Inicio » Dinero » Amarok, la potente ‘troca’ llega con impresionante rediseño

Amarok, la potente ‘troca’ llega con impresionante rediseño

Si te gustan las camionetas de cualquier tamaño, este reporte es para ti. La pickup mediana Volkswagen Amarok llegará con rediseño total.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Amarok
Fotos: cortesía vía Agencia Reforma/ Video: MN
  • La famosa Volkswagen Amarok ha sido rediseñada por completo.
  • Esta segunda generación sustituirá al modelo original de 2010.
  • Hasta 300 caballos de fuerza entregará la ‘troca’.

Si te gustan las camionetas de cualquier tamaño, este reporte es para ti. Tras un ciclo de vida excepcionalmente largo, la pickup mediana Volkswagen Amarok ha sido completamente rediseñada, y esta segunda generación representa el relevo del modelo original que comenzó a producirse en 2010.

El portal Motor reseñó que la segunda generación de la Amarok compartirá base con la poderosa Ford Ranger que se presentó el año pasado, y llegará con un mayor tamaño y capacidad de carga y remolque, nuevo diseño y motores y mucha más tecnología y equipamiento.

La Amarok llega con rediseño total

La Amarok llega con rediseño total

Agencia Reforma acotó que la nueva VW Amarok también se venderá en México, aunque quienes deseen una tendrán que ser muy pacientes, pues su inicio de oferta en ese país será para finales de 2023. En cuanto a estilos de carrocería, estará disponible con cabina sencilla y doble. La longitud será de 5.35 metros, lo que representa un aumento de 9.6 cm con respecto al modelo anterior.

Un cambio dimensional notable es la distancia entre ejes, que aumenta 17.3 cm, por lo que la cabina es más espaciosa, especialmente en el asiento trasero. La distancia entre ejes aumenta en mayor medida que la longitud, con lo que los voladizos son más cortos para un mejor desempeño off-road, explicó el informe textual de Agencia Reforma.

La potencia dentro de la nueva ‘troca’

La potencia dentro de la nueva ‘troca’

La capacidad de carga de la nueva Amarok será de hasta 1.2 toneladas, mientras que la de remolque será de hasta 3.5 toneladas. Y Agencia Reforma destacó que ofrece una cubierta eléctricamente deslizable para la caja. En cuanto a motorización, presenta cinco opciones, todas con turbo, para los diversos mercados donde se ofrecerá la ‘troca’.

Hay tres versiones de un turbodiésel de cuatro cilindros de 2.0 lts de desplazamiento, con 147, 167 y 200 caballos; esta última variante es Twin Turbo en vez de tener turbo sencillo. También estará disponible un V6 turbodiésel de 3.0 lts que, dependiendo del mercado, tendrá 241 o 250 caballos. Hay una sola opción en cuanto a motorización a gasolina, que es un cuatro cilindros turbo de 2.3 lts con 302 caballos.

La sofisticada tecnología de la VW Amarok

La sofisticada tecnología de la VW Amarok

El interior tiene mejoras en cuanto a calidad de materiales y cuenta con más tecnología, como instrumentación digital reconfigurable con pantalla de 12 pulgadas y sistema de infoentretenimiento también con pantalla de 12 pulgadas, pero vertical, detalló también Agencia Reforma.

En cuanto a seguridad, explicó el referido medio, tendrá más de 20 sistemas de asistencia al conductor como Control Automático de Velocidad (ACC+) con monitoreo de señales de tránsito y faros matriciales LED. Así que todo pinta a que será una ‘bestia’ sobre cualquier superficie.

Ford también ofrecerá otra ‘bestia’

Ford también venderá otra 'bestia'

Ahora, si te gustan las ‘trocas’, pero de Ford, te encantará saber que creará una edición especial llamada F-150 Heritage Edition para celebrar los 75 años que la compañía lleva produciendo esa poderosa camioneta. Con este objetivo, la serie F volverá a traer lo mejor de la vieja escuela.

En 2023 se ofrecerá una gama de camionetas F-150 Heritage Edition en dos tonos para conmemorar la ocasión, reportó Fox News, que también recordó que la F-Series se lanzó por primera vez en 1948 como la F-1 y ha perdurado a lo largo de 14 generaciones hasta convertirse en el vehículo estadounidense más vendido de todos los tiempos.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado