Inicio » Dinero » Revelan fecha exacta para solicitar cheque de $1,000 en EEUU

Revelan fecha exacta para solicitar cheque de $1,000 en EEUU

Millones de personas en Estados Unidos están listos para recibir un nuevo cheque de hasta 1,000 dólares como pagos de reembolso.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
cheque en colorado
Foto: Shutterstock / Video: MN
  • Revelan fecha exacta para solicitar cheque de $1,000 en EEUU
  • Millones de contribuyentes califican para el pago
  • Conozca dónde se enviará el dinero

¡Buenas noticias sobre el cheque! Millones de personas en Estados Unidos están listos para recibir un nuevo cheque de hasta 1,000 dólares como pagos de reembolso, sin embargo, deben darse prisa si no quieren quedarse sin el dinero ya que la fecha límite está muy cerca.

Los residentes que paguen impuestos y trabajen a tiempo completo en Colorado que califiquen obtendrán reembolsos de impuestos, que se espera que tengan un valor de al menos 500 dólares para los contribuyentes solteros según KKTV 11 News, pero deberán presentar su solicitud antes de la fecha límite.

¿Cuándo es la fecha límite para el cheque en Colorado?

cheque
Foto: Getty

La fecha límite para reclamar un cheque de reembolso de impuestos en Colorado se había fijado previamente para el 31 de mayo, sin embargo, la fecha para presentar la solicitud fue extendida hasta el 30 de junio de 2022, reseñó el diario The Sun.

Para las parejas casadas que presenten una declaración en conjunto, se prevé que los pagos de reembolso sean de 1,000 dólares. Para reclamar el cheque en Colorado, los residentes solo necesitan presentar una declaración de impuestos de 2021.

¿Cuándo enviarán el dinero?

cheque en colorado
Foto: Shutterstock

De acuerdo con el medio reseñado, los residentes que ya hayan presentado sus declaraciones de impuestos podrán recibir el pago de reembolso por correo en el mes de agosto o septiembre, sin embargo, aquellos que esperen hasta el final de la fecha límite no recibirán el cheque en Colorado hasta enero de 2023.

Por otro lado, el estado de Nuevo México también extendió la fecha límite para el pago de reembolso de impuestos luego de que se aprobaran cheques de hasta 1,000 dólares para familias con uno o más dependientes, mientras que otros hogares pueden reclamar pagos de hasta 500 dólares, pero deben apresurarse para solicitar el dinero.

Extienden fecha límite para reclamar el cheque

cheque
Foto: Shutterstock

El Departamento de Servicios Humanos (HSP) de Nueva México indicó que esperan que unos 33,544 residentes del estado puedan beneficiarse con esta iniciativa para la que han destinado un total de 1.9 millones de dólares, aunque es muy poco el tiempo que les queda para reclamar el dinero.

“Pero incluso si alguien no puede presentar una solicitud a tiempo, aún tendrá la opción de presentar una declaración de impuestos sobre la renta personal de 2021 hasta mayo de 2023”, aclaró la funcionaria estatal. Solo recuerde que esta ayuda está disponible ¡por orden de llegada!, advirtió The Sun.

Continua artículo relacionado