‘Chequecito extra’: Millones recibirán $50 dólares cada mes para pagar servicio de internet

Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Quienes vivan en Estados Unidos podrán reclamar un ‘chequecito extra’
  • Millones recibirán $50 dólares cada mes para ayudarles a pagar el servicio de internet
  • El programa «se limita a un solo descuento mensual por el servicio de conexión y a un descuento único en la compra de un equipo, por cada hogar».

Quienes vivan en Estados Unidos podrán reclamar un ‘chequecito extra’ y es que millones recibirán $50 dólares cada mes para ayudarles a pagar el servicio de internet. La pregunta ahora es: ¿Quiénes califican?

La semana pasada, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) informó que cerca de 5 millones de hogares ya se habían inscrito para recibir hasta $50 dólares mensuales a través del Programa de Beneficio De Emergencia Para Internet.

‘Chequecito extra’: Millones recibirán $50 dólares cada mes para pagar servicio de internet

Foto: Shutterstock

El Programa de Beneficio De Emergencia Para Internet está diseñado para ayudarle a los ciudadanos elegibles a cubrir los costos de Internet durante la difíciles tiempos que ha impuesto la llegada del Covid-19, otorgándoles hasta $50 dólares mensuales.

Este «es un programa temporal de la FCC que ofrece ayuda a los hogares con problemas para pagar sus servicios de Internet durante la pandemia. Este nuevo programa de asistencia conectará a los hogares con sus sitios de trabajo, con servicios de atención de salud de crucial importancia, con salas de clase virtuales y mucho más», indica la FCC en su página web.

    También leyeron...

  1. Nominados de La Casa de los Famosos de este 25 de abril
  2. Ejecutan a músico mexicano en ataque por carretera (FOTOS)
  3. Encuentran sin vida a cantante tras varios días desaparecida
  4. Malas noticias para Kalimba tras ser acusado por presunto abuso sexual

Hasta $75 dólares en algunos casos

Foto: Shutterstock

Hasta el 29 de agosto, el programa de descuento de Internet de la FCC ya tenía registrados a más de 4.9 millones de hogares no tribales y a 107,000 hogares tribales, es decir, de familias nativo americanas. La diferenciación entre hogares no tribales y tribales se hace porque pueden obtener descuentos diferentes.

En el caso de los hogares de las familias americanas nativas podrían recibir hasta $75 dólares de ayuda; mientras que las familias no tribales podrán recibir hasta $50 dólares mensuales. «Los hogares elegibles también pueden recibir un descuento único de $100 por la compra de una computadora portátil, computadora de escritorio o una tableta electrónica, a través de un proveedor participante», agregó el ente gubernamental

Ya se anotaron para recibir la ayuda

Foto: Shutterstock

Los ciudadanos pueden aplicar desde cualquier rincón de Estados Unidos, aunque algunos estados llevan la delantera. Es así como en California se han inscrito unos 626,000 hogares; en Florida unos 335,000; en Nueva York unos 308,000; en Ohio unos 298,000; y en Puerto Rico ya se han apuntado unas 209,000 familias, indicó Yahoo.

La FCC especificó que el programa «se limita a un solo descuento mensual por el servicio de conexión y a un descuento único en la compra de un equipo, por cada hogar».

¿Quiénes califican?

Foto: Shutterstock

Uno de los principales indicadores para calificar a este beneficio es si los hogares presentan ingresos menores a las pautas federales de pobreza, que sería de $35,775 dólares en un hogar de cuatro personas.

Entonces, una familia califica si «tiene un ingreso igual o menor al 135% del nivel federal de pobreza o participa en ciertos programas de asistencia social», como el Medicaid, la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), la Asistencia Federal para la Vivienda Pública (FPHA) u otros programas tribales.

Otros puntos para calificar

Foto: Shutterstock

También pueden optar por la ayuda quienes reciben «beneficios en la escuela bajo el programa de almuerzo o desayuno gratuito o reducido» y quien «recibió una beca Federal Pell Grant para la Universidad durante el año en curso».

Otras personas califican si «experimentó una pérdida sustancial de ingresos debido a la pérdida de su empleo o a la suspensión de su trabajo, sin sueldo, desde el 29 de febrero de 2020» o si «cumple con los criterios de elegibilidad exigidos por un proveedor participante en un programa de bajos ingresos o en un programa COVID-19 ya existente».

¿Cómo solicitar el beneficio?

FOTO Shutterstock

Si una persona cumple con alguno de los requisitos de elegibilidad, solo debe «solicitar el beneficio y contactar a un proveedor participante para elegir un plan de servicios», pero ¿Cómo puede hacerlo?

Tiene tres opciones: Contactando a un proveedor de Internet participante, con una solicitud en línea o enviándola por correo postal. PRIMERA OPCIÓN: «Contacta directamente a un proveedor de Internet participante. Pregunta si participa en el programa EBB. utiliza nuestros servicios en línea para encontrar una empresa participante en tu localidad».

Quiero aplicar para el beneficio

Foto: Shutterstock

SEGUNDA OPCIÓN: «En línea. Usa la solicitud que aparece en el sitio web GetEmergencyBroadband.org para solicitar el beneficio en línea. En el sitio web también encontrarás a los proveedores participantes en tu localidad. Después de solicitar el beneficio, tendrás que contactar a un proveedor participante para seleccionar un plan elegible».

TERCERA OPCIÓN: «Por correo postal. Llama al 833-511-0311 para obtener una solicitud. Imprime la solicitud en inglés o español. Complétala y envíala por correo postal con tu comprobante de elegibilidad a Emergency Broadband Support Center».

Recibir un chequecito extra

Para recibir la ayuda de $50 dólares mensuales que le permitirán costear su conexión a Internet de línea fija o conexión inalámbrica a Internet, verifique los proveedores participantes en el programa de Beneficio De Emergencia Para Internet.

‘Chequecito extra’: Millones recibirán $50 dólares cada mes para pagar servicio de internet.