Inicio » Clima » Senador de Virginia entre cientos atrapados en atasco de tráfico por tormenta de nieve

Senador de Virginia entre cientos atrapados en atasco de tráfico por tormenta de nieve

Tim Kaine, senador demócrata indicó que se encontraba entre las cientos de personas atrapadas en el tráfico a causa de tormenta de nieve.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
TORMENTA DE NIEVE
Foto: AP / Video: MH
  • Tim Kaine, el senador de Virginia indicó este martes que se encontraba entre las cientos de personas atrapadas durante el embotellamiento en la autopista a causa de la tormenta de nieve
  • Kaine dijo en Twitter que tras 19 horas, él y otras personas todavía estaban atrapados en el tráfico
  • “Nunca había visto algo así”, dijo el senador demócrata

El senador Tim Kaine tuiteó el martes que se encontraba entre las cientos de personas atrapadas durante la noche en un embotellamiento de millas de largo en la Interestatal 95 en Virginia luego de un accidente de varios vehículos el lunes por la tarde tras una severa tormenta de nieve, reseñó ABC News.

El senador Tim Kaine salió de su casa en Richmond para su habitual viaje de dos horas al Capitolio de los Estados Unidos después de la tormenta de nieve del lunes, ansioso por negociar la legislación sobre el derecho al voto y presidir el Senado el martes por la mañana, informó The Associated Press.

Cerca de 24 horas atrapados tras tormenta de nieve

tormenta de nieve
Foto: AP

Kaine estuvo varado toda la noche en un tramo de la Interestatal 95 donde los camiones perdieron el control sobre el pavimento helado, cerrando el principal corredor norte-sur de la costa este y atrapando a cientos de conductores en temperaturas que bajaron a 15 grados (menos 9 grados Celsius).

El demócrata dijo a la estación de radio WTOP que le preocupaban todas las familias con niños o pasajeros mayores que se estaban quedando sin combustible y comida. Luego indicó que se había puesto un poco ‘envidioso’, porque al menos tenían calor corporal para compartir. “En algún momento hice el cambio de una experiencia de un mísero viaje a una especie de proyecto de supervivencia”, dijo Kaine cuando todavía estaba atrapado después de 21 horas solo en su automóvil.

“Nunca olvidaré esto”

TORMENTA DE NIEVE
Foto: AP

Sin embargo, Kaine también describió una camaradería como extraños se relacionaban a lo largo de la carretera, incluida una familia de Connecticut que caminaba arriba y abajo de las filas de autos estacionados, compartiendo una bolsa de naranjas que habían planeado llevar a casa tras unas vacaciones en Florida. “Nunca había visto algo así”, dijo Kaine. “Nunca olvidaré esto”.

Cientos de automovilistas esperaban desesperadamente ayuda el martes después de estar varados durante casi 24 horas en temperaturas heladas a lo largo de un tramo de 50 millas de la carretera al sur de la capital del país que se volvió intransitable cuando los tractocamiones se hundieron en una tormenta invernal.

Cientos de personas varadas bajo temperaturas extremas

personas atrapadas
Foto: AP

Los camiones inutilizados desencadenaron una reacción en cadena el lunes cuando otros vehículos perdieron el control y bloquearon carriles en ambas direcciones de la Interestatal 95, la principal carretera norte-sur a lo largo de la costa este, dijo la policía. A medida que pasaban las horas y caía la noche, los automovilistas publicaban mensajes en las redes sociales sobre la falta de combustible, comida y agua.

Meera Rao y su esposo, Raghavendra, conducían a casa después de visitar a su hija en Carolina del Norte cuando se atascaron el lunes por la noche. Solo estaban a 30 metros de una salida, pero no pudieron moverse durante aproximadamente 16 horas. “No vino ni un policía (oficial) en las 16 horas que estuvimos atrapadas”, dijo. “Nadie vino. Fue impactante. Al estar en el país más avanzado del mundo, ¿nadie sabía cómo despejar siquiera un carril para que todos saliéramos de ese lío?”

¿Se han reportado heridos?

nieve
Foto: AP

No hubo informes inmediatos de heridos graves. Alrededor del amanecer, los equipos de carreteras comenzaron a ayudar a los conductores a bajar “en cualquier cruce disponible”, tuiteó el Departamento de Transporte de Virginia.

A las 9 de la mañana, un solo carril de tráfico avanzaba sigilosamente entre muchos camiones y automóviles parados en una dirección. Se podía ver gente caminando por los carriles de tráfico aún cubiertos de hielo y nieve. Las cuadrillas estaban trabajando para remolcar los camiones detenidos y quitar la nieve y el hielo mientras guiaban a los automovilistas varados a las salidas más cercanas, dijeron los funcionarios de transporte. Archivado como: Tim Kaine entre atrapados tras tormenta de nieve en Virginia.

¿Cuántos vehículos quedaron varados?

TORMENTA DE NIEVE
Foto: AP

El gobernador Ralph Northam dijo que su equipo respondió durante la noche, enviando mensajes de emergencia para conectar a los conductores con ayuda y trabajando con los funcionarios locales para establecer refugios de calentamiento según sea necesario.

El gobernador dijo que no podía proporcionar una estimación de cuándo reabriría la I-95 o cuántos vehículos quedaron varados. La ingeniera del Departamento de Transporte, Marcie Parker, dijo que la agencia esperaba terminar de despejar la interestatal el martes por la noche y que debería estar abierta durante la hora pico del miércoles por la mañana. Archivado como: Tim Kaine entre atrapados tras tormenta de nieve en Virginia.

¿Cuándo reabrirán la interestatal tras la tormenta?

ATRAPADOS
Foto: AP

Las personas que quedaron varadas durante la noche y sus familias atacaron a Northam en Twitter, preguntando por qué no se desplegó la Guardia Nacional. Northam dijo que optó por no solicitar la ayuda de la Guardia Nacional porque el problema al que se enfrentaban los equipos estatales no era la falta de mano de obra, sino la dificultad de llevar a los trabajadores y equipos a través de la nieve y el hielo hasta donde debían estar.

Dijo que el esfuerzo se complicó por los vehículos averiados, las temperaturas bajo cero y el hielo. Las fuertes lluvias que precedieron a la tormenta dificultaron el tratamiento previo de las carreteras y las condiciones comenzaron a deteriorarse alrededor de la medianoche, agregó. Archivado como: Tim Kaine entre atrapados tras tormenta de nieve en Virginia.

Tim Kaine: “Una experiencia miserable”

ATRAPADOS
Foto: AP

Hasta 11 pulgadas de nieve cayeron en el área durante la tormenta de nieve del lunes, según el Servicio Meteorológico Nacional, y la policía estatal advirtió a las personas que eviten conducir a menos que sea absolutamente necesario, especialmente cuando las temperaturas nocturnas son más frías.

Para agravar los desafíos, las cámaras de tráfico se desconectaron debido a que gran parte del centro de Virginia perdió energía en la tormenta, dijo el departamento de transporte. “Esta ha sido una experiencia miserable”, aseguró Tim Kaine a WTOP. El tráfico estaba tan denso que los vehículos de emergencia lucharon para retirar los automóviles y camiones averiados, dijo. Archivado como: Tim Kaine entre atrapados tras tormenta de nieve en Virginia.

Continua artículo relacionado