Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Charles Beltrán, el presunto asesino de Marisela Botello, fue detenido

Charles Beltrán, el presunto asesino de Marisela Botello, fue detenido. Charles Beltrán el presunto asesino de Marisela Botello fue detenido
2021-04-02T18:54:34+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Mundo Hispánico
  • Charles Beltrán, el presunto asesino de Marisela Botello, fue detenido en West Jordan, Utah, por agentes federales.
  • Beltrán, de 31 años, está acusado de homicidio capital y podría enfrentar la pena de muerte en Texas.
  • En Florida ya habían sido detenidas Lisa Dykes y Nina Marano, amantes de Beltrán, y co acusadas del homicidio.

Charles Anthony Beltrán, el presunto asesino de la joven Marisela Botello, fue detenido en Utah por agentes de los U.S. Marshals. Beltrán era buscado por la División de Homicidios del Departamento de Policía de Dallas (DPD, por sus siglas en inglés) por la muerte de la chica que desapareció desde octubre del año pasado en Dallas, Texas.

Beltrán, de 31 años, de acuerdo a fuentes de MundoHispánico se escondía en la ciudad de West Jordan, Utah, un suburbio al suroeste del área metropolitana de Salt Lake City. Charles Anthony Beltrán enfrenta en Texas el cargo grave de homicidio capital, junto con dos mujeres, por el asesinato de la joven Marisela Botello.

Charles Anthony Beltrán ahora enfrenta la pena de muerte

Charles Beltrán, de 31 años, fue capturado por agentes federales en Utah como presunto responsable en el asesinato de la joven Marisela Botello ocurrido en octubre del 2020 en Dallas, Texas. (Foto: Departamento de Policía de Dallas)

De acuerdo con el Código Penal del Estado de Texas el cargo de homicidio capital, como el que enfrenta Charles Beltrán, es el único que se castiga con la pena de muerte a quien se encuentre culpable de ese delito luego de un juicio. Beltrán aguarda en la cárcel del Condado de Salt Lake su extradición para enfrentar la justicia en Dallas, Texas.

Además de Charles Beltrán ya había sido detenidas en Florida, también por una fuerza de agentes de los U.S. Marshals, las dos presuntas amantes del muchacho. Lisa Dykes, de 52 años, y Nina Marano, de 49 años, cayeron en arrestos separados por los policías federales y también están co acusadas de homicidio capital por la muerte de Marisela Botello.

Marisela Botello, su desaparición y muerte

Marisela Botello, de 23 años, salió a divertirse a un bar de Dallas en donde se encontró con Charles Beltrán quien ahora es señalado por las autoridades como su asesino. (Foto: Departamento de Policía de Dallas)

Los agentes de los U.S. Marshals que arrestaron a Charles Beltrán el viernes 2 de abril del 2021 pertenecen a la Fuerza de Tarea del Norte de Texas y que es un equipo de élite entrenado para buscar fugitivos peligrosos. El Departamento de Policía de West Jordan (WJPD, por sus siglas en inglés) también participó en el arresto del fugitivo.

El asesinato de Marisela Botello, de 23 años, es uno de los crímenes que sacudió a la comunidad de Dallas, Texas, ya que la chica fue encontrada muerta y tirada en un bosque al sur del área metropolitana ocho meses después de haber desaparecido desde el 4 de octubre el 2020 cuando salió a divertirse a un bar del centro de la ciudad.

El último viaje de Marisela Botello

Lisa Dykes, de 57 años, era amante de Charles Beltrán y está señalada de co acusada en el asesinato de Marisela Botello. La mujer podría ser condenada a la pena de muerte si es encontrada culpable. (Foto: Oficina del Alguacil del Condado de Orange)

Marisela Botello, de 23 años, viajó desde Seattle, Washington, para ir hasta Dallas, Texas, el viernes 2 de octubre, y debía volver con su familia el lunes 5 de octubre. Pero la noche del domingo 4 de octubre salió al Select Start Bar y en la madrugada se retiró del lugar con un hombre hispano al que acababa de conocer ahí. Nunca nadie más la volvió a ver con vida.

El miércoles 24 de marzo de 2020, unos caminantes que rondaban por un bosque remoto cerca del pueblo de Wilmer, en el sureste del área metropolitana de Dallas, descubrieron restos humanos entre la maleza y llamaron al número de emergencias de la Oficina del Alguacil del Condado de Dallas (DCSO, por sus siglas en inglés).

Encuentran el cadáver

Nina Marano, de 49 años, también era amante de Charles Beltrán, en una relación abierta con Lisa Dykes, y también está co acusada del asesinato de Marisela Botello. (Foto: Oficina del Alguacil del Condado de Miami)

Luego del levantamiento del cadáver encontrado en Wilmer los médicos legistas del Condado de Dallas descubrieron el jueves 25 que los restos eran los de la chica Marisela Botello, quien estaba desaparecida desde el 4 de octubre de 2020. Los agentes de la División de Homicidios del DPD fueron informados del hallazgo de la chica desaparecida.

Marisela Botello, una chica acostumbrada a viajar sola, llegó desde Seattle a Dallas para divertirse junto a un amigo quien presuntamente también había sido su novio. La noche del domingo 4 de octubre, la muchacha le dijo a su amigo que iría a un club, pero él no quiso. De todos modos ella se arregló con un vestido morado y salió al Select Start Bar en la Elm Street.

