Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Anuncian requisitos que las madres embarazadas tendrían que cumplir para recibir un cheque de $350

Los madres embarazadas en Estados Unidos podrían reclamar cheques mensuales de 350 dólares antes del nacimiento de su bebé.
2022-03-10T12:56:44+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Los madres embarazadas en Estados Unidos podrían reclamar un cheque de 350 dólares antes del nacimiento de su bebé
  • El pago se entregaría de forma mensual
  • Para recibir el pago, las mujeres tendrían que cumplir al menos dos requisitos

¡Buenas noticias! Un nuevo programa de ayuda podría otorgar a las mujeres embarazadas de Estados Unidos un cheque de 350 dólares cada mes, comenzando cuatro meses antes del nacimiento de su bebé, de acuerdo con información del diario The Sun.

El mes pasado, el senador del estado de Utah, Mitt Romney, presentó la Ley de Seguridad Familiar, un proyecto similar al Crédito Tributario por Hijos, que enviaría pagos mensuales de 350 dólares a las familias que tengan niños de hasta cinco años.

¿Quiénes pueden recibir el cheque de 350 dólares?

cheque
Foto: Twitter

El proyecto de ley también enviaría 250 dólares mensuales a familias con niños de entre seis y 17 años. Asimismo, las mujeres que estén embarazadas también serían elegibles para los beneficios hasta cuatro meses antes de la fecha de parto del niño con un pago mensual máximo de 1,250 dólares por familia.

Según NBC News, se espera que los requisitos de trabajo formen parte de la elegibilidad para el programa. El medio reseñado apuntó que los pagos se enviarán de forma mensual a través de la Administración del Seguro Social y estarán disponibles para todos los niños con un Número de Seguridad Social (SSN por sus siglas en inglés) requerido.

¿Cuáles son los requisitos para optar por la ayuda?

dinero
Foto: Shutterstock

Para que los padres elegibles puedan calificar para los cheques mensuales a nivel estatal deben respetar el umbral de al menos 80 horas de trabajo por mes o una cantidad comparable de capacitación laboral o trabajo voluntario. La nueva Ley de Seguridad Familiar también eliminaría programas de ayuda específicos.

“Las familias estadounidenses enfrentan una mayor presión financiera, empeorada por la pandemia de COVID-19, y las tasas de matrimonio y natalidad están en su punto más bajo”, dijo Romney. “Además de eso, no hemos reformado integralmente nuestro sistema de apoyo familiar en casi tres décadas, y nuestra economía cambiante ha dejado atrás a millones de familias», aseveró el senador.

¿Similar al crédito fiscal por hijos?

cheque
Foto: Shutterstock

«Ahora es el momento de renovar nuestro compromiso con las familias para ayudarlas a enfrentar los desafíos que enfrentan mientras asumen el trabajo más importante que cualquiera de nosotros hará: criar a los niños de nuestra sociedad», apuntó el senador.

«Esta propuesta ofrece un camino hacia una mayor seguridad para las familias estadounidenses al consolidar los muchos programas complicados para crear un beneficio mensual en efectivo para ellos, sin aumentar el déficit”, agregó el senador. A pesar de que el proyecto de ley de emitir el cheque de 350 dólares aún está en proceso, ha tenido un apoyo bipartidista mientras los republicanos y demócratas trabajan en la legislación.

EEUU enviará cheque de hasta $80,000 a quienes califiquen

Lo que sí es un hecho es que millones de personas en todo Estados Unidos están recibiendo un cheque de estímulo por un valor de hasta 80,000 dólares por hogar. El pago corresponde a un programa de ayuda federal que pretende brindar apoyo económico a los propietarios de viviendas para el pago de sus hipotecas.

El programa federal está proporcionando miles de millones de dólares a todos los estados del país para que puedan ayudar a sus residentes a ponerse al día con los pagos atrasados de la hipoteca de su vivienda, de acuerdo con información del diario The Sun.

¿Quiénes pueden optar por el ‘jugoso’ pago?

dinero
Foto: Shutterstock

Luego de que la pandemia de COVID-19 dejará sin empleo a miles de personas en Estados Unidos impidiéndoles pagar sus cuotas de hipoteca, el gobierno federal decidió incluir dentro la Ley del Plan de Rescate Estadounidense una parte del dinero de estímulo para que los estados le brinden ayuda a los residentes propietarios vulnerables que están en riesgo de perder sus hogares.

Para optar por la ayuda federal los estados debían solicitar el dinero disponible. Asimismo, el Consejo Nacional de Agencias Estatales de Vivienda (NCSHA por sus siglas en inglés) dijo que todos los estados y territorios elegibles ya han solicitado la financiación para emitir el cheque de hasta 80000 dólares.

¿Cómo puede solicitar el subsidio?

cheque 350 dólares
Foto: Shutterstock

La mayoría de los estados administran el fondo de asistencia para propietarios de viviendas a través del fondo de asistencia para propietarios de viviendas (HFA, por sus siglas en inglés) de su propio estado.

Asimismo, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos está trabajando con cada estado para implementar su propio fondo de asistencia para propietarios de viviendas. Pero, ¿qué es el HFA? De acuerdo con el medio reseñado, es un programa federal diseñado para ayudar a los hogares que se han atrasado en sus hipotecas y otros gastos vinculados al hogar debido a la pandemia.

¿En qué puede gastar el dinero?

cheque
Foto: Shutterstock

El HAF junto con el Departamento del Tesoro han acordado repartir 9,900 millones de dólares de ayuda federal entre todos los estados y territorios que solicitaron y recibieron aprobación para ejecutar el programa para ayudar a los propietarios de vivienda.

La ayuda se puede utilizar para el alivio del pago de la hipoteca, las facturas de servicios públicos y otros costos de vivienda. De acuerdo con el acuerdo, se entregarán mínimo 50 millones de dólares a cada estado para que lo otorgue a sus residentes.

Explican cómo aplicar al programa de alivio

ayuda
Foto: Shutterstock

La NCSHA creó un mapa interactivo para ayudar a los residentes a encontrar su estado o territorio de EE. UU. y qué tipo de alivio de vivienda se ofrece. Para acceder al mapa interactivo haga click AQUÍ.

Muchos estados ya han comenzado con un proceso de selección inicial en el que se le hacen una serie de preguntas para ver si los propietarios de vivienda cumplen con los requisitos básicos de elegibilidad. Entre las preguntas incluyen si el estado en el que solicita asistencia es su residencia principal, si es dueño de su casa y si ha sufrido dificultades financieras asociadas con la pandemia después del 21 de enero de 2020.

¡Sigue MundoNow en Google News y desplázate por tu contenido favorito más rápido!
Artículo relacionado
Regresar al Inicio