Inicio » Hoy » Dan desgarradora noticia de Xavier, uno de los niños que murió en el tiroteo

Dan desgarradora noticia de Xavier, uno de los niños que murió en el tiroteo

A horas del fatal ataque dan desgarradora noticia de Xavier López un niño que perdió la vida en el tiroteo de la Elementaru School en Texas.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: The Associated Press
  • Esta ha sido la tragedia más grande en donde menores perdieron la vida.
  • Dan a conocer triste noticia de Xavier, uno de los niños que murió en el tiroteo.
  • La masacre en Uvalde ha sido la más grande registrada desde 2012.

Noticia niño tiroteo Texas. Este martes se suscitó uno de los momentos más aterradores en Texas, un joven de 18 años abrió fuego en contra de una Elementary School en Texas, donde desafortunadamente 19 niños perdieron la vida a causa de los impactos de bala que Salvador Ramos detonó dentro de la institución educativa, tras esto, dan a conocer una desgarradora noticia de Xavier, uno de los niños que perdió la vida en Uvalde.

Luego de que las familias pudieran reconocer a sus pequeños tras largas horas de espera, se ha compartido una triste noticia sobre uno de los niños que perdió la vida en el tiroteo, se trata de Xavier López, quien tenía 10 años y fue identificado como una de las víctimas mortales en la Escuela Primaria Robb de Uvalde, en Texas, esto lo confirmó su madre, Felicha Martínez, al diario The Washington Post.

Comparten triste noticia sobre Xavier, uno de los niños que murió en el tiroteo en Texas

Noticia niño tiroteo Texas
Foto: Twitter

Fue mediante la cuenta de CNN en Español dentro de la plataforma de Instagram que se dio a conocer las declaraciones textuales que la madre ofreció después de que había identificado a su hijo tras el fuerte y horrible tiroteo que tuvo lugar en Uvalde este martes.

“Él era divertido, nunca serio, y su sonrisa”, expresó Felicha Martínez sobre su hijo quien era uno de los alumnos de cuarto grado y quien se encontraba en el salón donde ocurrió todo. Posteriormente la devastada madre agregó a sus declaraciones: “Esa sonrisa que nunca olvidaré. Siempre alegraba a cualquiera”.

El pequeño de tan solo 10 años había logrado entrar al cuadro de honor de la Elementary School

Noticia niño tiroteo Texas
Foto: Instagram

Y es que de acuerdo a lo reseñado por el portal de CNN en Español, apenas unos días antes de que completara su último grado de escuela primaria, Xavier López estaba contando los días para ascender dentro de su desempeño académico dentro de la Escuela Intermedia Flores de Uvalde, pues sus sueños parecían tan cercanos este martes y en cuestión de segundos todo se perdió.

Pues a sus 10 añitos el pequeño Xavier justo había logrado entrar al cuadro de honor de la Elementary School, pero horas más tarde fue asesinado en el brutal tiroteo ocurrido en Uvalde. Inclusive CNN informó que la madre del niño, Felicha Martínez, estuvo presente cuando le entregaron su certificado a Xavier. Archivado como: Noticia niño tiroteo Texas.

La madre del pequeño confirmó que su hijo había fallecido en el brutal ataque

Noticia niño tiroteo Texas
Foto: Twitter

Pocas horas de la terrible tragedia fue que la madre aprovechó el momento para tomar una fotografía del preciso momento en que Xavier López había recibido su certificado tras lograr entrar al cuadro de honor de la Elementary School en Texas, en ese momento ella le expresó que estaba muy orgullosa de él y que lo amaba antes de despedirse de su hijo con un cálido y tierno abrazo.

Lo que jamás imaginó la madre es que ese sería el último momento en que pasaría tiempo con su hijo, pues después de unas horas fue que Salvador Ramos accedió a la institución educativa para denotar un arma de fuego perjudicando a más de una familia tras la muerte de 19 niños. Archivado como: Noticia niño tiroteo Texas.

Todos los que murieron se encontraban dentro del mismo salón

Todos los que murieron se encontraban dentro del mismo salón
Foto: Twitter

Un joven de 18 años que mató a 19 niños y dos profesores en una escuela primaria de Texas se atrincheró en un aula y “disparó a todo el que se interpuso en su camino”, informó un funcionario el miércoles, al describir el más reciente de una horrible serie de asesinatos en masa en iglesias, escuelas y comercios en Estados Unidos.

La policía y otras personas que respondieron al ataque del martes rompieron las ventanas de la escuela para permitir que los estudiantes y maestros pudieran escapar, precisó el teniente Christopher Olivarez del Departamento de Seguridad Pública de Texas al programa “Today” de la cadena NBC. Archivado como: Noticia niño tiroteo Texas.

La masacre en la primaria de Uvalde fue el tiroteo con más muertos en una escuela estadounidense

La masacre en la primaria de Uvalde fue el tiroteo con más muertos en una escuela estadounidense
Foto: Twitter

La masacre en la primaria de Uvalde, una localidad con alta población latina, fue el tiroteo con más muertos en una escuela estadounidense desde que un hombre armado mató a 20 niños y seis maestras en la escuela primaria Sandy Hook de Newtown, Connecticut, en diciembre de 2012. Después del ataque, las familias esperaron noticias sobre sus niños durante horas.

El ataque se produjo apenas 10 días después de una masacre racista en un supermercado de Buffalo, Nueva York, que se sumó a una larga serie de asesinatos masivos en los últimos años. Las perspectivas para cualquier reforma de las regulaciones federales sobre armas de fuego son tan poco favorables como tras el tiroteo de Sandy Hook. Archivado como: Noticia niño tiroteo Texas.

Continua artículo relacionado