Inicio » Clima » Conductores llevan atrapados en la nieve más de 15 horas en carretera de EEUU

Conductores llevan atrapados en la nieve más de 15 horas en carretera de EEUU

El martes, cientos de conductores seguían atrapados en una Interestatal después de que la región fuese azotada por una gran tormenta de nieve.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
conductores atrapados
Foto: AP/ Video: MH
  • Cientos de conductores están atrapados en la nieve desde el lunes en una carretera de Virginia.
  • Algunos conductores llevan unas 15 horas atrapados en la nieve que cubrió una importante interestatal.
  • La región fue azotada por una gran tormenta invernal.

En la mañana del martes 4 de enero, cientos de conductores seguían atrapados en la Interestatal 95 en el norte de Virginia después de que la región fuese azotada por una gran tormenta de nieve, lo que llevó a algunas personas a apagar los motores o incluso abandonar sus vehículos para buscar refugio, reportó Fox News.

WTOP informó que algunos conductores han estado atrapados en sus autos durante más de 15 horas. “Algunas personas que llamaron estaban sollozando y asustadas”, manifestó Dave Dildine, un reportero de tráfico de esa estación. “Psicológicamente es extremadamente angustioso estar inmóvil en una autopista durante horas sin saber cuánto tiempo más va a durar”.

Algunos conductores llevan más de 15 horas atrapados en carretera repleta de nieve

Conductores atrapados

Los observadores de nieve del Servicio Meteorológico Nacional informaron sobre acumulaciones de 11,5 pulgadas en el suburbio de Capitol Heights (Maryland), en D.C., y de 10 pulgadas en Rose Hill (Virginia), para cuando la tormenta terminó el lunes por la tarde, acotó el reporte de Fox News.

Con la previsión de temperaturas de hasta diez grados durante la noche, la Policía Estatal de Virginia advirtió que se espera que la nieve derretida durante el día se congele, causando condiciones de hielo peligrosas en las carreteras, debido a que los autos podrían deslizarse y ocasionar accidentes.

“Nunca he visto algo así”

Conductores atrapados

Según los informes, a partir de las 5.00 de la mañana del martes, los carriles en dirección sur de la interestatal, cerca del punto kilométrico 136, permanecían paralizados. “Nunca he visto algo así”, expresó Emily Clementson, una conductora de camiones, al medio NBC Washington.

El Departamento de Transporte de Virginia había enviado un mensaje a través de Twitter para los conductores varados a última hora del lunes a quienes les aseguró que las autoridades estaban trabajando para que volvieran a circular pronto por la interestatal donde permanecían atrapados tras la tormenta invernal.

Seis camiones chocaron y cientos de conductores siguen atrapados en la nieve

conductores atrapados
La situación en la Carretera Interestatal 95 cerca de Fredericksburg, Virginia el 3 de enero de 2022. (Departamento de Transporte de Virginia via AP)

Citando a las autoridades, la agencia de noticias AP también reseñó este martes que centenares de vehículos llevaban más de 15 horas atrapados en la nieve tras un choque de seis camiones semirremolque que había ocurrido el lunes por la tarde. Acotó que el Departamento de Transporte de Virginia confirmó que un trecho de 80 kilómetros (50 millas) de la Carretera Interestatal 50 estaba paralizado el martes por la mañana en ambas direcciones, desde Ruther Glen, en el condado Caroline de Virginia, hasta la salida 152 en Dumfries, en el condado Prince William.

El accidente no dejó lesionados, pero trancó el tránsito en la principal arteria vial del oriente de Estados Unidos, y a medida que se acumulaba la nieve los vehículos quedaron atascados. Con el paso de las horas, varios conductores recurrieron las redes sociales quejándose de que se les estaban agotando los alimentos, el agua y la gasolina, informó de manera textual AP.

Gobernador pide no transitar por carretera donde están atrapados cientos de conductores

Conductores atrapados

El gobernador de Virginia, Ralph Northam, tuiteó que su equipo respondió durante la noche junto con la policía estatal, el transporte y los funcionarios de manejo de emergencias. “El estado está trabajando con las localidades para abrir refugios de calentamiento según sea necesario”. Además, recomendó a las personas en general a no transitar por dicha carretera.

Equipos de emergencias tratan de rescatar a los conductores varados en Garrisonville, Courthouse, Carmel Church y Ladysmith, anunció el Departamento de Transporte de Virginia vía Twitter. AP detalló que el Servicio Meteorológico Nacional precisó que cayeron entre 17 y 27 centímetros (entre 7 y 11 pulgadas) de nieve en la zona el lunes. Miles de accidentes y vehículos estancados fueron reportados en el centro y norte de Virginia, agregó.

“Estamos haciendo todo lo posible”

“Estamos haciendo todo lo posible”

El gobernador Ralph Northam le dijo a WTOP que Virginia tiene todos sus recursos puestos en la situación de la Interestatal 95 donde, según ese medio, serían miles de personas las que han estado atascadas desde el lunes, algunas durante más de 20 horas mientras una enorme tormenta de nieve atravesaba la región. La tormenta, según el meteorólogo de NBC Washington Doug Kammerer, fue la peor desde 2016, vertiendo a veces 3 1/2 pulgadas de nieve por hora.

“Tenemos todos nuestros recursos en la 95 tratando de despejar esto. Estamos haciendo todo lo que podemos para llegar a ellos” (los conductores varados), aseveró el gobernador, quien mencionó que esa interestatal se convirtió en una pista de hielo durante la noche, lo que hace situación más difícil. Añadió que la Guardia Nacional está disponible, “pero no los hemos llamado al estado”.

Conductores quedaron atrapados tras una de las “peores tormentas” (pulsa en la imagen para ver el video)

Unas de las “peores tormentas” en Virginia

En ese sentido, según NBC Washington, se resistió a los llamados de los usuarios de las redes sociales, incluida la personalidad de la televisión y autora Meghan McCain, para que se despliegue a la Guardia Nacional. “Ellos están disponibles, y hacen un trabajo maravilloso. Tenemos los recursos que necesitamos en este momento, sólo tenemos que ser capaces de llevarlos a donde tienen que estar”, explicó.

El gobernador también declaró a WTOP: “Permítanme recordarles a ustedes y a sus oyentes: esta es una de las peores tormentas que hemos visto en décadas. Hay muchos árboles caídos. Comenzó como lluvia y nieve y luego una profunda congelación después de la medianoche, así que la Madre Naturaleza es una fuerza. Y vamos a hacer todo lo posible para proteger a los virginianos y a la gente que viaja por esta zona”.

Más de 2 mil llamadas de auxilio han sido atendidas (pulsa en la imagen para ver el video)

Más de 2 mil llamadas de auxilio han sido atendidas

Para las 3.30 de la tarde del lunes, la policía local había respondido a más de 2,000 llamadas de auxilio en las carreteras, reportó el diario Free Lance-Star en Fredericksburg. Encima de eso, varias cámaras de vigilancia de tránsito se apagaron debido al apagón derivado de la tormenta, indicó el departamento de transporte. Más de 281,000 clientes se quedaron sin luz el martes 4 de enero, según el portal poweroutage.us.

La camionera Emily Clementson, también citada por AP durante su entrevista con NBC Washington, llamó a los camioneros a compartir cualquier agua y alimentos u otros suministros que tengan con los demás conductores, ya que es común que los camioneros tengan suministros extra de emergencia para casos en que quedan varados.

Continua artículo relacionado