Inicio » Hoy » Tiembla en México: Reportan sismo de 4.8 en Acapulco

Tiembla en México: Reportan sismo de 4.8 en Acapulco

¡Tiembla en México! Reportan sismo en Acapulco, Guerrero de magnitud 4.8 en la tarde de este viernes 18 de marzo alrededor de las 13:54 horas

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • ¡Tiembla en México!
  • Reportan fuerte sismo en Acapulco
  • Se pudo sentir en varios estados de la República.

Reportan Sismo Acapulco México. Uno de los miedos más grandes que tienen las personas es  a los temblores producidos por la tierra, esto sin duda es uno de los fenómenos naturales más peligrosos que pueda haber. Debido a que con su gran fuerza puede ocasionar cualquier desastre en las viviendas de los ciudadanos.

Exactamente eran las 13:54 horas de este viernes cuando un sismo de magnitud 4.8 fue registrado con epicentro a 6 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero. El temblor que causó terror en los habitantes de esta zona, ameritó la activación de la alerta sísmica y se percibió levemente en algunas zonas de la CDMX.

Reportan Sismo de 4.8 en Acapulco

Reportan Sismo Acapulco México
Foto: Twitter

La información fue difundida por la cuenta oficial en Twitter del Servicio Sismológico Nacional  en donde confirmaron que este viernes a punto de dar las 14:00 horas se registró un sismo magnitud 4.8, lo que provocó que en diferentes zonas del estado de México se pudiera percibir de manera leve.

A través del portal de La Lista se informó que el punto de salida se ubico alrededor de seis kilómetros al suroeste de Acapulco contando con una de 16.65 y una longitud de 99.95, dieron a conocer que su profundidad fue de 22 kilómetros, según el Servicio Sismológico Nacional.

La jefa de gobierno de manera inmediata informó que las alarmas sísmicas sonaron

Reportan Sismo Acapulco México
Foto: Twitter

Tras el temblor registrado en Acapulco, Claudia Sheinbaum, quien es la jefa de gobierno, de manera inmediata posteo un video a través de su cuenta de Twitter en donde asegura que sonó la alarma sísmica tras registrarse una fuerte sacudida este viernes en punto de las 13:54 horas.

También argumentó que se activaron todos los protocolos establecidos ante estas situaciones y que actualmente todo está bien, “Estamos en Tláhuac con la alcaldesa. Aquí escuchamos la alarma sísmica, quiero informarles que realmente no hubo percepción del sismo en la ciudad, se activaron todos los protocolos y todo está bien”, señaló. Archivado como: Reportan Sismo Acapulco México.

Protección Civil de Guerrero dio a conocer que el epicentro fue a 5 kilómetros

Reportan Sismo Acapulco México
Foto: Twitter

Por su parte, el equipo que conforma Protección Civil de Guerrero dio a conocer que el epicentro fue a 5 kilómetros al Oeste Noroeste de Acapulco, “Información preliminar, epicentro a 5 kilómetros al Oeste Noroeste de Acapulco, Guerrero” , expresaron a través de Twitter.

Por otra parte la agencia de noticas de El Universal detalló que Protección Civil de Guerrero compartió lo siguiente: “Activamos los protocolos de atención y establecimos comunicación con las autoridades municipales para descartar afectaciones”, plasmaron mediante la misma red social.

El temblor se pudo percibir en la Ciudad de México y sonó la alarma sísmica

El temblor se pudo percibir en la Ciudad de México y sonó la alarma sísmica
Foto: Twitter

Algunos usuarios en redes sociales comentaron que la percepción del sismo fue de fuerte intensidad. Luego de que se suscitara el temblor en Acapulco, Guerrero, la tarde de este viernes se registró la activación de la alerta sísmica en la Ciudad de México tras sentirse la leve sacudida en la capital, según detalló El Universal.

El jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch, dijo que hasta el momento hay 5 cóndores sobrevolando la ciudad, sin que hasta ahora se registren afectaciones. La Coordinación General de Protección Civil del Estado de México activó los protocolos de Protección Civil tras la activación de las alarmas sísmicas. Archivado como: Reportan Sismo Acapulco México.

Se activaron las alarmas a través del C5, de Toluca y Ecatepec

Se activaron las alarmas a través del C5, de Toluca y Ecatepec
Foto: Twitter

A través de su cuenta de Twitter la dependencia informó que pese a que no fue perceptible, se activaron las alarmas a través del C5, de Toluca y Ecatepec. En la capital mexiquense, personal de los edificios públicos evacuaron, mientras que algunos ciudadanos que escucharon la alarma detuvieron su paso.

Tomando como referencia lo difundido por la agencia de noticias El Universal, se informó que en las Facultades de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) también evacuaron las aulas. La potencia del sismo registrado en Acapulco fue lo suficientemente fuerte para que se lograra sentir en algunas zonas de la CDMX.

El temblor también se pudo sentir en ciertas zonas de Oaxaca

 

El temblor también se pudo sentir en ciertas zonas de Oaxaca
Foto: Twitter

En Oaxaca, el gobernador, Alejandro Murat, explicó en un breve mensaje que se “activaron los protocolos” ante el sismo registrado, con tal de “evaluar” que no haya daños. El pasado 3 de marzo, un sismo de magnitud 6,2, con epicentro en el oriental estado de Veracruz, sacudió el este y centro del país, sin dejar víctimas ni daños materiales.

Ahora se le suma el que fue registrado en Acapulco, es momento que no se han reportado daños a inmuebles y personas, se tiene información sobre las leves sacudidas que se sintieron en la Ciudad de México lo que provocó que en la capital fueran activadas las alarmas sísmicas. Archivado como: Reportan Sismo Acapulco México.

En Guerrero se percibió fuerte en Acapulco y en otras entidades como Costa Grande y Costa Chica

Se percibió fuerte en Costa Grande y Costa Chica
Foto: Twitter

De acuerdo a los primeros reportes el sismo fue casi imperceptible en la mayoría de las zonas de la Ciudad de México y Morelos, sin embargo en Guerrero se percibió fuerte en Acapulco y en otras entidades como Costa Grande y parte de la región Costa Chica. Moderado en la zona centro y sin reporte de afectaciones hasta el momento.

En Oaxaca la percepción fue leve de la misma manera que en la Ciudad de México, mientras que en Morelos a pesar de que se activaron las alarmas y se siguieron los protocolos no se percibió en lo absoluto. En estos estados tampoco se reportan afectaciones tanto materiales como humanas, según lo detalló el portal de MVS Noticias.

Fuertes sismos se han hecho presentes en la República mexicana

Fuertes sismos se han hecho presentes en la República mexicana
Foto: Twitter

En lo que va del año los fuertes sismos se han hecho presentes en la República mexicana, pues hace poco también se registró uno de 6.2 grados el cual sacudió el estado de México y se activaron las alarmas. El Servicio Geológico de Estados Unidos y el Servicio Sismológico Nacional de México confirmaron el fuerte terremoto ocurrido el pasado 3 de marzo en el sur del país azteca.

Los primeros reportes surgieron en Twitter donde diversos periodistas y medios de comunicación anunciaron que las alarmas sísmicas se habían activado. El USGS a través de su sitio web oficial confirmó el movimiento al que de forma preliminar se le asignó una intensidad de 5.1 grados. Archivado como: Reportan Sismo Acapulco México.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado