Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Cheque de 3200 dólares se enviará a quienes califiquen en un estado, confirmó gobernador

¡Buenas noticias para tu bolsillo! Un cheque de 3200 dólares se enviará con semanas de antelación a miles de estadounidenses que califiquen.
2022-07-17T13:34:45+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock/ Video: MN
  • ¡Buenas noticias para tu bolsillo!
  • Un cheque de 3200 dólares se enviará a residentes en un estado.
  • Para obtener el pago se deben cumplir ciertos requisitos.

 ¡Buenas noticias para tu bolsillo! Un cheque por valor de 3200 dólares se enviará con semanas de antelación a miles de estadounidenses que califiquen para el beneficio en un estado de la región oeste de Estados Unidos, según confirmó el propio gobernador, de acuerdo con un reporte del diario The Sun.

Los habitantes de Alaska van a recibir más dinero que nunca del Fondo Permanente del estado, y los cheques empezarán a llegar el 20 de septiembre, anunció el viernes 15 de julio el gobernador Mike Dunleavy. Los residentes de Alaska recibirán dos pagos de ayuda, indicaron las autoridades estatales.

Confirman cheque de 3200 dólares en un estado

Confirman cheque de 3200 dólares en un estado

El Fondo Permanente de Alaska, que da a los residentes del estado una parte de los dividendos de la riqueza petrolera, ascenderá a 2550 dólares este año. El dividendo en esta oportunidad es más del doble de dinero del pago que se emitió el año pasado, el cual fue de 1114 dólares, detalló The Sun.

Pero eso no es todo. Los habitantes de Alaska también recibirán un segundo pago de 650 dólares en concepto de ayuda energética. El pago combinado, que será de 3200 dólares, vendrá en un solo cheque, y el gobernador indicó que la distribución electrónica comenzará el 20 de septiembre.

El dinero llegará antes de lo habitual

El dinero llegará antes de lo habitual
FOTO SHUTTERSTOCK

Esa fecha significa que la entrega se hará un par de semanas antes de la distribución habitual a principios de octubre. Sin embargo, los habitantes de Alaska deben aprobar su solicitud antes del 9 de septiembre. Los habitantes también deben seleccionar la opción de depósito directo en su solicitud, ya que la fecha temprana es sólo para la distribución electrónica, explicó The Sun.

Para aquellos que todavía prefieren un cheque en papel o presentaron una solicitud en papel, ese proceso de distribución comenzará la semana del 3 de octubre. «Los habitantes de Alaska han esperado siete largos años para recibir un dividendo justo y considerable, y no podía llegar en un momento más importante», manifestó el gobernador Dunleavy.

Gobernador defiende el pago para sus habitantes

Gobernador defiende el pago para sus habitantes
Foto: Shutterstock

A su vez, agregó: «Los habitantes de Alaska, especialmente los de las comunidades rurales, tendrán que pagar este invierno facturas de combustible y diésel para calefacción extraordinariamente altas, y la inflación galopante está obligando a todas las familias de Alaska a pagar más por necesidades básicas, como los alimentos y las medicinas».

«Tenemos que dejar de determinar el importe del PFD mediante un proceso político arbitrario. Los habitantes de Alaska merecen una enmienda constitucional que proteja el PFD de los políticos y los intereses especiales, y que establezca una fórmula de financiación con la que todos podamos contar», expuso el gobernador.

¿Cómo calificar para obtener el cheque de 3200 dólares?

¿Cómo calificar para obtener el cheque de 3200 dólares?
Foto: Shutterstock

De acuerdo con el informe de The Sun, para tener derecho al dividendo del Fondo Permanente hay que ser residente de Alaska durante todo el año natural anterior a la fecha en que solicite el dividendo, tener la intención de seguir siendo residente de Alaska por tiempo indefinido en el momento de solicitar el dividendo y cumplir con otros criterios de elegibilidad según el Estatuto de Alaska 43.23.005 y AS 43.23.008.

Por otra parte, miles de estadounidenses podrán recibir un inesperado cheque de verano por un valor de hasta 250 dólares que será enviado en forma de reembolso de impuestos para los contribuyentes elegibles de Indiana con el objetivo de combatir también los estragos de la inflación.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio