Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Familias estadounidenses podrían recibir cheque de $3,600

Familias estadounidenses elegibles podrían recibir cheque de hasta 3,600 dólares pero solo tienen cinco semanas para reclamarlo.
2022-03-16T13:02:29+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Familias estadounidenses podrían recibir cheque de hasta 3,600 dólares pero solo tienen cinco semanas para reclamarlo
  • El cheque corresponde al crédito fiscal por hijos
  • Advierten qué hacer para no perder el ‘jugoso’ pago

Familias estadounidenses elegibles podrían recibir un cheque de hasta 3,600 dólares correspondiente al crédito fiscal por hijos, sin embargo, corren el riesgo de quedarse sin el pago si no cumplen con la fecha límite de presentación de impuestos del Servicio de Rentas Internas de Estados Unidos (IRS por sus siglas en inglés).

El crédito tributario por hijos se amplió temporalmente bajo la Ley de Rescate Estadounidense del presidente Joe Biden en 2021, previamente era de 2,000 dólares y con la ley del mandatario aumentó a 3,600 dólares, informó el diario The Sun.

Advierten qué hacer para no perder el cheque

cheque de 3600 dólares
Foto: Shutterstock

De julio a diciembre de 2021, los padres elegibles recibieron pagos mensuales de entre 250 dólares y 300 dólares por niño. A pesar de eso, muchas familias no recibieron los pagos o simplemente optaron por no hacerlo.

Para las familias que calificaron para el crédito fiscal por hijos ampliado pero no recibieron los pagos, podrán reclamar el monto total cuando presenten sus impuestos este año, sin embargo, deben darse prisa ya que la fecha límite de impuestos está a solo cinco semanas.

¿Cómo reclamar los pagos?

cheque
FOTO: Shutterstock

Para los padres con hijos menores de seis años, el total del cheque del crédito fiscal por hijos será de 3,600 dólares, mientras que las familias con hijos entre seis y 17 años recibirán 3,000 dólares.

Para reclamar sus pagos deben presentar las declaraciones de impuestos antes de la fecha límite del 18 de abril fijada por el IRS. Asimismo, para aquellas personas que sí recibieron los pagos mensuales del crédito tributario deberían haber recibido una carta del IRS donde se detalla el monto de los pagos recibidos. Archivado como: cheque de 3600 dólares.

¿Qué hacer si no recibió los pagos?

cheque
Foto: Shutterstock

Si un contribuyente cree que es elegible para recibir los créditos fiscales por hijos pero no recibió ningún pago en 2021 deberá completar el Anexo 8812 (Formulario 1040). Para calificar para el CTC máximo de 2021, las parejas deben ganar menos de 150,000 dólares anuales y los padres solteros que se presentan como jefes de familia deben ganar menos de 112,500 dólares.

Asimismo, otros contribuyentes que reclamen el CréditoTributario por Ingreso del Trabajo o el Crédito Tributario Adicional por Hijos tendrán que esperar más tiempo para recibir sus reembolsos ya que el IRS necesita tiempo adicional para verificar la elegibilidad para evitar errores y fraudes. Archivado como: cheque de 3600 dólares.

EEUU avanza en proyecto de preparación para pandemias

cheque
Foto: Shutterstock

Por otro lado, un comité del Senado aprobó un plan bipartidista para reformar el sistema de salud pública de la nación, aplicando las lecciones de COVID-19 a futuros brotes a través de una nueva cadena de mando, una cadena de suministro médico más fuerte y comunicaciones de crisis más claras.

El comité de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones aprobó la Ley de Prevención de Pandemias con una votación de 20-2 el martes, sin embargo, esto es solo el primer paso. Si la ambiciosa visión finalmente se aprueba en el Congreso, los legisladores aún deben entregar las decenas de miles de millones de dólares que se necesitarán para convertirla en realidad y mantener el enfoque después de que el coronavirus retroceda. Archivado como: cheque de 3600 dólares.

¿EEUU puede permitirse tal proyecto?

dinero
Foto: Shutterstock

En este momento, el Congreso incluso tiene problemas para cumplir con una solicitud de la Casa Blanca de fondos adicionales para mantener a raya a COVID-19 el resto de este año, informó la agencia de noticias The Associated Press.

“Se lo debemos a todos los que han trabajado tan arduamente para enfrentar los desafíos de esta pandemia para asegurarnos de que nunca más volvamos a estar en una situación como esta”, dijo la senadora Patty Murray, D-Wash., presidenta de Health. , Comisión de Educación, Trabajo y Pensiones. Archivado como: cheque de 3600 dólares.

«El futuro es difícil de predecir»

dinero
Foto: Shutterstock

Ella y el republicano de alto rango Richard Burr de Carolina del Norte trabajaron durante más de un año en los contornos del proyecto de ley, que también exige un grupo de trabajo nacional inspirado en la Comisión del 11 de septiembre para investigar qué salió mal en la respuesta al coronavirus y hacer recomendaciones a los presidente y congreso.

Y la legislación incorpora la creación de una nueva agencia de desarrollo e investigación médica avanzada, denominada ARPA-H, que ha pedido el presidente Joe Biden. “El problema central al que nos enfrentamos hoy es cómo podemos anticipar mejor qué amenaza enfrentaremos a continuación e innovar lo suficientemente rápido como para estar a la altura del desafío”, dijo Burr. “El futuro, desafortunadamente, es difícil de predecir”. Archivado como: cheque de 3600 dólares.

¿En qué consistiría el proyecto?

dinero
Foto: Shutterstock

El proyecto de ley comienza colocando formalmente la responsabilidad de la respuesta a la pandemia, en palabras de Burr, «control de la misión», dentro de una nueva oficina de la Casa Blanca, en una base similar a la seguridad nacional. En la Casa Blanca de Obama, el Consejo de Seguridad Nacional tenía una unidad de salud global, pero se disolvió bajo la administración de Trump.

La supervisión del Congreso de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades se fortalecería al requerir la confirmación del director por parte del Senado. La confusión sobre las recomendaciones de salud de los CDC ha sido un problema recurrente en la pandemia, por lo que la legislación exige un consejo asesor para instruir a los funcionarios de salud sobre cómo transmitir al público información basada en hechos con mayor claridad. Archivado como: cheque de 3600 dólares.

¡Sigue MundoNow en Google News y desplázate por tu contenido favorito más rápido!
Artículo relacionado
Regresar al Inicio