La última fotografía de Marisela Botello

Marisela Botello se tomó esta fotografía y la subió a sus redes sociales antes de ir al bar en el que conocería a Charles Beltrán quien es su presunto asesino. (Foto: Departamento de Policía de Dallas)

Antes de salir hacia el club de la calle Elm Street, una zona de diversión en el centro de Dallas, la muchacha se tomó una fotografía en el espejo del baño de la casa de su amigo y luego la subió en su cuenta de Snapchat. Esa fotografía es la última imagen nítida que existe de Marisela Botello y es la que se usó durante meses para buscarla.

De acuerdo con la familia de Marisela Botello, la chica era muy activa en las redes sociales y esa fue la primera señal de alerta de que algo andaba mal, pues la muchacha dejó de comunicarse con sus amigos por esa vía en la madrugada del domingo 5 de octubre de 2020 cuando todavía estaba en Select Star Bar.

La pista que llevó hacia Charles Beltrán

(Foto: Tomada de Facebook)

Los videos en las cámaras de seguridad del bar les permitieron saber a los agentes del DPD que Marisela Botello se fue del Select Start Bar a la 1:15 de la madrugada del lunes 5 de octubre con un hombre. La cadena de telefonía T-Mobile, con la cual la muchacha tenía cuenta, les dijo que la chica usó su teléfono celular a las 4:00 de la madrugada.

Gracias a los videos de las cámaras de seguridad del Select Start Bar los agentes de la División de Homicidios del DPD pudieron identificar al hombre que acompañaba a Marisela Botello como Charles Beltrán, de 31 años, un hombre con historial criminal y quien trabajaba como guardia de seguridad en bares de bailarinas desnudas en el área de Dallas.

Charles Beltrán se niega a responder a las autoridades

(Foto: Tomada de Facebook)

De manera paradójica, Charles Beltrán renunció a su trabajo en un club de Dallas luego de que desapareció Marisela Botello. Sin embargo, el hombre continuaba activo en las redes sociales, sobre todo en su cuenta de Instagram, presumiendo que estaba grabando su disco de rap Arkansas. El DPD lo citó a declarar, pero él no respondió.

Los agentes del DPD emitieron una orden de presentación en contra de Charles Beltrán para que explicara qué había pasado con Marisela Botello, ya que el hombre era la última persona con la que se había visto a la chica. Pese a que lo buscaron en su casa y en la de sus amigos y familiares, el hombre nunca atendió al llamado de las autoridades.

La policía encuentra pruebas en el auto de Charles Beltrán

(Foto: Tomada de Facebook)

En los documentos del caso se detalla que Charles Beltrán cometió un error, con la intención de desviar la atención de las autoridades. En diciembre, Beltrán vendió su auto Audi A6 2014 en Nueva York y las autoridades ya lo requisaron. En el carro, los agentes encontraron muestras del ácido desoxirribonucleico (ADN) de Marisela Botello, de su sangre y cabello.

Gracias a la orden de un juez, los agentes consiguieron registros de las ubicaciones y llamadas del teléfono celular de Charles Beltrán para investigarlo en relación con la desaparición de Marisela Botello. Fue entonces cuando surgieron los nombres de Lisa Dykes y Nina Marano como presuntas copartícipes en el homicidio de la chica.

Charles Beltrán, Lisa Dykes y Nina Marano en el mismo sitio

(Foto: Tomada de Facebook)

De acuerdo con los registros telefónicos, las autoridades saben que Beltrán, Dykes y Marano estuvieron en la casa del  3100 Kensignton Drive, en la ciudad de Mesquite, un suburbio al este de Dallas, en la madrugada del 5 de octubre de 2020, cuando Marisela Botello desapareció. La casa es propiedad de Dykes y Beltrán quienes tienen una relación.

Los mismos registros telefónicos de los teléfonos celulares de Charles Beltrán, Lisa Dykes y Nina Marano, de acuerdo con sus órdenes de arresto, establece que los tres estuvieron al mismo tiempo en la zona en la que se encontró el cuerpo de Marisela Botello en Wilmer, Texas, casi seis meses después.

¿Cuál fue el móvil para matar a Marisela Botello?

Charles Beltrán, de gris y al centro, tiene una carrera de rapero y se hace llamar 5050Chuck y en sus rimas hace apología de diversos crímenes como proxenetismo y uso de armas y drogas. (Foto: Tomada de la cuenta de Instagram de Charles Beltrán)

Agentes de la División de Homicidios del DPD, acompañado de científicos forenses, allanaron la casa de Beltrán y Dykes este viernes 26 de marzo y encontraron en la alfombra del lugar restos de sangre, pese a que se les intentó borrar con diversos productos químicos. Los restos de sangre coinciden con el ADN de Marisela Botello.

En la investigación del asesinato de Marisela Botello también se han sumado agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés). Con el arresto de Charles Beltrán, Lisa Dykes y Nina Marano las autoridades podrán colocar la última pieza al rompecabezas y saber cuál fue el móvil en el asesinato de la muchacha.

Charles Anthony Beltrán ahora enfrenta la pena de muerte

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente. Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan. MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio