Inicio » Dinero » Miles de estadounidenses pueden reclamar nuevo cheque de estímulo de $500

Miles de estadounidenses pueden reclamar nuevo cheque de estímulo de $500

Miles de estadounidenses que son elegibles podrán solicitar hoy mismo un nuevo pago de estímulo por un valor de 500 dólares.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
cheque de 500 dólares
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Miles de estadounidenses podrán solicitar hoy mismo un nuevo pago de estímulo por un valor de 500 dólares
  • Sin embargo, no todos son elegibles
  • Conozca quiénes son elegibles y cómo solicitar el pago

¡Solicite su nuevo cheque hoy mismo! Miles de estadounidenses que son elegibles podrán solicitar hoy mismo un nuevo pago de estímulo por un valor de 500 dólares. Estos cheques forman parte de un programa que emite dinero en efectivo directo, sin embargo, no todos califican.

Pero, ¿quiénes son los afortunados que podrán optar por recibir este pago? El programa de pagos directos de la ciudad de St. Louis se destinará a todas aquellas personas que residen ahí y que sufrieron un impacto económico tras la pandemia del coronavirus, informó el diario de noticias The Sun.

¿Cómo solicitar el nuevo pago de 500 dólares?

cheque
Foto: Shutterstock

Las solicitudes se abrieron el pasado sábado 18 de diciembre y puede presentar su solicitud en línea a través de un enlace en el sitio web de la ciudad de St. Louis o acudiendo personalmente a las oficiales locales. Para acceder al portal de la solicitud haga click AQUÍ.

Aquellos residentes que son elegibles para postularse para el nuevo cheque de 500 dólares incluyen aquellas personas que sufrieron la pérdida de su empleo, una reducción de horas, gastos de funeral e incluso gastos en tratamientos médicos vinculados con el COVID-19.

¿Qué otros requisitos son indispensables para obtener el efectivo?

cheque de 500 dólares
Foto: Shutterstock

Otro de los requisitos esenciales para poder optar por el cheque de 500 dólares es ser residente de la ciudad St. Louis durante al menos 12 meses y también debe ganar 80% o menos del ingreso medio del área (AMI por sus siglas en inglés).

Pero, ¿cuál es el AMI del área? El AMI para un hogar de una persona es de $ 47,550 dólares, para un hogar de dos personas es de $ 54,350 dólares, para un hogar de tres miembros es de $ 61,150 dólares, para uno de cuatro es de $ 67,90o dólares, para uno de cinco miembros es de $ 73,350 dólares. Asimismo, para un hogar de seis es de $ 78,800 dólares, mientras que para uno de siete es de $ 84,200 dólares.

Requisitos adicionales para el cheque

pago
Foto: Shutterstock

Además, los residentes de la ciudad de St. Louis deberán proporcionar su identificación, así como un comprobante de ingresos y otros dos documentos adicionales que incluyen un extracto bancario, declaraciones de impuestos, contratos de arrendamiento y el registro automático.

La ciudad indicó que al menos unos 9,300 residentes que quedaron desempleados durante la pandemia o que disminuyeron sus ingresos, califican para la ayuda directa de 500 dólares. Los solicitantes que sean aprobados pueden optar por recibir pagos directos por correo o a través del teléfono celular.

Cheques sorpresa de hasta $1,100 dólares comienzan a llegar antes de Navidad

Esta semana depositan cheque de $1,100 en California
Foto: Shuutterstock

El nuevo cheque de 500 dólares llega cuando otros cheques sorpresa de hasta $1,100 dólares comienzan a llegar justo antes de Navidad. Y es que las autoridades emitieron este viernes 17 de diciembre el último lote de pagos, por lo menos antes del 25 de diciembre, para que miles de ciudadanos reciban el dinero a tiempo.

Las fiestas navideñas están cada vez más cerca y con ellas llegan también los gastos de la cena o los regalos, así que un cheque de $ 600 o $ 1,100 dólares será muy bien recibido en los más de 800,000 hogares que recibirán la ayuda económica en los próximos días.

Cheques sorpresa de hasta $1,100 dólares comienzan a llegar antes de Navidad

Cheques sorpresa de hasta $1,100 dólares comienzan a llegar antes de Navidad
Foto: Shutterstock

Como parte del programa Golden State Stimulus II, el estado de California ha emitido los últimos 803,000 cheques de hasta $ 1,100 dólares antes de que termine este 2021, aunque luego quedarán algunos pocos pagos pendientes previstos para ser enviados antes de Año Nuevo y en enero.

