatus de reconsiderar su decisión para visitarlos.

Estos son: Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Jalisco, Guanajuato y Morelos, que están en un semáforo considerado color naranja, mientras que los demás estados a excepción de Campeche y Yucatán -que piden tomar precauciones normales- están en semáforo en amarillo de tomar mayor precaución al viajar. Archivado como: Advertencias viaje México

Advertencias viaje México: ¿QUÉ ADVIERTE EL DEPARTAMENTO DE ESTADO DE EEUU?

Violencia México
Foto Archivo

El Departamento de Estado señala en su aviso sobre Quintana Roo que la violencia y la actividad criminal pueden ocurrir en cualquier lugar, «incluso en destinos turísticos populares. Los viajeros deben mantener un alto nivel de conciencia de la situación, evitar las zonas donde se producen actividades ilícitas y alejarse rápidamente de situaciones potencialmente peligrosas», advierte el aviso.

Por su parte, Jaime López-Aranda, director de seguridad de la empresa de gestión de riesgos de viajes International SOS, confirma que las zonas turísticas más populares siguen siendo razonablemente seguras. «Es relativamente seguro para los viajeros dirigirse a destinos turísticos y a los principales centros urbanos, como Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey», dijo López-Aranda a CNN Travel. Archivado como: Advertencias viaje México

¿CUÁLES SON LAS RECOMENDACIONES?

Advertencias viaje México
Foto Archivo

Debido a estas situaciones, los expertos y autoridades han establecido un manual de seguridad para que los ciudadanos estadounidenses que estén en México, puedan disminuir los riesgos de estar en peligro, y no tener un final como el que tuvieron los ‘gringos’, dos de ellos murieron, uno de los sobrevivientes recibió disparos de arma de fuego en las piernas.

Lo primero que recomiendan es no viajar solos, ir en un vehículo particular, preferentemente viajar de día, escuchar los canales informativos de las autoridades, traer siempre un teléfono celular cargado y mantener a la familia informada de todos sus movimientos, para reaccionar a tiempo ante una emergencia de violencia. Archivado como: Advertencias viaje México

Artículo relacionado
Regresar al Inicio