California se enfrenta a un sistema de tormentas que continuará esta semana
- California anuncia un nuevo sistema de tormentas
- Se esperan más lluvias para esta semana
- El Servicio Meteorológico Nacional se encuentra actualizando la información
¡NO PARARÁ DE LLOVER! Expertos en clima, anunciaron que en los próximos días habrá un sistema de tormentas y las lluvias continuarán a finales de mes. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se espera que en los próximos días también habrá una fuerte presencia de nieve y esta podría alcanzar hasta las siete pulgadas.
Por su parte, el gobernador de California está al pendiente de la situación y advirtió a la población sobre los cambios de clima y las lluvias que se podrán generar en gran parte del territorio. El mal clima sigue registrándose desde el mes de enero, cuando la serie de nevadas provocó varias muertes en el territorio.
SIGUEN LAS LLUVIAS EN CALIFORNIA
California espera aún más lluvia y nieve en los próximos días, aunque mucho menos de lo que experimentó el fin de semana con la última tormenta, que supuso un récord de lluvia y nieve, según informó este lunes el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), indicó la agencia EFE. A través de redes sociales, confirmaron el pronóstico de clima.
Por ello, las autoridades y expertos en clima se encuentran vigilando los cambios climáticos que puedan surgir en el estado de California, mientras las tormentas continúan y se especifica que cambios podrían surgir en las próximas horas. Al igual, determinaron que se espera que el mal clima disminuya conforme pase la semana.
¿Se espera nieve?
Un sistema de baja presión que cubre toda la costa oeste traerá períodos de lluvia y nieve en las montañas, junto con ráfagas de viento en el área metropolitana de Los Ángeles y la Bahía de San Francisco en una serie de tormentas hasta el miércoles. El pronóstico de esta semana advierte de que podría caer hasta 7 pies (213 centímetros) de nieve en la Sierra Nevada de California, reveló EFE.
«El nivel de nieve en California sigue impresionando, con la Sierra actualmente al 181% de la media para esta fecha, y al 156% de la máxima prevista para el 1 de abril, cuando el nivel de nieve suele alcanzar su punto máximo. Y según nuestros amigos de @NWSSacramento, los próximos 2 días añadirán pies de nieve nueva.», informó el Servicio Nacional de Meteorología.
¿Qué se espera para este martes?
Las autoridades en el condado de Sacramento han pedido a los residentes que no viajen a las montañas, reveló la agencia EFE. Entre los detalles, se reveló que una masa de aire polar fue la que se instaló en California y Nevada, por lo que está pasando este fenómeno de baja presión que provoca nevadas.
«Una masa de aire polar se ha instalado en California y Nevada tras el paso de un fuerte frente frío por la región el martes. Se esperan precipitaciones de moderadas a fuertes durante el fin de semana, especialmente en el sur de California, donde los ríos serán los más afectados», informó el NWS. Archivado como: California prevé lluvias febrero
California prevé lluvias febrero: ¿Surge advertencia para pobladores?
La Oficina del Gobernador de California, Gavin Newsom, ha recomendado a los californianos que tomen medidas para protegerse de la tormenta, que además de inundaciones puede ocasionar deslaves y derrumbes. El Parque Nacional Yosemite se mantiene cerrado hasta el miércoles cuando evaluará si las condiciones le permiten reabrir sus puertas, afirmó la agencia EFE.
David Gomberg, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional con sede en Oxnard (California) dijo al periódico Los Ángeles Times que la nueva tormenta es una “típica” de tiempo invernal California en términos de cantidades de lluvia y nieve. No obstante, advirtió de que “debido a que todo está suelto y saturado” por la tormenta que acaba de pasar “se convierte en un problema mayor”, detalló EFE.
California prevé lluvias febrero: ¿Nevadas históricas?
Se prevé que el mayor impacto se producirá por las nevadas en las montañas, donde las cuadrillas de trabajadores continúan despejando carreteras bloqueadas por la nieve, que dejó la última tormenta. La semana pasada la nieve cayó incluso en la ciudad de Los Ángeles, donde no se registraba este fenómeno desde 1989, indicó EFE.
La estación de esquí Mountain High en Wrightwood, en el condado de San Bernardino, registró más de 90 pulgadas (228 centímetros) de acumulación de nieve en la última tormenta, según el conteo final de acumulación del Servicio Meteorológico Nacional, declaró EFE. Archivado como: California prevé lluvias febrero