Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

CJNG obliga a reclutados a arrancar los corazones de rivales y comérselos (Impactantes imágenes)

El Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) obliga a sus reclutados a que arranquen los corazones de sus rivales y se los coman.
2022-02-15T19:02:57+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto referencial: AP/ Video: MH
  • El CJNG aplicaría un sanguinario ritual de iniciación a sus reclutados.
  • Según reportes, el CJNG obliga a sus nuevos reclutados a que les arranquen el corazón a sus rivales y se los coman.
  • Los miembros del cártel habrían fotografiado el escalofriante momento que se ha divulgado en diarios y redes sociales.

Las imágenes no son aptas para personas sensibles. Líderes negativos del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) obligan a sus nuevos reclutados a que arranquen los corazones de sus rivales y se los coman en lo que parece ser un sanguinario ritual de iniciación, reseñó el diario The Sun el lunes 14 de febrero.

El CJNG, uno de los cárteles de droga más brutales del mundo, obliga supuestamente a los reclutados a comer los corazones de sus rivales directamente de su pecho en una escalofriante ceremonia de iniciación, indicó el reporte del mencionado periódico, que también difundió algunas imágenes.

La sanguinaria práctica del CJNG

CJNG
Foto referencial: AP

El infame cártel de narcotraficantes mexicano publicó el mes pasado unas espeluznantes imágenes de uno de sus miembros en el momento en que estaba comiendo el corazón de un rival en el estado de Zacatecas directamente de su pecho destrozado, describió The Sun.

En la grabación, que el periódico dijo que era demasiado impactante para ser publicada, se observó a un miembro del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) agachado sobre el cadáver de un mafioso rival del Cártel de Sinaloa a quien le arrancó el corazón sin contemplación alguna.

La macabra ceremonia de iniciación del CJNG

CJNG

The Sun detalló que en el video el criminal comenzó a arrancar a mordiscos grandes trozos del corazón de su víctima antes de fingir que se lo ofrecía para que lo probara, mientras otro miembro despedazaba un segundo cadáver en el fondo. La víctima tenía los brazos atados y parecía tener el pecho desgarrado.

La brutal ceremonia de iniciación pretendía asustar a los miembros de la pandilla de Sinaloa, el cártel que tiempo atrás dirigió el capo de la droga Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, según declaró a The Daily Beast el doctor Robert J Bunker, analista de seguridad y experto en cárteles mexicanos.

La “escuela del terror” del CJNG

CJNG
Captura de pantalla del escalofriante video del CJNG publicado por LiveGorecom

«Dada su advertencia a otros pistoleros del Mayo Zambada, el video ha sido claramente producido con fines de PSYOPS por la unidad del CJNG involucrada en el incidente que luego lo subió a las redes sociales», explicó el doctor Robert Bunker al mencionado periódico, también citado por The Sun.

La despiadada banda ha obligado a los nuevos miembros a comer los corazones humanos crudos de los pandilleros rivales como parte de la «escuela del terror» del cártel puesta en marcha en 2015. Se dice que esta horrible práctica se utiliza como medio para eliminar a los topos y poner a prueba la lealtad de los nuevos reclutas, pero al parecer no está extendida, indicó The Sun.

El espantoso ritual del CJNG

CJNG
Captura de pantalla del video del CJNG publicado por LiveGorecom

Alfredo Castillo, comisionado federal de seguridad del estado de Michoacán, México, dijo en 2015: «El ritual iba desde desmembrar a las personas que ellos pretendían matar hasta, en ocasiones, servir el corazón». Los reclutados del CJNG se endurecen a través de un curso de combate extremo que incluye el aprendizaje del uso de las armas y el establecimiento de lugares secretos en todo Zacatecas.

En tres o cuatro meses, los reclutas son obligados a comer carne humana y se les enseña a cortar los dedos de las manos y de los pies, la técnica de tortura favorita del Cártel de Jalisco Nueva Generación para interrogar a las bandas rivales cuando quieren sacarles algún tipo de información, expuso The Sun.

Exmiembro del cártel revela los escalofriantes métodos

Exmiembro del cártel revela los escalofriantes métodos

Un antiguo miembro del CJNG declaró al periódico Daily Beast: «Se les da a elegir uno de esos trozos para que se lo coman delante del jefe. Tienes que hacerlo sin reaccionar ni vomitar o te dan una golpiza. Si no querías (comer carne humana) no te dejaban salir, te tenían allí».

A los reclutas también se les obliga a dormir junto a los muertos por la noche para insensibilizarlos y cualquiera que sea sorprendido infringiendo las normas se enfrenta a ser brutalmente asesinado.  El CJNG es uno de los cárteles más grandes y prominentes de México y Puerto Rico y está dirigida por Nemesio ‘El Mencho’ Oseguera Cervantes, indicó The Sun.

Hallan cuatro jóvenes muertos en el centro de México

Hallan cuatro jóvenes muertos en el centro de México

Por otra parte, cuatro de los cinco jóvenes que habían sido reportados como desaparecidos fueron hallados sin vida en una región del centro norte de México azotada por la violencia y donde en las últimas dos semanas se registraron dos masacres que dejaron 16 muertos, informó la agencia de noticias AP este martes 15 de febrero.

Los cuerpos de los jóvenes fueron encontrados el 13 de febrero dentro de una camioneta en la que viajaban en una carretera estatal del municipio Genaro Codina del estado de Zacatecas, indicó el martes en un comunicado la Fiscalía estatal. No precisó la identidad de los fallecidos.

Confirman decesos de estudiantes

Confirman decesos de estudiantes

El fin de semana la Fiscalía de Zacatecas había reportado la desaparición de Irving Castor y Natalio Torres, ambos de 21 años, Luis Ángel Manzanares y la maestra Alexia Abrego Esqueda, los dos de 25 años y Valeria Landeros, de 24 años, detenidos cuando salían de un local nocturno el 12 de febrero y trasladados en el vehículo de una de las víctimas, precisó el informe de AP.

La referida agencia informativa indicó que tres de los jóvenes eran estudiantes de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas, ubicada en la Ciudad de Guadalupe, mientras que Manzanares cursaba la Licenciatura en Educación Física en la Benemérita Escuela Normal “Manuel Ávila Camacho”. La Universidad y la escuela normal confirmaron en sus cuentas de Facebook las muertes de Castor, Torres y Manzanares, mientras que el deceso de Abrego Esqueda fue informado por sus familiares a medios locales. 

Artículo relacionado
Regresar al Inicio