Inicio » Hoy » Abandonan cabeza humana dentro de una caja de regalo en México

Abandonan cabeza humana dentro de una caja de regalo en México

Una cabeza humana fue dejada dentro de una caja de regalo frente al Mercado “Cañitos” en el barrio de Tierras Negras en Celaya, Guanajuato

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Amante David Bonola
Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • Dejan cabeza humana dentro de una caja de regalo frente a mercado en Celaya
  • El hecho causó alerta y confusión en la zona por el terrible hecho
  • Dentro del paquete había un mensaje que aludía a grupo del crimen organizado

Una inusual ‘sorpresa’ apareció en el Mercado “Cañitos” en el barrio de Tierras Negras en Celaya, Guanajuato, cuando hombres desconocidos dejaron una cabeza humana dentro de una caja de regalo, lo que causó alerta entre la gente que estaba en el lugar, de acuerdo a información que publicó el portal de noticias de Plumas Atómicas.

La violencia en México se ha desatado en los últimos años entre los cárteles de la droga y las manifestaciones para intimidarse entre uno y otro suben de nivel, y en esta ocasión quedó comprobado por la manera en que los presuntos criminales hicieron en plena calle, causando alerta entre los comerciantes y clientes que acudieron al lugar.

¿HAY ALGUNA INVESTIGACIÓN ABIERTA POR EL HECHO?

Cabeza humana caja regalo
Foto Twitter

Los hechos sucedieron el pasado 10 de marzo alrededor de las 7:00 horas, justo cuando las actividades en el lugar apenas comenzaban y todo se volvió confusión, pues aunque no fue afuera del mercado, sí enfrente y todo esto sorprendió a los transeúntes y hasta a los vecinos el lugar.

Hasta el momento, las autoridades desconocen la identidad de la víctima así como la de los presuntos responsables, sin embargo, se sabe que esto es parte de la lucha que existe por parte de grupos antagónicos ligados al crimen organizado, pero se desconoce si hay alguna investigación en curso.

¿QUÉ EVIDENCIAS ENCONTRARON?

Mercado Cañitos Celaya
Foto Twitter

El informe preliminar indica que la caja que se dejó era con papel de color rosa y con un moño rojo sobre la calle Aztecas, frente al mercado, lo que obligó a los locatarios a revisar y encontraron la terrorífica sorpresa en el lugar, por lo que de inmediato llamaron a las autoridades para que dieran fe del suceso.

En cuestión de minutos, agentes del Ministerio Público y policías de diferentes corporaciones policiacas llegaron al lugar y acordonaron el área para llevar a cabo las investigaciones y tomar datos de todo lo que se señaló, para luego trasladar los restos a las instalaciones del Servicio Médico Forense. Archivado como: Cabeza humana caja regalo

¿CONOCEN LA IDENTIDAD DE LOS RESPONSABLES?

Narcotráfico México
Foto Twitter

Se informó que el lugar donde fue encontrada la cabeza humana se encuentra a kilómetro y medio del centro de Celaya y que también se recibió el apoyo de los elementos el Ejército Mexicano, sin embargo, fueron agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) quien analizó el área.

Sin embargo, hay más pruebas, ya que las autoridades confirmaron que el mercado cuenta con dos cámaras de vigilancia en las que se podría ver cómo sucedieron los hechos, por lo que el material ya está en poder de las autoridades que revisarán todo para poder tener más evidencia. Archivado como: Cabeza humana caja regalo

LA SANGRE SE EXTIENDE A TODO EL PAÍS

Cabeza humana caja regalo
Foto Twitter

Pero la violencia se extiende a otras partes del país, ya que hoy se informó que en Polotitlán, Estado de México, demarcación que colinda con Querétaro, se localizaron cuatro cadáveres a los cuales se les encontraron mensaje dirigidos de advertencia para integrantes de Policías Municipal de San Juan del Río y estatal, dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Informamos que los hechos que ocurrieron esta mañana en Polotitlán, Estado de México, donde se localizaron cuatro hombres sin vida. Sobre ellos, dejaron un mensaje en un cartón, haciendo alusión a corporaciones policiales; por ello, se ha iniciado una investigación interna”. La FGE dijo que para determinar la veracidad del escrito ya se solicitó el apoyo de las autoridades del Estado de México para revisar el protocolo de primer respondiente. Archivado como: Cabeza humana caja regalo

Cabeza humana caja regalo: ZACATECAS ESTÁ INCONTENIBLE

Mercado Cañitos Celaya
Foto Archivo

En Zacatecas continúa la violencia generada por los grupos de la delincuencia y en las últimas 24 horas, una serie de ataques armados dejaron 11 asesinatos; dos víctimas menores de edad, además un niño de tres años resultó herido de bala.

De acuerdo al reporte diario que emite la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, se registraron 11 homicidios dolosos en la entidad, la mayoría de los ataques armados que llamaron la atención se reportaron en los municipios de Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas.

Cabeza humana caja regalo: ¿CÓMO OCURRIERON LAS AGRESIONES?

Narcotráfico México
Foto Shutterstock

Una de las agresiones ocurrió en colonia Felipe Ángeles, ubicada atrás del Panteón de la Santa Cruz, en el municipio de Fresnillo, donde según los primeros reportes policiales, los vecinos del lugar alertaron de una agresión contra varios integrantes de una familia y al acudir las diferentes corporaciones mencionaron que al parecer se trataba de una mujer y dos menores de edad que podrían tener entre 10 y 15 años.

Al respecto, la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas informó que debido a que las personas asesinadas estaban dentro de un cuarto, se tuvo que ingresar y procesar el lugar por medio de una orden de cateo, donde se levantaron los cuerpos de una mujer adulta mayor, así como de el de otra y un hombre. Las víctimas permanecen en calidad de no identificadas, ya que no se encontraron ninguna identificación o documento oficial.

Cabeza humana caja regalo: ¿QUÉ OTROS HECHOS SE MANCHARON DE SANGRE?

Cabeza humana caja regalo
Foto Twitter

Otro hecho ocurrió en la calle Justo Sierra, de la colonia Centro de Fresnillo, donde sujetos armados dispararon contra un hombre de aproximadamente 25 años, pero cuando los elementos de seguridad acudieron a brindar apoyo, confirmaron que la víctima ya no tenía signos vitales. En ese mismo municipio también fue reportada una agresión en la colonia Polvaredas, donde presumiblemente el grupo armado disparó contra dos domicilios, cuyas balas alcanzaron a un adulto y a un niño de tres años de edad.

Mientras que en el municipio de Guadalupe, personas armadas asesinaron a un joven al que sorprendieron mientras lavaba su motocicleta en la vía pública en la colonia Gavilanes. Otro ataque armado que generó temor en un tianguis que se instala en la avenida Ferrocarril, de la colonia Pánfilo Natera, en la capital de Zacatecas, donde los reportes policiales refieren que a ese lugar arribaron personas armadas y dispararon contra un hombre y una mujer comerciantes, quienes fueron trasladados a un hospital a recibir atención médica.

Continua artículo relacionado