Inicio » Dinero » Conductores podrían recibir cheque de gasolina por $250 dólares

Conductores podrían recibir cheque de gasolina por $250 dólares

Millones de conductores en el país podrían recibir un cheque de gasolina por $250 dólares para tratar de sobrellevar el aumento de precios

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
estados EEUU enviando cheques de estímulo
Foto: GettyImages / Video: MH
  • Millones de conductores en el país podrían recibir un cheque de gasolina por $250 dólares
  • Justo ahora, el precio de la gasolina en Nueva York es en promedio de $4.32 dólares por galón
  • En California plantearon entregar $400 dólares a los conductores

DINERO EN CAMINO. Millones de conductores en el país podrían recibir un cheque de gasolina por $250 dólares y es que las autoridades están buscando la forma de ayudar a los ciudadanos con el vertiginoso aumento de los precios del combustible en Estados Unidos.

Según la Asociación Estadounidense del Automóvil, el precio de la gasolina en Nueva York es en promedio de $4.32 dólares por galón, lo que lo ubica por encima del promedio nacional de $4.22 por galón. Es por esto que las autoridades locales han decidido tomar cartas en el asunto.

Conductores podrían recibir cheque de gasolina por $250 dólares

Conductores podrían recibir cheque de gasolina por $250 dólares
FOTO Shutterstock

El estado de Nueva York presentó un plan para entregar a millones de residentes conductores un cheque de reembolso por un monto de hasta $250 dólares como forma de ayudarles a contrarrestar los altos precios que han estado pagando en las últimas semanas para surtir sus vehículos con gasolina.

Justo ahora, los legisladores estatales están buscando la forma de ayudar a los conductores con este ‘problema’ que ha golpeado sus bolsillos, así que el senador Elijah Reichlin-Melnick, quien representa partes de Rockland y Westchester, presentó la propuesta del cheque de $250 dólares.

La gasolina en máximos históricos

Conductores podrían recibir cheque de gasolina por $250 dólares
Foto: Shutterstock

“Con los precios de la gasolina alcanzando máximos históricos casi todas las semanas, es crucial que el estado de Nueva York tome todas las medidas posibles para ayudar a las personas que se están quedando sin gasolina”, comentó el senador Elijah Reichlin-Melnick.

Pero esta no es la única alternativa que discuten los legisladores en el Senado estatal, porque también han planteado la posibilidad de que el estado de Nueva York suspenda el impuesto a la gasolina, por lo menos entre los meses de mayo a diciembre, reseñó el diario The Sun.

Dos propuestas para ayudar a la gente

Conductores podrían recibir cheque de gasolina por $250 dólares
Foto: Shutterstock

Según los funcionarios estatales, si se llegase a implementar la pausa en el impuesto a la gasolina en el estado de Nueva York, entonces los conductores se ahorrarían en conjunto alrededor de $ 648 millones de dólares, un dinero que también dejaría de entrar a la administración del estado, informó Fox5.

Es un hecho que los legisladores en el estado de Nueva York tienen la intensión de ayudar a los ciudadanos a lidiar con los altos costos de la gasolina que hay en este momento, pero ahora el debate se centra en cuál de las propuestas será la que recibirá el visto bueno en el Senado.

Ayudas para la gasolina también en California

Conductores podrían recibir cheque de gasolina por $250 dólares
Foto: Shutterstock

Nueva York no es el único estado que está buscando alternativas para que el aumento de los precios de la gasolina no golpeen con tanta fuerza los presupuestos familiares. Tal es el caso del estado de California, donde también están trabajando para aprobar las ayudas.

En medio de la crisis energética en Estados Unidos, Gavin Newsom, gobernador de California, propuso que se les depositara a los conductores $400 dólares en sus tarjetas de crédito y también sugirió que se permitieran tres meses de transporte público sin costo alguno.

Dinero de ayuda en California

Foto: Shutterstock

“Ese alivio directo abordará el problema que todos estamos luchando por abordar, y ese es el problema de los precios de la gasolina”, dijo el gobernador Newsom. “Este paquete también se enfoca en proteger a las personas de los precios volátiles del gas y el transporte limpio”.

Si los legisladores aprueban la propuesta, los californianos podrían recibir tarjetas de débito con $400 dólares por cada vehículo registrado que tengan, aunque con un límite de hasta dos automóviles. También detallaron que, una vez aprobada, la ayuda llegaría a partir de julio.

Más propuestas para ayudar a la gente

Foto: Shutterstock

Esta propuesta del gobernador Newsom representaría un gasto para el estado de $ 9 mil millones de dólares, pero no es la única sobre la mesa. Por ejemplo, algunos republicanos del estado se han manifestado a favor de suspender, por lo menos temporalmente, el impuesto estatal a la gasolina.

“La gente necesita ayuda ahora”, dijo el legislador republicano James Gallagher. “Tenemos ahora, como, cuatro planes diferentes que compiten entre los demócratas. Estos muchachos van a negociar contra ellos mismos durante semanas o meses y quién sabe lo que vamos a obtener”.

Cheques también en Maryland

Foto: Shutterstock

Quizás el estado más adelantado en este asunto es Maryland, donde ya aprobaron la suspensión del impuesto a la gasolina por un lapso de 30 días que culmina el próximo 16 de abril. Aunque el gobernador Larry Hogan ha estado insistiendo en aprobar una suspensión más larga.

Gretchen Whitmer, gobernadora de Michigan, también se inclinó por la alternativa de suspender temporalmente el impuesto a la gasolina. “Podemos comenzar pausando el impuesto a las ventas de combustible. Una pausa a corto plazo es una acción fiscalmente responsable que podemos tomar y que brindará alivio a los conductores en el surtidor en este momento, no el próximo año, al mismo tiempo que protegerá los fondos para la reparación de carreteras y salvará decenas de miles de empleos de construcción bien remunerados”. Conductores podrían recibir cheque de gasolina por $250 dólares.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado