Inicio » Hoy » Conductora choca contra jardín de niños en California, deja saldo lamentable

Conductora choca contra jardín de niños en California, deja saldo lamentable

Conuctora choca camioneta contra jardín de niños de Great adventures Christian en Anderson California, hay 19 heridos en terapia intensiva

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Choca jardín niños California Great adventures Christian estancia
Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • Mujer choca su camioneta contra jardín de niños en Anderson, California
  • Reportan saldo de 19 menores de edad lesionados que fueron llevados al hospital
  • Los hechos sucedieron en Great adventures Christian

Una mujer choca su camioneta contra las instalaciones del jardín de niños Great adventures Christian, en la ciudad de Anderson, California, lo que provocó que 19 menores de edad resultaran lesionados tras le fuerte impacto, por lo que hoy se encuentran en terapia intensiva, de acuerdo a información publicada por el portal de noticias de Caracol TV. y 25 News week.

Fue una tare trágica la que vivieron niños, padres de familia y empleadas del lugar, luego que la tranquilidad de sus actividades se viera alterada por el estruendo que ocasionó el impacto de la camioneta en las instalaciones del lugar, que estaba lleno de menores de edad, de acuerdo a información obtenida por las autoridades de la zona.

¿CÓMO SUCEDIERON LOS HECHOS?

Choca jardín niños California
Foto Twitter

Los hechos ocurrieron la tarde del jueves pasado, cuando la conductora de una unidad deportiva, se impactó contra el lugar, y con la fuerza de la velocidad, el vehículo logró tumbar algunas paredes y llegar hasta la lasa principal de la estancia infantil, donde se encontraban varios menores y empleadas.

Hasta el momento no se reportan personas fallecidas, sin embargo, la angustia de los padres de familia continúa hasta este momento, pues el estado de salud de los niños se reportó como crítico. Hasta este sábado se esperaban informes de cada uno de los heridos, pues la información no fluye a los medios de comunicación.

¿QUÉ LE PASÓ A LOS PEQUEÑOS?

Great adventures Christian
Foto Twitter

De acuerdo a las primeras investigaciones, en el lugar de los hechos quedaron 19 menores de edad lesionados, 14 de los cuales fueron llevados de inmediato de urgencia a un hospital, mientras que los otros 5 recibieron atención de los paramédicos y tras una evaluación, más tarde, los padres decidieron llevarlos a un centro médico.

Al lugar de los hechos acudieron socorristas de los servicios de médicos, policía local y cuerpos de rescate. La zona donde ocurrió el percance fue acordonada y personal de la estancia infantil llamó a cada uno de los pares de familia para informar de los sucedido, para que fueran al lugar a ver a sus pequeños. Archivado como: Choca jardín niños California

¿LA VIDA DE DOS MENORES PELIGRA?

Menores atropellados Anderson
Foto Twitter

Sin embargo, dos de los pequeños que se encuentran entre los heridos tuvieron que ser trasladados a la ciudad de Sacramento, la capital del estado, para recibir atención en un centro médico, hasta la fecha su estado de salud es reservado, pues están en el área de cuidados intensivos. Aunque de acuerdo a información de 25 news de Week indicó que solo fueron mandados como precaución.

Actualmente las autoridades continúan con las investigaciones mientras los familiares de los pequeños heridos esperan en los hospitales a que sus hijos mejoren de salud, sin embargo, no se sabe nada de las lesiones recibidas y la identidad de los menores de edad se mantienen en anonimato por sus condiciones de ser muy pequeños. Archivado como: Choca jardín niños California

¿Y QUÉ PASÓ CON LA CONDUCTORA RESPONSABLE?

Choca jardín niños California
Foto Twitter

Mientras los pequeños se encuentran recibiendo atención médica, la policía indicó que la mujer fue detenida en el lugar de los hechos y tras una primera revisión se comprobó que no estaba bajo los influjos de alguna sustancia prohibida, sin embargo, se le tendría que hacer una evaluación como en todo este tipo de casos que resulta en tragedia.

De acuerdo a algunos medios de comunicación, la mujer ofreció una primera declaración en el lugar de los hechos y se sabe que perdió el control de la unidad, pero se esperará a que se termine la investigación para que se pueda hacer un juicio en contra de la presunta responsable, que se mantiene en resguardo. Archivado como: Choca jardín niños California

Choca jardín niños California: CONDUCTORA NO ENFRENTARÍA CARGOS

Great adventures Christian
Foto AP

Este accidente hace recordar al que sucedió cuando una mujer de 75 años de edad estrelló su Bentley contra un famoso café callejero de Miami Beach, con saldo de una persona y unas más lesionadas (ocho), informó la policía. Días después se dijo que  probablemente no enfrentará cargos por ese terrible percance.

Las investigaciones sugieren hasta el momento que no hay indicio de que la presunta responsable padecía algún problema físico cuando quiso estacionar su lujosa unidad el 24 de febrero, informaron elementos de la policía de Miami Beach al diario Miami Herald.

Choca jardín niños California: SE LLEVÓ TODO A SU PASO Y EL SALDO FUE LAMENTABLE

Menores atropellados Anderson
Foto: Shutterstock

El lujoso vehículo, un Bentley 1990, “repentinamente aceleró en retroceso”, luego brincó la acera, después  se impactó contra otra unidad para finalmente ‘llevarse’ una mesa en la que se encontraban cinco personas, no sin antes de derribar un señalamiento de tránsito e impactarse contra un árbol, mencionaron fuentes de la policía local.

Gary Prince, de 67 años de edad y habitante de Miami Beach, perdió la vida en el hospital poco tiempo después del desafortunado accidente, comentó la policía. Además, dos hombres, de 78 y 61 años, quedaron graves, así también un menor presentó diversas heridas y otras cinco personas terminaron con lesiones de menor gravedad.

Choca jardín niños California: ¿QUÉ PASÓ TRAS EL ATROPELLAMIENTO?

Choca jardín niños California
Foto: Shutterstock

Empleados y clientes del restaurante Call Me Gaby lograron levantar el vehículo para rescatar a las personas atrapadas debajo. El portavoz de la policía de Miami Beach Ernesto Rodriguez dijo que la investigación continúa y que la conductora podría ser citada por violaciones de normas de tránsito.

La conductora estaba manejando “de manera negligente e irresponsable”, indicó el reporte policial, y no fue la primera vez: Según documentos judiciales, la mujer fue citada en el condado Broward en el 2015 por manejar en dirección contraria en una carretera, por lo que tuvo que pagar una multa de 165 dólares.

Continua artículo relacionado