Inicio » Hoy » Caín Velásquez vuelve a quedarse sin fianza y su víctima habla por primera vez: “no respeta la vida humana”

Caín Velásquez vuelve a quedarse sin fianza y su víctima habla por primera vez: “no respeta la vida humana”

Caín Velásquez, excampeón de la UFC, volvió a quedarse sin el derecho a fianza, mientras que la presunta víctima habló por primera vez.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Caín Velásquez
Foto: Getty Images / Video: MH
  • El exluchador Caín Velásquez volvió a quedarse sin el derecho a fianza que solicitaba.
  • La presunta víctima habló por primera vez en una audiencia.
  • El peleador está detenido por múltiples cargos, entre esos el intento de asesinato.

El luchador Caín Velásquez, excampeón de la UFC, volvió a quedarse sin el derecho a fianza que solicitaba, mientras que la presunta víctima de los disparos en el caso de intento de asesinato por el que se le acusa habló por primera vez ante la corte el lunes 16 de mayo, según reportó el diario USA Today.

Paul Bender relató el lunes que teme por su vida, así como por la de su familia, después de haber sido supuestamente tiroteado por Caín Velásquez. El denunciante, de 64 años, dijo que ha perdido la función de tres dedos debido a los daños sufridos en la arteria braquial como consecuencia de la herida de bala que recibió en el brazo, reseñó USA Today.

Caín Velásquez volvió a quedarse sin fianza

Volvió a quedarse sin fianza

Bender era el conductor de una Chevy Silverado que, según la policía, Caín Velásquez embistió con su camioneta Ford F250 y a la que le disparó durante una persecución a gran velocidad el 28 de febrero en San José, California. El objetivo del luchador era Harry Goularte, acusado de abusar de un familiar de Caín Velásquez de 4 años. En aquel entonces, Goularte y su madre iban como pasajeros en la Silverado.

El relato de Bender formó parte de una audiencia en la que la jueza Shelyna Brown denegó otra vez en los últimos meses la fianza al peleador mexicoamericano, mencionó AS. Antes del reciente fallo, Bender apareció virtualmente en Microsoft Teams para dar su declaración, acotó USA Today.

“No respeta la vida humana”

"No respeta la vida humana”

“Buenos días, su señoría. Mi nombre es Paul Bender. Soy la persona que conducía la camioneta y la persona a la que disparó Caín Velásquez (el) 28 de febrero de 2022. Simplemente estábamos siguiendo una orden judicial para conseguir un dispositivo de monitoreo GPS para Harry (Goularte) cuando Caín Velásquez comenzó a seguirnos. Nos disparó y nos persiguió a velocidades de más de cien kilómetros por hora. Cuando nos detuvimos cerca de una escuela, Caín Velásquez volvió a disparar contra nosotros y me dañó la arteria y el nervio braquial. He perdido el uso de tres dedos y ya no puedo trabajar porque no pude pasar mi examen físico (del Departamento de Transporte). Sin el uso de mi mano derecha, no sabemos si esta pérdida es permanente”, expuso Bender.

“Caín Velásquez no respeta la vida humana. Podría haber disparado fácilmente a la familia que estaba en el auto de al lado, a peatones inocentes o incluso a niños pequeños. A Caín Velásquez no le importa quién lo vea hacer esto. No le importa el estado de derecho y no respeta nuestro sistema judicial. Si se le da la oportunidad, creo que tratará de terminar lo que empezó. Temo por mi vida, así como por la de mi familia. Ninguna cantidad de fianza o monitor de GPS detendrá a Caín Velásquez. Respetuosamente, su señoría, le pido que por favor ayude a mantener a mi familia y a nuestra comunidad a salvo de Caín Velásquez y deniegue su solicitud de fianza”, agregó la víctima, de acuerdo con la reseña de USA Today.

¿Cuánto tiempo pasaría en prisión si lo declaran culpable?

Caín Velásquez
Foto: Getty Images

Esta fue la segunda vez que la jueza Brown negó la fianza en el caso de Cáin Velásquez después de que no fijara una cantidad durante su comparecencia el 2 de marzo, dos días después de que fuera arrestado. El luchador, de 39 años, se enfrenta a cargos de intento de asesinato (un cargo), disparar contra un vehículo de motor o una aeronave (un cargo), asalto con un arma de fuego (tres cargos), asalto con un arma mortal (tres cargos), disparar intencionalmente un arma de fuego desde un vehículo (un cargo) y llevar un arma de fuego cargada con la intención de cometer un delito grave (un cargo).

Si se le declara culpable de intento de asesinato, Caín Velásquez se enfrenta a un mínimo de 20 años de prisión y hasta la cadena perpetua. También se enfrenta a penas adicionales si se le declara culpable de otros cargos, explicó el reporte de USA Today publicado en la noche del lunes 16 de mayo.

Continua artículo relacionado