Inicio » Hoy » Jesús Hernández debía proteger a todos como policía, pero cometió una atrocidad y acabó preso

Jesús Hernández debía proteger a todos como policía, pero cometió una atrocidad y acabó preso

Manchó su trayectoria y nombre. Un policía veterano identificado como Jesús Hernández fue arrestado y acusado por una atrocidad en Texas.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Jesús Hernández
Foto: Webb County Sheriff's Office / Video: MH
  • Un oficial identificado como Jesús Hernández acabó en una prisión en Texas.
  • Aunque era veterano en las fuerzas del orden, hizo todo lo contrario a lo que había aprendido a la hora de ayudar a una mujer.
  • El policía Jesús Hernández negó las acusaciones de la víctima, pero al final fue detenido.

Manchó su trayectoria y nombre. Un policía veterano de Laredo, en Texas, identificado como Jesús Hernández, fue arrestado y acusado por tocar a una mujer “de manera sexual”. Sin embargo, él negó las acusaciones y le dijo a un sargento: “si ocurrió, no lo recuerdo”, según una declaración jurada de arresto citada por el diario local LMT Online el domingo 15 de mayo.

El incidente ocurrió aproximadamente a las 3.19 de la madrugada del 19 de marzo, cuando una mujer se acercó al oficial en servicio identificado como Jesús Hernández, de 49 años, al entrar a la tienda de conveniencia Last Chance en el 820 de Santa Úrsula. La víctima le pidió ayuda para localizar su vehículo, a lo que el policía accedió de inmediato.

El oficial Jesús Hernández manchó su nombre y trayectoria

Oficial en Texas manchó su nombre y trayectoria

Alrededor de las 3.44 de la madrugada, detalló el informe de LMT Online, Jesús Hernández la acompañó fuera de la tienda hasta el asiento delantero de su patrulla. Entonces, el oficial empezó a conducir mientras ella le decía que necesitaba recuperar su vehículo y que le devolviera su licencia de conducir.

Jesús Hernández condujo hasta un estacionamiento mal iluminado ubicado en la cuadra 1000 de la calle Farragut alrededor de las 3.48 de la madrugada. La mujer continuó preguntándole sobre el paradero de su vehículo, y él dio marcha atrás en su patrulla hacia un espacio estrecho dentro del estacionamiento, que se encuentra detrás de una pared de ladrillos y no es visible desde la calle o la acera, describieron los documentos del tribunal citados por LMT Online.

Detallan las perturbadoras acciones del policía veterano

Crónica Gringo racista hispana

“El agente Hernández comienza a tocar a la mujer y a frotarle el hombro. (Ella) está llorando y molesta. El agente Hernández comienza a frotarle el muslo izquierdo diciéndole que quería hacerla sentir mejor. El agente Hernández comienza a frotarle la parte interior del muslo moviendo su mano hacia el pliegue de la parte interior del muslo rozando su vagina por encima del pantalón”, detalló la declaración jurada.

Ella siguió llorando mientras Jesús Hernández continuaba frotándola mientras le decía que quería que se sintiera mejor. Muy alterada y asustada, ella le respondió que ya se sentía mejor porque no quería que él se molestara. El oficial entonces salió de la patrulla y se dirigió al lado del pasajero para abrir la puerta. Supuestamente comenzó a desabrochar su camisa, mientras la mujer seguía llorando y le insistía que la llevara de vuelta a la tienda para reunirse con su primo, según los documentos judiciales.

“Si ocurrió, no lo recuerdo”

Jesús Hernández
Oficial detenido Jesús Hernández. Foto: Webb County Sheriff’s Office

El 27 de abril, un sargento entrevistó al oficial Jesús Hernández, quien negó las acusaciones de que había tocado a la mujer “de manera sexual”. Sin embargo, declaró que la razón por la que la llevó al estacionamiento fue porque ella estaba paranoica y no quería que la viera su marido, del que estaba separada. “Confirmó que ella estaba llorando y que tuvo que calmarla, pero no recordaba haberla tocado, según sus propias palabras: ‘Si ocurrió, no lo recuerdo'”, señaló la declaración jurada.

El 11 de mayo, las autoridades emitieron dos órdenes de arresto en las que se acusaba a Jesús Hernández, un veterano con 25 años en el Departamento de Policía de Laredo, de opresión oficial y asalto indecente. Permaneció en reasignación administrativa a la espera del resultado de la investigación interna en curso llevada por la Oficina de Normas Profesionales, apuntó el referido diario.

Continua artículo relacionado