¿Cuál es la capital de Qatar?
Con el Mundial de Fútbol Soccer en puerta, a dar inicio en noviembre de 2022, el Estado de Qatar le abrirá sus puertas a millones de visitantes de todo el mundo para dar a conocer la riqueza social, económica y cultural de este país ¡Descubre todo acerca de su capital!
Doha: La capital de Qatar
La capital del Estado de Qatar es Doha, una ciudad localizada en la costa del Golfo Pérsico, al este de Qatar; se cree que Doha es una de las ciudades con mayor potencial de crecimiento en Qatar, y en ella habitan cerca de 1.5 millones de personas.
Doha es, además, el centro de la economía de Qatar; esta ciudad fue fundada en 1820, pero no fue sino hasta 1971 que se le declaró oficialmente como capital del Estado. Actualmente, Doha es considerada como una ciudad del mundo por la World Cities Research Network, y es una región conocida por albergar a reconocidos centros de investigación y educación.
Datos históricos y culturales de Doha
En la capital de Qatar, Doha, se aplica la ley wahhabi para gobernar; esta ley es una corriente político-religiosa de extrema derecha basada en el Corán y la Sunnah, pero los ciudadanos que no profesen la religión del Islam están exentos de apegarse a ella, siempre y cuando respeten sus lineamientos.
El crecimiento exponencial de Doha se dio de manera acelerada con el inicio de la exportación petrolera, que comenzó a generar importantes cambios económicos a partir de 1916; además, también destaca por ser una ciudad de pescadores por la que pasaban los piratas del Golfo Pérsico gracias a un acuerdo de protección con el puerto de al-Bida.
Clima y datos geográficos de Doha, capital de Qatar
El clima de Doha es desértico; en esta ciudad se viven veranos de extremo calor, y los inviernos suelen ser muy cortos con ligeras variaciones de temperatura. En promedio, las temperaturas entre mayo y septiembre oscilan entre los 38° y los 45° Celsius. En estos meses, la lluvia es escasa, y la sequía se extiende por varios meses.
Uno de los datos geográficos más asombrosos de Doha es La Perla de Qatar, una isla artificial cuya superficie cubre cerca de 1,000 acres; durante su construcción, se estima que se empleará un presupuesto aproximado de $15 mil millones de dólares. Otras islas de la costa de Doha son: Palm Island, Isla Shrao, Isla Al Safiya e Isla Alia.