Inicio » Hoy » CJNG del ‘Mencho’ da regalos de Navidad a niños en México

CJNG del ‘Mencho’ da regalos de Navidad a niños en México

El Cártel de Jalisco Nueva Generación CJNG, que lidera Nemesio Oseguera Cervantes 'El Mencho', repartió regalos de Navidad durante un desfile

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
CJNG Mencho regalos Navidad
Video Mundo Now / Foto: Getty Images
  • CJNG del Mencho entrega regalos de Navidad
  • Realizan desfile por las calles de Jalisco
  • Circula video en las redes sociales

El Cártel Jalisco nueva Generación (CJNG), que lidera Nemesio Oseguera Cervantes ‘El Mencho’, aparece otra vez en las primeras planas de los portales de noticias del país, pero ahora no por ejecutar gente o algún delito de alto impacto sino por hacer una ‘noble’ labor al entregar regalos de Navidad a la población del estado donde ese encuentran, de acuerdo a información que publicó el medio de La Verdad Noticias.

Este suceso ha causado controversia en las redes sociales ya que comenzó a circular un video de la manera en que los miembros del crimen organizado van con sus camionetas por las calles del estado de Jalisco, para dar obsequios a los niños y a las personas que se acercaban a ver el largo convoy de unidades.

DEJAN ARMAS POR JUGUETES

CJNG Mencho regalos Navidad
Foto Twitter

De un día para otro los miembros del cártel decidieron dejar las armas y salir a las calles para presuntamente dar algunos presentes a los menores de edad que se dieron cita en las calles de Jalisco, pero para sorpresa de muchos, esta no es la primera ocasión que este tipo de actividades se ve en México.

Sin embargo, aunque parece ser que esto sucedió previo a navidad, el video no hace referencia a la fecha en que sucedió, pero todo parece indicar que fue antes del 24 de diciembre. Este tipo de informaciones no son confirmadas por las autoridades de seguridad, ni le dan seguimiento al mismo, se informó sobre CJNG del Mencho que da regalos de Navidad.

CJNG Mencho regalos Navidad: FELICIDAD EN LA CALLE

Noche buena México
Foto Twitter

Las imágenes salieron en las redes sociales y tuvo mucha controversia, algunos a favor y otros en contra, se vieron circular por las calles automóviles tipo alegóricos con algunos personajes de las caricaturas más famosas en el mundo, mientras se repartían algunos obsequios a todos los presentes.

Algunas personas festejaron este detalle que tuvieron los miembros del crimen organizado, pero otros lo criticaron, pues consideran que ni teniendo esa noble labor, van a borrar toda la violencia que se genera en varias partes del país por la lucha de los territorios en cada una de las plazas que existen. Archivado como: CJNG Mencho regalos Navidad

CJNG Mencho regalos Navidad: ARREGLAN SUS TROCAS

CJNG Mencho regalos Navidad
Para verl el video haz click aquí

Las trocas de los supuestos narcotraficantes de los supuestos narcotraficantes lucieron bien iluminadas con colores muy llamativos y figuras inflables de pingüinos que hacía que todos los niños llegaran a formarse en las orillas de la calle mientras los papás miraban cómo sus hijos aparecían alegres ante el desfile.

En las imágenes no se aprecia ninguna autoridad, pero mucha gente supo de inmediato que se trataba de la gente del CJNG, solo por un detalle que no pudieron ocultar o trataron de que resaltara ante la gente para que supieran quién les había enviado todos esos presentes para festejar la Navidad. Para ver el video haz click aquí. Archivado como: CJNG Mencho regalos Navidad

¿QUIÉN LOS MANDÓ?

crimen organizado méxico
Foto Archivo

En algunos regalos y en las camionetas se apreció la leyenda de “Regala juguetes el Señor RR”. Cabe destacar que el Señor RR, es Ricardo Ruiz Velasco, también conocido como “El Tripa” lugarteniente del CJNG, quien es señalado como el youtuber del grupo criminal, por lo que de inmediato lo reconocieron.

Durante el trayecto no se presentó ninguna contingencia o problema, pero cabe recordar que no es la primera vez que los grupos del crimen organizado realizan este tipo de actividades, pues durante la pandemia algunos repartieron despensas en zonas de mucha necesidad y que también fueron criticados. Archivado como: CJNG Mencho regalos Navidad

Continua artículo relacionado