Inicio » Hoy » Crónica: Abuela valiente salva a niña de agresor sexual

Crónica: Abuela valiente salva a niña de agresor sexual

Crónica: Abuela valiente salva a niña de agresor sexual. Durante tres años fue abusada cruelmente por su padrastro. Así que hizo una acción

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Crónica Abuela valiente agresor
Oficina del Alguacil del condado de Hall
  • Crónica: Abuela valiente salva a niña de agresor sexual
  • Durante tres años fue abusada cruelmente por su padrastro
  • La pequeña víctima y su hermano mayor se avocaron únicamente a la abuela

Crónica Abuela valiente agresor. Confianza total es algo que todo niño debería tener y sentir hacia sus padres, pero son muchas las ocasiones en que estos prefieren avocarse a una tercera persona antes que, a sus propios progenitores, como exactamente en el caso que voy a exponerles en mi crónica de hoy en MundoHispánico.

Resulta ser que una madre hispana y sus dos pequeños hijos se fueron a vivir a un hogar en la ciudad de Gainesville (Georgia) con un hombre de 40 años, identificado como Alejandro Martínez Arias, quien aparentaba ser una buena persona, pero terminó siendo un verdadero patán.

Abusó de la niña durante tres largos años

Crónica Abuela valiente agresor
Oficina del Alguacil del condado de Hall

Alejandro aceptó ser el padrastro de la pareja de los niños y le hizo creer a su madre que cuidaría de ellos con todo su amor, pero fue incapaz de cumplir esa promesa. El hombre puso sus ojos de manera morbosa en la pequeña de la casa, que en ese entonces tenía apenas nueve añitos.

El desalmado sujeto aprovechó un momento en que se quedó a solas con ella para ultrajarla sexualmente, lo que de ahí en adelante convirtió un patrón. Desde esa ocasión, la abusaba cada vez que le era posible. Así lo hizo durante tres años, hasta que en febrero de 2017 ella le contó a su hermanito mayor todo lo que él le hacía. Archivado como: Crónica Abuela valiente agresor

Juntos llamaron a la abuela en Chicago

Crónica Abuela valiente agresor
Departamento de Correccionales de Georgia

Cuando el hermano adolescente de la niña se enteró que la estaban abusando, no se quedó de brazos cruzados y llamó de inmediato a su abuela materna, quien vivía en Illinois. Al enterarse de la terrible situación por la que estaban atravesando sus nietos, tomó la decisión de dejarse venir por ellos.

Manejó durante toda la noche y al día siguiente, llegó así cansada hasta el hogar donde estaban y aprovechando que se encontraban solos, porque tanto su hija como el padrastro habían salido a trabajar, los sacó de la casa y llevó a otro lugar seguro, desde donde llamaron a las autoridades locales. Archivado como: Crónica Abuela valiente agresor

Denunció el hecho sin pensarlo dos veces

Crónica Abuela valiente agresor
Departamento de Correccionales de Georgia

La abuela reportó lo que acababa de descubrir ante los oficiales de policía que acudieron a su llamado y estos de inmediato interrogaron a los menores. Tras determinar que había suficiente causa probable, emitieron una orden de arresto en contra de Alejandro y fueron por él hasta su trabajo.

Luego de varias horas de búsqueda, lograron aprehender al imputado bajo los cargos agresión sexual agravada y retención ilegal, entre otros. Tras escuchar los alegatos y analizar las pruebas que había en su contra, un jurado del condado de Hall lo declaró culpable y el juez a cargo del caso emitió una sentencia justa. Archivado como: Crónica Abuela valiente agresor

Fue condenado de por vida

Fue condenado de por vida
FOTO SHUTTERSTOCK

El magistrado estatal dictaminó que Alejandro debería ser marcado de por vida como agresor sexual, pero consideró que 25 años tras las rejas sería un castigo bien merecido, mientras que, de ahí en adelante, quedaría bajo libertad condicional estando obligado a cumplir con múltiples requerimientos.

Por ejemplo, una vez que salga libre, a pesar de que tendrá alrededor de 65 años, no podrá estar cerca en ninguna circunstancia de escuelas, guarderías, parques e iglesias, entre otros lugares que suelen ser frecuentados por niños. También quedará obligado a reportar cada vez que se cambie de dirección y estarse presentando esporádicamente ante un oficial de probatoria.

De esta historia tenemos que aprender mucho

Terrible momento pasaron
Archivo/MH

Me pareció muy interesante tocar este caso, porque estoy casi seguro mejor ahora mismo hay otras inocentes criaturas sometidas a este tipo de abuso y a lo mejor muchas mamás ignorándolos por completo o incluso haciendo caso omiso del problema por pura conveniencia, lo cual es un vil acto de egoísmo.

No estoy seguro si la madre de la pequeña abusada por Alejandro sabía lo que sucedía o no, pero es sospechoso que hayan preferido acudir a la abuela antes que a ella. La buena noticia es que la valiente señora actuó como debería y gracias a ello, sus nietos ya están a salvo y la bestia que los abusó guardadito, donde tiene que estar. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoHispánico. Hasta la próxima. Archivado como: Crónica Abuela valiente agresor

Continua artículo relacionado