Inicio » Deportes » ¿Cuándo inicia el Mundial Qatar 2022?

¿Cuándo inicia el Mundial Qatar 2022?

Para que dejes de preguntarte cuándo inicia el Mundial Qatar, te elaboramos un tipo boletín para que no te quedes fuera de este (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
¡Prepárate para disfrutar del mundial de Qatar! Por primera vez en la historia, una Copa Mundial de Fútbol Soccer será celebrada en el hemisferio norte, precisamente en Qatar, un país que se caracteriza por sus altas temperaturas, lo que ha hecho recorrer la fecha en la que usualmente se lleva a cabo este certamen para llevarlo a cabo en el mes de noviembre.

La selección de Qatar como sede de la Copa Mundial de Fútbol generó sorpresa entre el público, pero esto no ha hecho decaer la emoción generada alrededor del certamen, y los fanáticos de este deporte ya esperan con ansias el inicio del primer partido: ¡Aquí te decimos cuándo inicia el Mundial de Qatar y los partidos más esperados!

Cambio de fecha

Shutterstock

En un inicio, la fecha de inicio del Mundial de Qatar estaba programada para el lunes 21 de noviembre de 2022; sin embargo, recientemente los organizadores solicitaron un cambio de último momento para permitir que el equipo anfitrión pueda jugar el primer partido, el 20 de noviembre.

Este cambio haría que el partido programado entre los Países Bajos y Senegal se recorra para que la selección de Qatar sea oficialmente el primer equipo en poner en juego el balón en contra de la selección de Ecuador, el sábado 20 de noviembre en punto de las 14:00 hrs. ET.

Cuándo inicia el Mundial Qatar

La copa del mundial
Shutterstock

La fecha original de inicio del Mundial de Qatar se programó para el 21 de noviembre, pero ahora será la selección de Qatar la que enfrente a Ecuador en el primer encuentro oficial, una decisión que se tomó en conjunto con la CONMEBOL.

La definición oficial de la fecha estará en manos de la FIFA, que ya se encuentra debatiendo con el resto de las autoridades para aprobar la solicitud y verificar que los encuentros entre los demás grupos no se vea afectado por esta decisión de última hora.

Los equipos más esperados

Shutterstock

El Mundial de Qatar dará inicio en noviembre con una gran expectativa sobre equipos como Francia, el campeón defensor, y otras selecciones que siempre atraen a millones de televidentes, como los son las de Brasil, Argentina e Inglaterra.

El gran ausente de esta Copa será Italia, que no logró clasificar a su selección a pesar de ser uno de los equipos mejor clasificados a nivel mundial; sin embargo, estarán presentes figuras como Messi y Cristiano Ronaldo, en lo que podría ser la última aparición de ambos en una Copa Mundial ¡No te la pierdas!

Continua artículo relacionado