Inicio » Dinero » Advierten cuándo dejarán de enviar food stamps de emergencia de $693 mensuales

Advierten cuándo dejarán de enviar food stamps de emergencia de $693 mensuales

Advierten cuándo dejarán de enviar los beneficios de food stamps de emergencia de 693 dólares a más de 607,000 estadounidenses.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
food stamps emergencia
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Advierten cuándo dejarán de enviar los beneficios de food stamps de emergencia de 693 dólares
  • Más de 607,000 estadounidenses dejarán de recibir los pagos mensuales adicionales
  • Conozca la fecha exacta en que el gobierno federal dejará de enviar los beneficios

Más de 607,000 estadounidenses dejarán de recibir los beneficios de los food stamps de emergencia dentro de poco. Se trata específicamente de los residentes de Indiana, quienes perderán los beneficios de cupones de emergencia adicionales.

La declaración de emergencia de salud pública generada tras la pandemia del coronavirus del estado ya no está vigente, lo que se traduce en el fin de la ayuda adicional de 693 dólares mensuales, informó el diario The Sun.

¿Cuándo dejarán de enviar los food stamps de emergencia?

food stamps
Foto: Twitter

En marzo de 2020, el gobierno de EE. UU. permitió que Indiana proporcionara “asignaciones de emergencia” para ayudar a las familias que dependían del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP por sus siglas en inglés).

Debido a que Indiana finalizó la declaración de emergencia de salud pública y realizó un cambio reciente en las leyes, el último mes en que los beneficiarios del SNAP podrán obtener los beneficios adicionales máximos será en mayo de 2022, según el sitio web estatal. Archivado como: cupones alimentos emergencia.

dinero
Foto: Shutterstock

El Congreso aumentó temporalmente los beneficios de SNAP para todos los beneficiarios aumentando los beneficios en un 15 % para que todos los hogares elegibles pudieran cobrar el beneficio máximo de la ayuda federal. El aumento del 15% expiró el 30 de septiembre de 2021.

El beneficio máximo finalizará cuando el estado o el gobierno federal del participante finalice su estado de emergencia pandémica. Sin embargo, a pesar de que el estado de emergencia en el estado se ha dado por culminado, el sitio web del SNAP indicó que de igual forma los residentes elegibles de Indiana continuarán recibiendo más beneficios de lo que recibían en un principio. Archivado como: cupones alimentos emergencia.

Otro estado pondrá fin al estado de emergencia

dinero
Foto: Shutterstock

Otro de los estados que busca poner el fin al estado de emergencia es Kentucky, sin embargo, el gobernador Andy Beshear vetó el miércoles una medida respaldada por los republicanos que pedía el fin temprano del estado de emergencia por el COVID-19 en Kentucky, quien dijo que cortaría la ayuda alimentaria adicional a los habitantes de Kentucky en apuros.

La legislatura del estado, dominada por el Partido Republicano, terminó de trabajar en la medida la semana pasada, y los partidarios dijeron que indicaba que la vida está volviendo a la normalidad después de la larga lucha contra la pandemia, informó The Associated Press. Archivado como: cupones alimentos emergencia.

¿Quitarán los beneficios food stamps?

dinero
Foto: Shutterstock

Pero el gobernador demócrata dijo que la acción de la legislatura “quitaría la comida directamente de las mesas” de alrededor de medio millón de habitantes de Kentucky. La medida reduciría sus beneficios mensuales promedio de cupones para alimentos en alrededor de 100 dçolares durante una época de aumento de los precios de los alimentos, dijo Beshear.

El gobierno federal solo puede proporcionar los beneficios adicionales a los estados con una declaración de emergencia relacionada con COVID-19, dijo. Beshear ejerció sus poderes ejecutivos durante el estado de emergencia para imponer restricciones relacionadas con la pandemia, pero el año pasado la legislatura refrenó esos poderes de emergencia para combatir el virus.

¿Se acabaron los fondos federales?

cheque
Foto: Shutterstock

“Creo que dado que tenemos cero restricciones estatales (COVID), y no las hemos tenido durante seis meses, todo lo que hace esta resolución es dañar a estas personas al cortar esta ayuda alimentaria adicional sin hacer absolutamente nada más”, dijo Beshear en un veto. mensaje publicado en las redes sociales.

Beshear instó a la legislatura dominada por el Partido Republicano a no anular su veto. El presidente del Senado estatal, Robert Stivers, ha dicho que la medida establece que los legisladores no tienen la intención de “perjudicar o retrasar” la capacidad del estado para recibir fondos federales relacionados con la pandemia. Stivers sugirió que otro remedio potencial para los beneficios alimentarios extendidos es a través del proceso de regulación de emergencia.

Extienden beneficios de food stamps para 2.8 millones de estadounidenses

food stamps
Foto: Shutterstock

Por otro lado, algunos estadounidenses si verán una extensión en sus pagos. Los beneficios de food stamps de emergencia fueron extendidos para millones de estadounidenses hasta este mes de marzo. De acuerdo con la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, más de 2.8 millones de personas en Nueva York recibirán los cupones de alimentos de emergencia con un valor de al menos 95 dólares este mes.

Hochul reveló que todos los hogares en los condados fuera de la ciudad de Nueva York deberían recibir los beneficios de emergencia adicionales del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP por sus siglas en inglés) por un valor de al menos 95 dólares a partir del 17 de marzo.

Dan fecha exacta de cuándo enviarán los food stamps

food stamps
Foto: Shutterstock

Los beneficiarios de cupones para alimentos en la ciudad de Nueva York podrán obtener la asistencia adicional entre el 17 y el 30 de marzo, de acuerdo con The Sun. “Ningún neoyorquino debería luchar para poner comida en la mesa”, dijo Hochul.

La ayuda de emergencia o complementaria beneficiará a alrededor de 2,8 millones de personas y esta valorada en más de 232 millones de dólares, según un comunicado de prensa de la oficina de la gobernadora, informó el diario de noticias The Sun.

Continua artículo relacionado