Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

«¿Qué estamos haciendo?»: El conmovedor discurso de un senador tras masacre en Uvalde (Video)

Un senador emitió un poderoso y conmovedor discurso tras el tiroteo que dejó 21 muertos (19 niños y dos profesoras) en una escuela en Uvalde.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty Images / Video: MH
  • Un senador demócrata alzó la voz para exigir un cambio en las leyes tras la masacre en Uvalde.
  • El conmovedor discurso del político Chris Murphy es un grito desesperado que podría representar la opinión del país.
  • En su alocución, se preguntó en reiteradas ocasiones: «¿Qué estamos haciendo?”.

¿Se podrá lograr un cambio tras la masacre? Un senador emitió un poderoso y conmovedor discurso tras el tiroteo que dejó 21 muertos (19 niños y dos profesoras) en una escuela primaria en Uvalde, Texas, luego de que el pistolero Salvador Ramos irrumpiera en el sitio disparando a todo el mundo.

El tiroteo ocurrido el martes en la Escuela Primaria Robb, en Uvalde, ha recibido la condena de la clase política estadounidense, con los demócratas intentando resucitar el eterno debate sobre el control de armas y los republicanos evitando tocar el tema, reseñó la agencia de noticias Efe.

«¿Qué estamos haciendo?”: senador estalla tras masacre en Uvalde

"¿Qué estamos haciendo?”: senador estalla tras masacre en Uvalde

«¿Qué estamos haciendo? Tenemos más tiroteos masivos que los días que tiene el año. Nuestros hijos tienen miedo cada vez que ponen un pie en el aula por si son los siguientes. ¿Qué estamos haciendo?», lamentó el senador demócrata Chris Murphy con la voz quebrada durante el pleno, poco después de difundirse la trágica noticia, indicó el informe textual de Efe.

El representante de Connecticut, cuyo emotivo discurso tuvo un amplio eco en redes sociales y televisiones, enfatizó que tal cantidad de tiroteos en escuelas «solo ocurre» en Estados Unidos y que estas tragedias «no son inevitables». Y es que el Congreso de Estados Unidos lleva más de dos décadas sin limitar significativamente la posesión de armas, protegida en la segunda enmienda de la Constitución.

“Una nación llena de gritos de angustia»

“Una nación llena de gritos de angustia"
Foto: Getty Images

En ese sentido, la excandidata presidencial demócrata y exsecretaria de Estado Hillary Clinton reclamó que haya más «legisladores dispuestos a detener el flagelo de la violencia armada en Estados Unidos». Al pronunciarse en redes sociales, manifestó: “Los pensamientos y las oraciones no son suficientes. Después de años de no hacer nada, nos estamos convirtiendo en una nación llena de gritos de angustia».

Por su parte, agregó el reporte de Efe, el congresista demócrata Dean Phillips expresó en redes sociales que posee un arma, pero afirmó que los padres fundadores del país «no concibieron esta carnicería cuando escribieron la Constitución». Y desde las filas republicanas también hubo condenas por la matanza, pero sus principales líderes evitaron referirse al debate por el control de las armas.

Un «crimen sin sentido» (pulsa la imagen para ver el video)

Un "crimen sin sentido"

«Horrorizado y desconsolado por la repugnante violencia contra alumnos en Uvalde, Texas. Todo el país está orando por los niños, las familias, los maestros y el personal», comentó en redes el líder de los republicanos en el Senado, Mitch McConnell, de acuerdo con el informe de la referida agencia informativa.

El propio gobernador de Texas, el conservador Greg Abbott, quien informó de la matanza en Uvalde, calificó esta tragedia como un «crimen sin sentido». Mientras, Ted Cruz, senador republicano por Texas, aseveró que estaba orando por los menores y sus familias, y agradeció el trabajo «heroico» de las autoridades que acudieron al lugar del tiroteo donde 19 niños y dos profesoras fueron asesinadas por Salvador Ramos, de 18 años.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio