Inicio » Hoy » Brian Laundrie podría haber muerto por sobredosis de drogas, según experta

Brian Laundrie podría haber muerto por sobredosis de drogas, según experta

La trágica historia aún no termina. Brian Laundrie podría haber muerto por una sobredosis de drogas, según afirmó una experta.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Brian Laundrie
Foto: Getty Images / Video: MH
  • Una experta forense indicó que Brian Laundrie pudo haber muerto por una sobredosis.
  • Oficialmente, la causa de muerte de Brian Laundrie no ha sido determinada.
  • Brian Laundrie era la única “persona de interés” en el homicidio de su prometida Gabby Petito.

La trágica historia aún no termina. Brian Laundrie podría haber muerto por una sobredosis de drogas, según afirmó una experta, quien también le explicó al diario The Sun cómo los investigadores confirmarán la causa de muerte tras haberse recibido una autopsia “no concluyente”.

El joven de 23 años era la única “persona de interés” en el caso de homicidio de su prometida Gabby Petito, y sus restos óseos fueron descubiertos semanas después de que se reportara su desaparición. Según las autoridades, los huesos fueron enviados a un antropólogo “para que los evalúe”, mientras su familia espera ansiosamente los resultados, reseñó The Sun el viernes 29 de octubre.

Experta indica cuál podría ser la causa de muerte de Brian Laundrie

Brian Laundrie

De acuerdo con el reporte, los especialistas podrían tardar semanas en obtener una respuesta concreta, mientras los antropólogos forenses realizan exhaustivas pruebas de ADN y buscan cualquier indicio de arma que ayude a determinar cómo murió una persona.

La doctora Erin Kimmerle, antropóloga forense con sede en el sur de Florida, dijo en exclusiva a The Sun: “Creo que es muy posible que encuentren una causa de muerte si hubo heridas o algún tipo de trauma que afectó al esqueleto. Si hay tejido blando disponible para la toxicología podría ser perspicaz en casos de sobredosis de drogas. Pero lo más probable es que la escena, las pruebas en el lugar de los hechos y las propias lesiones del esqueleto ayuden a determinar la causa de la muerte”.

Creen que Brian Laundrie habría tomado fatal decisión contra él mismo

Brian Laundrie
Foto: Getty Images

El reporte de The Sun mencionó que Kimmerle también cree que Brian Laundrie se quitó la vida en Carlton Reserve, en Florida, y piensa que la policía tiene argumentos sólidos para concluir que se trató de un asesinato-suicidio debido a la violencia doméstica y a otros cuatro factores.

“Parece que hay una cantidad abrumadora de pruebas que vinculan los dos casos, incluyendo un historial de violencia doméstica. A eso hay que añadir los testigos que los sitúan juntos, la línea de tiempo bien documentada, los datos del GPS de sus autos y los registros de los teléfonos móviles. Parece que hay un fuerte caso circunstancial para un asesinato-suicidio”, explicó al referido medio.

¿Cómo y cuándo murió Brian Laundrie? Un misterio que busca esclarecerse

Brian Laundrie

La policía de Florida no supo que Brian Laundrie estaba perdido hasta cuatro días después de su desaparición, a pesar de que el abogado de su familia ha insistido en que se puso en contacto con el FBI de inmediato. La línea de tiempo de su desaparición volvió a ser el centro de atención después de que sus restos fueran descubiertos un mes después de que Gabby Petito fuera hallada estrangulada en Wyoming tras el viaje que ambos emprendieron por carretera.

Se pidió al abogado Steve Bertolino que aclarara la cronología después de que se reavivaran las preguntas sobre cómo y cuándo murió Brian Laundrie. Sus padres, Chris y Roberta, denunciaron su desaparición al Departamento de Policía de Northport el 17 de septiembre. Más tarde se supo que la pareja vio por última vez a su hijo el 13 de septiembre, cuando dijeron que él había salido a hacer una excursión en solitario, recordó The Sun.

