Inicio » Dinero » Seguro Social: cheques de $1,657 salen este mes y tu cumpleaños decidirá cuándo recibirás el tuyo

Seguro Social: cheques de $1,657 salen este mes y tu cumpleaños decidirá cuándo recibirás el tuyo

Más dinero en camino. Los cheques del Seguro Social por valor de $1,657 se enviarán este mes dependiendo de tu fecha de cumpleaños.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
seguro social
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Unos cheques de $1,657 del Seguro Social se enviarán en abril.
  • Los cheques del Seguro Social se emitirán por las fechas de nacimiento de los beneficiarios.
  • Revisa el cronograma de los cheques del Seguro Social.

Más dinero en camino. Los cheques del Seguro Social por valor de $1,657 se enviarán este mes dependiendo de tu fecha de cumpleaños, ya que los pagos se distribuyen del segundo al cuarto miércoles de cada mes y la fecha se basa en el nacimiento del beneficiario, reportó el diario The Sun el 3 de abril.

Las personas que reciben beneficios del Seguro Social también pueden esperar un aumento del 5,9 por ciento en su pago anual a lo largo de 2022. Este aumento se debe al ajuste actualizado por costo de vida (COLA por sus iniciales en inglés), según explicó el mencionado periódico.

¿Cuándo recibirás el cheque del Seguro Social?

Seguro Social

El aumento se implementó para reflejar el rápido incremento de la tasa de inflación de Estados Unidos, que actualmente posee la tasa más alta desde enero de 1982 con un 7,5 por ciento. Y la semana del mes en que se distribuye este pago se basa en el cumpleaños del destinatario.

Por ejemplo, expuso The Sun, si tu cumpleaños cae entre el 1 y el 10 del mes, se te pagará el segundo miércoles del mes. Si tu cumpleaños cae entre el 11 y el 20 del mes, se te pagará el tercer miércoles. Y si tu cumpleaños cae entre el 21 y el 31 del mes, se te pagará el cuarto miércoles.

Fechas exactas del pago del Seguro Social

Seguro Social

The Sun publicó un cronograma con las fechas de pago del Seguro Social para el resto del año: abril: miércoles 13 de abril; miércoles 20 de abril y miércoles 27 de abril; mayo: miércoles 11 de mayo, miércoles 18 de mayo y miércoles 25 de mayo; junio: miércoles 8 de junio, miércoles 15 de junio y miércoles 22 de junio.

El cronograma continúa así: julio: miércoles 13 de julio, miércoles 20 de julio y miércoles 27 de julio; agosto: miércoles 10 de agosto, miércoles 17 de agosto y miércoles 24 de agosto; septiembre: miércoles 14 de septiembre, miércoles 21 de septiembre y miércoles 28 de septiembre; octubre: miércoles 12 de octubre, miércoles 19 de octubre y miércoles 26 de octubre; noviembre: miércoles 9 de noviembre, miércoles 16 de noviembre y miércoles 23 de noviembre, y en diciembre se repartirán el miércoles 14 de diciembre, miércoles 21 de diciembre y miércoles 28 de diciembre.

Pagos del Seguro Social por discapacidad

Seguro Social
Foto: Shutterstock

The Sun también explicó que los pagos del Seguro Social por discapacidad (SSDI en inglés) generalmente siguen el mismo cronograma que el COLA. Sin embargo, los beneficiarios del SSDI que comenzaron a reclamar en 1997 o antes recibirán sus pagos el tercer día de cada mes.

Si el tercer día cae un fin de semana o un feriado elegible, obtendrás tus beneficios el día hábil anterior. Según The Sun, el cronograma de pagos para los beneficiarios del SSDI es el siguiente: 3 de enero, 3 de febrero, 3 de marzo, 1 de abril, 3 de mayo, 3 de junio, 1 de julio, 3 de agosto, 2 de septiembre, 3 de octubre, 3 de noviembre y 2 de diciembre.

Seguridad de Ingreso Suplementario

Seguro Social
Foto: Shutterstock

El cronograma de pago de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI en inglés) funciona de manera similar a aquellos que comenzaron a reclamar el SSDI en 1997 o antes. No obstante, en lugar del tercero, los pagos de SSI se pagan el primero de cada mes, a menos que se vean afectados por un feriado, indicó The Sun.

Los beneficiarios del SSI incluyen adultos y niños con una discapacidad o ceguera quienes tienen ingresos y recursos por debajo de los límites financieros específicos. Los pagos del SSI también se realizan a personas mayores de 65 años sin discapacidades que cumplen con los requisitos financieros. El cronograma de pago en 2022 para el SSI es el siguiente: 1 de febrero, 1 de marzo, 1 de abril, 29 de abril, 1  de Junio, 1 de julio, 1 de agosto, 1 de septiembre, 30 de septiembre, 1 de noviembre, 1 de diciembre y 30 de diciembre.

Cómo solicitar otro pago mensual de $1,000 

efectivo
Foto: Shutterstock

Por otra parte, un nuevo programa de ingresos garantizados otorgará pagos mensuales de 1,000 dólares durante tres años a estadounidenses elegibles. El condado de Los Ángeles en California abrió el jueves el periodo de solicitudes del programa de ingresos garantizados que proporcionará 1,000 dólares al mes durante tres años a mil residentes de bajos recursos, que serán seleccionados al azar.

Los programas de ingresos garantizados tradicionalmente brindan pagos en efectivo de forma regular, individual y de forma incondicional a quienes califiquen para ayudarlos con sus necesidades básicas e individuales, informó el diario The Sun. La Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles aprobó el año pasado la creación de la iniciativa “Breathe: Programa de ingresos garantizados del condado de Los Ángeles”. También declaró que la pobreza y las oportunidades económicas son asuntos de salud pública que deben ser considerados.

¿Quiénes califican?

cheque
Foto: Getty Images

Para calificar, los solicitantes deben tener al menos 18 años de edad, un ingreso familiar menor a 56,000 dólares anuales para una sola persona o 96,000 dólares para una familia de cuatro. De igual forma deben haber sido afectados por la pandemia del Covid-19 y no deben estar actualmente inscritos en otro proyecto de ingresos garantizados ofrecido por el condado, una ciudad u otra entidad pública o privada.

De acuerdo con la agencia de noticias Efe, Holly Mitchell, presidenta de la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles y coautora de la iniciativa, dijo previamente: “ahora es nuestra oportunidad de invertir en apoyo que llegue directamente a nuestros residentes”.

El dinero se recibirá en una tarjeta de débito

dinero
Foto: Getty Images

Mitchell resaltó que “es hora de que se confíe” en que los beneficiarios saben cómo satisfacer mejor sus necesidades cuando se les brindan los recursos para hacerlo. A diferencia de otras ayudas, los beneficiarios recibirán el dinero a través de una tarjeta de débito, y podrán gastarlo sin restricciones para cubrir sus necesidades.

“En todo el país, los ingresos garantizados ya han demostrado reducir la pobreza y mejorar el bienestar a largo plazo de las familias”, ahondó Mitchell. El año pasado la ciudad de Los Ángeles lanzó un programa piloto de asistencia que entrega 1,000 dólares mensualmente durante un año a familias de bajos recursos, que se convirtió en la primera iniciativa de este tipo en Estados Unidos. “Existe amplia evidencia de proyectos de ingresos garantizados en todo el país de que el apoyo financiero, junto con la libertad de tomar sus propias decisiones sobre la mejor manera de gastar su dinero, ofrece a las familias la flexibilidad que necesitan para establecer estabilidad e invertir en un futuro más próspero para ellos mismos”, comentó anteriormente la supervisora del condado de Los Ángeles, Sheila Kuehl.

Continua artículo relacionado