Las autoridades locales han estado enviando lotes de cheques aproximadamente cada dos semanas a las familias elegibles que podrían recibir el dinero a través de un depósito directo o de un cheque en físico que les es enviado por correo tradicional. ¿Aun no recibe su cheque? le contamos sobre el cronograma de pagos.

Cronograma de pagos

Cheques sorpresa de hasta $1,100 dólares comienzan a llegar antes de Navidad
Foto: Shutterstock

La mayoría de los pagos por depósito directos los enviaron a finales de octubre, pero los cheques en papel los han estado enviando por correo de acuerdo al código postal. El último lote que enviarán por completo antes de navidad corresponde a quienes tengan códigos postales que finalicen entre 585 y 719, pues sus cheques ya fueron enviados del 29 de noviembre al 17 de diciembre.

Es importante que los beneficiarios de este programa tengan en cuenta que los depósitos directos llegan en unos pocos días hábiles a sus cuentas bancarias, mientras que los cheques en físico pueden tardar hasta tres semanas en llegar ya que vienen por correo tradicional. Quizás algunos cheques de este lote no alcancen a llegar antes de navidad.

Más cheques pendientes

Cheques sorpresa de hasta $1,100 dólares comienzan a llegar antes de Navidad
Foto: Shutterstock

El trabajo del gobierno local no termina y es que del 13 al 31 de diciembre tienen previsto enviar los cheques a aquellas familias cuyos códigos postales finalicen entre 720 y 927. Este será el último lote de pagos que alcancen a emitir por completo antes de que finalice el año, dejando un lote más pendiente para enero.

Finalmente, del 27 de diciembre al 11 de enero enviarán los cheques correspondiente a aquellas familias cuyos códigos postales finalicen entre 928 y 999, informaron las autoridades en California. Así, ese 11 de enero de 2022 concluirán la distribución de los cheques de $ 600 o $ 1,100 dólares para los beneficiarios del programa Golden State Stimulus II. Archivado como: cheque de 500 dólares.

ÚLTIMOS CHEQUES DEL AÑO

Cheques sorpresa de hasta $1,100 dólares comienzan a llegar antes de Navidad
Foto: Shutterstock

Las autoridades estiman que unos 9 millones de residentes en el estado de California son elegibles para recibir los cheques que comenzaron a entregar en octubre y que continuarán distribuyendo hasta principios de enero. Según el gobernador Gavin Newsom, dos de cada tres californianos podrán disfrutar de esta ayuda.

El pasado 29 de noviembre comenzaron a enviar esta última ronda de 803,000 cheques, de los cuales 794,000 pagos equivalentes a $ 568 millones llegarán a través de cheques en papel y otros 9,000 pagos equivalente a $ 6,1 millones llegarán por medio de depósito directo. Archivado como: cheque de 500 dólares.

Golden State Stimulus I y II

Cheques sorpresa de hasta $1,100 dólares comienzan a llegar antes de Navidad
Foto: Shutterstock

Estos cheques son una medida implementada por el estado de California para apoyar financieramente a sus residentes más afectados por la pandemia. En abril de 2021, el estado comenzó distribuyendo los pagos del Golden State Stimulus I, con la idea de impulsar la economía local.

Posteriormente, desde octubre han estado entregando los cheques del programa Golden State Stimulus II. Según la Junta de Impuestos de Franquicias (FBT), que se encarga de distribuir los fondos, esperan entregar cerca de 9 millones de cheques en este segundo programa. Archivado como: cheque de 500 dólares.

¿Quiénes recibirán la ayuda?

HOY envían cheques de $ 600 o $ 1,100 dólares a 1 millón de personas
Foto: Shutterstock

El programa Golden State Stimulus II se implementó para ayudar a los ciudadanos en California más afectados en medio de la pandemia. Es por ello que todo aquel que gane menos de $ 75,000 al año puede calificar para recibir la ayuda. Esto sería, según el gobernador Gavin Newsom, dos de cada tres californianos.

Este dinero proviene de fondos federales otorgados a California y de un superávit en la economía del estado de $ 75,7 mil millones de dólares. La junta ha detallado que los beneficiarios del programa podrían recibir la ayuda a través de un depósito directo o de cheque en papel. Archivado como: cheque de 500 dólares.

Continua artículo relacionado