Confusas declaraciones del abogado de Brian Laundrie

Brian Laundrie
Instagram de Gabby Petito

En las entrevistas de esta semana, Bertolino reveló por primera vez que se había puesto en contacto con el FBI para alertarles de que Brian Laundrie había desaparecido cuando no volvió a casa el día 13. Pero el portavoz de la policía de Northport, Josh Taylor, respondió a su afirmación con sorpresa, diciendo que su departamento no tenía ni idea de que el joven estaba desaparecido hasta que sus padres presentaron la denuncia el 17 de septiembre.

El abogado Bertolino tuvo que explicar la confusión en una entrevista con Ashley Banfield de News Nation el pasado viernes por la noche. “El FBI no tiene ningún problema con esto. No hay ninguna duda de que informé al FBI la primera noche que Brian no volvió a casa”, aseguró.

Brian Laundrie estaba “alterado” y “angustiado” el día que se fue de su casa

Brian Laundrie
Captura de imagen tomada de una videocámara policial y proporcionada por el Departamento de Policía de Moab en la que aparece Gabrielle “Gabby” Petito hablando con un agente después de que la policía detuviera la camioneta en la que viajaba con su novio, Brian Laundrie, cerca de la entrada al Parque Nacional Arches el 12 de agosto de 2021. (Departamento de Policía de Moab vía AP)

Bertolino mencionó que Brian Laundrie estaba “alterado” y “angustiado” cuando salió a caminar en solitario, pero comentó que no parecía con intenciones suicidas. “Puedo decir que Brian estaba alerta, era coherente, cuando hablaba conmigo. No tenía ninguna inclinación o indicación de que fuera a hacerse daño a sí mismo”.

El abogado se negó a responder si Brian Laundrie sabía que su novia Gabby Petito estaba muerta. Cuando se le preguntó si el joven había matado a Gabby, el abogado respondió: “Es una pregunta difícil de responder, aparte de que no, no que yo sepa. No puedo decir que lo hizo o no lo hizo, estoy seguro de que el FBI puede ser capaz de completar esas respuestas en un momento diferente”.

La policía mencionó cuándo pudo haber muerto Brian Laundrie

Brian Laundrie
Instagram de Gabby Petito

El reporte de The Sun también reseñó que Brian Laundrie probablemente murió sólo dos días después de que su prometida Gabby Petito, una instagrammer y aspirante a youtuber, fuera denunciada como desaparecida por su madre, según creen las autoridades policiales.

De hecho, el portavoz de la policía de North Port, Joshua Taylor, le indicó al portal People que “hay una muy buena posibilidad” de que el entonces fugitivo muriera el 13 de septiembre, el día en que le dijo a sus padres que iba a realizar una excursión en solitario.

El inquietante mensaje de Halloween de Gabby Petito
¿Podría haberla asesinado Brian Laundrie?
Foto: Instagram

Después de las dudas que se generaron a través de la confirmación de la muerte de Gabby Petito, los usuarios no se han quedado tranquilos y han decidido investigar al respecto. Muchos comenzaron a indagar sobre las posibles causas de muerte de Brian Laundrie y aseguraron que quizá fue devorado por un cocodrilo.

Esta vez, comenzaron a sospechar sobre las últimas fotografías que compartió Gabby Petito y que han generado diversas dudas en las redes sociales, donde aseguran que ella ya estaba muerta cuando se hizo la publicación de dichas imágenes. Estas especulaciones surgieron cuando en la autopsia que presentó el forense, se dijo que llevaba de tres a cuatro semanas muerta, tomando el 19 de septiembre como fecha de partida.

La extraña publicación de Gabby Petito

UN HALLOWEEN ESCALOFRIANTE
Foto: Instagram

Gabby Petito, días antes de fallecer, posteó un par de fotografías que tiempo después llamarían la atención de sus seguidores. De acuerdo con The Sun, los usuarios de Instagram sospechan que la publicación fue hecha por Brian Laundrie cuando Gabby había fallecido; las dudas surgieron cuando en la autopsia se mencionó una fecha aproximada de muerte.

A algunos les sorprende que la imagen haga referencia a la fecha de ‘Halloween’ y que fuera publicada el 25 de agosto, un par de días antes de que Petito desapareciera y posteriormente, se informara su muerte. Petito, fue encontrada muerta el 19 de septiembre y posteriormente, se confirmó que llevaba más de tres semanas muerta.

¿Presentía su muerte?

¿Presentía su muerte?
Foto: Instagram

La joven, compartió siete fotografías en su perfil de Instagram. En una de las imágenes se ve a Petito, sosteniendo una calabaza de decoración entre sus manos y sonriendo a la cámara; en el fondo, se ve un mural de mariposas y las fotografías distan de la realidad; de acuerdo con la información que se tenía prevista, Petito y Laundrie se encontraban de viaje por una de las reservas naturales de Wyoming y su ropa, era específicamente para sobrevivir a las rocosas montañas o zonas boscosas.

“¡Feliz Halloween!”, se lee en la descripción que adjuntó con las fotografías. Petito, posteó las imágenes el día 25 de agosto, el último día que tuvo contacto con su familia a través de mensajes de texto. Un par de días después, fue vista saliendo de un restaurante con Laundrie y de ahí, ya no se conoció el paradero de la vlogger. Archivado como: Gabby Petito inquietante mensaje 

¿Por qué hacer referencia a Halloween?

¿Por qué hacer referencia a Halloween?
Foto: Instagram

A muchos internautas, les sorprende que Gabby Petito hiciera referencia a Halloween cuando es una celebración que inicia el 31 de octubre y las fotografías fueron compartidas en agosto, dos meses antes de la celebración. Algunos internautas, mencionaron que es extraño que la joven decidiera postear dichas imágenes cuando se tiene consciencia que la joven no llegó a presenciar esa fecha en específico.

“Es un poco espeluznante esta referencia a Halloween. Ni siquiera se acerca a eso”, mencionó uno de los seguidores en la imagen que Petito posteó en redes sociales y que rescató The Sun. Lamentablemente, la referencia de Gabby se convirtió en una cruel referencia sobre la fecha en la cual moriría y dónde no alcanzó a estar presente. Archivado como: Gabby Petito inquietante mensaje

Los días antes de que falleciera Gabby

Nuevo video Gabby Petito: EL NUEVO VIDEO
Foto: Captura de pantalla The Sun

Cinco semanas antes de que ocurriera la terrible tragedia, Gabby Petito y Brian Laundrie, se encontraban en su tour por las reservas del país; en esa ocasión, era turno del Parque Nacional Zion. Todo parecía indicar que no había ninguna problemática con la pareja, en las fotografías que publicó Gabby Petito, se observa que se encontraba en perfectas condiciones y nadie podría haber imaginado que todo cambiaría drásticamente.

Un turista, publicó recientemente en redes sociales, un video de sus vacaciones en el Parque Nacional Zion y mencionó que se le hacía conocida la pareja, pero que no quería asegurar que se trataba de Gabby Petito y Brian Laundrie. Aunque, fueron los usuarios de dicha red quienes aseguraron que era la pareja del video. Archivado como: Gabby Petito inquietante mensaje

Surge nueva pista

Nuevo video Gabby Petito: Surge nueva pista
Foto: Captura de pantalla The Sun

En el clip que se publicó, se muestra como los jóvenes lucen la misma ropa que en las fotografías de Petito. Ella, trae puesto una camisa azul y un par de shorts, mientras que Laundrie va cómodamente vestido con un par de shorts negros y camisa a juego; realmente, parece una escena normal de pareja. Ellos, están tomados de la mano mientras disfrutan del río y la tarde soleada. Ese video, es solo una pequeña parte de como fueron los últimos días de Petito en compañía de su ‘prometido’.

Sin estar consciente, el turista graba a la pareja por un par de segundos y si la situación fuera distinta, podría tomarse como una escena muy tierna. Brian Laundrie, sostiene la mano de Gabby Petito mientras cruzan el río. Parecen bastante felices de estar en aquel lugar, tanto como los demás turistas. Petito, se detiene un instante y parece voltear inconsciente a la cámara mientras Laundrie se agacha y recoge algo del río; nadie se imaginaría que ese video aportaría nuevas pistas sobre el caso Petito. Para conocer más detalles lee esta nota.

Continua artículo relacionado