Inicio » Hoy » Crónica: Cuatro hispanos “inteligentes” se escapan de prisión

Crónica: Cuatro hispanos “inteligentes” se escapan de prisión

Crónica: Cuatro hispanos “inteligentes” se escapan de prisión. Pero no pudieron pasar desapercibidos y la libertad le duró poco.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Crónica hispanos escapan prisión
  • Crónica: Cuatro hispanos “inteligentes” se escapan de prisión
  • Pero no pudieron pasar desapercibidos y la libertad le duró poco
  • Los cuatro sujetos ya están de nuevo tras las rejas y hoy les irá peor

Crónica: Cuatro hispanos “inteligentes” se escapan de prisión. César González, José Vásquez, Juan Monsivais y César Martínez tendrán una interesante historia que contarle a sus hijos y nietos: La forma sutil y efectiva de cuando lograron burlarse de las autoridades estadounidenses mientras que estaban en la cárcel pagando una breve sentencia por posesión de drogas.

Y es que estos cuatro sujetos que ya estaban en la fase de confianza y, por ende, efectuando labores en la cocina del Centro de Detención de Desoto, (Mississippi). Resulta ser que la semana pasada los individuos aprovecharon que llegó un camión a surtirlos de víveres y en un abrir y cerrar de ojos, se escabulleron por una de las puertas que se abrió para que este entrara.

Crónica Cuatro hispanos “inteligentes” se escapan de prisión: Fue como que si se los había tragado la tierra

Los atraparon por parejas
Desoto County Sheriff Office

Las autoridades locales no tardaron mucho en darse cuenta de la ausencia de los cuatro reclusos, pero cuando comenzaron a buscarlos, no hallaron ni siquiera rastros de ellos. A pesar de que sabían que se habían ido caminando y sin contar con ningún tipo de ayuda, no pudieron dar con ellos por ninguno de los alrededores.

Pero conforme el paso de los días, los investigadores a cargo del caso escucharon rumores sobre su posible paradero y mandaron a uno de sus equipos a montar vigilancia en los sitios indicados. Esa labor policial rindió sus buenos frutos ya que rápidamente lograron localizar a los cuatro tipos y de dos en dos, fueron cayendo.

Los atraparon por parejas

Los atraparon por parejas
Desoto County Sheriff Office

Ya no estaban en Mississippi, sino que los ubicaron en el estado vecino de Tennessee. Se desconoce cómo y cuándo exactamente llegaron hasta ahí, pero sí se sabe que los primeros en caer fueron los dos José, quienes iban juntos caminando por la acera de una transitada calle como que si fueran peatones normales y que no debían nada.

Los dos restantes fueron capturados en El Molino, un reconocido restaurante de la ciudad de Memphis, donde recién habían sido contratados, uno como mesero y el otro como cocinero. Llegaron a pedir trabajo ahí y como casualmente estaban contratando personal porque necesitaban gente, no dudaron en darles los puestos. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoHispánico. Hasta la próxima.

Continua artículo relacionado