Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: Le caen 20 años a conductor hispano por irresponsable

Crónica: Le caen 20 años a conductor hispano por irresponsable. El hombre se pasó una luz en rojo y causó un grave accidente de tránsito.
2022-10-13T16:53:32+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Departamento de Policía del condado de Gwinnett
  • Crónica: Le caen 20 años a conductor hispano por irresponsable
  • El hombre se pasó una luz en rojo y causó un grave accidente de tránsito
  • La víctima en este caso fue un policía que tuvo la mala suerte de estar en su camino

En Estados Unidos abundan los casos de ‘hit and run’ que es cuando el chofer de un vehículo provoca o se ve involucrado en un accidente automovilístico y abandona la escena, o sea que se da a la fuga. Esto es considerado un delito grave, máximo cuando en dicha colisión resultan personas heridas o muertas.

Las autoridades saben que muchos de esos conductores se escapan porque van intoxicados con alguna sustancia que altera la función del organismo, pero también suponen que es porque llevaban algo ilegal en sus carros, como drogas, por ejemplo, o porque no contaban con sus respectivos seguros vehiculares que manda la ley.

Los hispanos suelen huir por falta de licencia

Los hispanos suelen huir por falta de licencia
Departamento de Policía del condado de Gwinnett

En cuanto a lo que respecta a nuestra comunidad latina, aunque es verdad de que a muchos les gusta sentirse muy machos y les encanta ponerse tras el volante cuando han consumido bebidas embriagantes, la realidad es que cuando huyen de la escena de un accidente casi siempre es porque no poseen la preciada licencia de manejo.

Y eso no es porque no quieren tenerla ni sacarla, sino porque el Estado no se las provee a quienes no cuentan con estatus legal en el país. En pocas palabras, en Georgia los inmigrantes indocumentados no tienen derecho a manejar legalmente, así de simple. Aun así, esto no es excusa para que huyan dejando atrás y sin asistencia a los heridos.

El arresto es casi inminente en estos casos

El arresto es casi inminente en estos casos
Oficina del Alguacil del condado de Gwinnett

Y es que, a los conductores latinos en Georgia, la mayoría huyen por mido a ser arrestados por la policía, ya que en este estado conducir sin licencia no solo acarrea una fuerte multa, sino también hasta días de cárcel. Por este miedo es que prefieren mejor irse. Antes también los infractores eran deportados por esta causa, pero ahora ya no.

Quién sabe si a lo mejor ese fue el caso de Eduardo Gutiérrez, de 32 años, quien la madrugada del 7 de agosto de 2021 se pasó un semáforo en rojo y se estrelló en contra de un oficial del Departamento de Policía de la ciudad de Duluth. Casualmente él resultó ileso tras el accidente, pero el patrullero acabó herido de gravedad.

Recibió un castigo severo por su osadía

Recibió un castigo severo por su osadía
Departamento de Policía de la ciudad de Duluth

Tras causar el choque, Eduardo se dio a la fuga dejando atrás la patrulla echando humo y en su interior al agente Ricky Porter complemente inconsciente. El mexicano acaba de ser condenado a 20 años, 10 de los cuales deberá pasar encarcelado y el resto del tiempo bajo libertad condicional o probatoria por ese tremendo error que cometido.

Debido al fuerte impacto, el oficial permanece hasta hoy ingresado en un centro de tratamiento con un triste diagnóstico de lesiones cerebrales irreversibles. “Si tan solo se hubiera quedado en el lugar y hecho algo por conseguido ayuda urgente a mi esposo, a lo mejor todo sería distinto ahora”, declaró al noticiero WSB-TV, Kivion Porter, la esposa del oficial herido.

Crónica le caen 20 años a conductor hispano por irresponsable: Un proceso muy largo y doloroso

Crónica conductor hispano irresponsable
Oficina del Alguacil del condado de Gwinnett

De acuerdo con la señora Porter, aunque eso no le devolverá la salud a su esposo ni la paz a su familia, la sentencia le parece justa y necesaria, sobre todo, porque el día del accidente, Eduardo iba con sus tragos encima, así es que no simplemente fue una equivocación al pasarse la luz en rojo.

La esposa de la víctima asegura que la condición del agente es tan seria, que ha perdido la noción de lo todo lo que ha pasado en su vida durante los últimos 15 años y todo gracias a la imprudencia de un conductor borracho y de paso, irresponsable. Triste realidad, a ver cuándo entenderemos que esto es algo que no se debe de hacer. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoNow Hasta la próxima.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio