Inicio » Dinero » Baja la cifra semanal de solicitudes de ayuda por desempleo en EEUU

Baja la cifra semanal de solicitudes de ayuda por desempleo en EEUU

La cifra semanal de solicitudes del subsidio por desempleo en Estados Unidos bajó la semana pasada a 222,000 y anuncian nuevos trabajos.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
ayuda desempleo septiembre
Foto: Shutterstock / Video: MN
  • La cifra semanal de solicitudes del subsidio por desempleo en Estados Unidos bajó la semana pasada a 222.000
  • El promedio de cuatro semanas de solicitudes, que suaviza algunos de los altibajos semanales, disminuyó en 7.500 a 233.000
  • Por su parte, UPS sumará más de 100,000 puestos de trabajos para las fiestas

La cifra semanal de solicitudes del subsidio por desempleo en Estados Unidos bajó la semana pasada a 222.000, comparada con los 228.000 de la semana anterior, informó este jueves la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS).

El promedio de solicitudes en cuatro semanas, una medida que compensa los altibajos semanales, se ubicó en 233.000, una cifra más baja que los 240.500 de la semana anterior. Según la oficina, en la semana que concluyó el 27 de agosto había 1.473.000 personas que recibían esta prestación social, con un incremento de 36.000 sobre la cifra ajustada de la semana anterior.

Solicitudes de ayuda por desempleo disminuyen en EEUU

ayuda desempleo septiembre
Foto: Shutterstock

La cifra semanal de pedidos de este subsidio, que saltó a 6,8 millones en la última semana de marzo de 2020 debido a la pandemia de la Covid-19, se ha mantenido por debajo de 260.000 desde mediados de julio, reseñó la agencia Efe.

En la semana que concluyó el 27 de agosto los mayores incrementos en el número de solicitudes ocurrieron en Nueva York, con 4.630 pedidos adicionales; Michigan, con 1.199; Carolina del Sur, con 290; Hawaii, con 263, y Nueva Jersey, con 256. En esa semana las disminuciones mayores se registraron en Connecticut, con 2.635 pedidos menos; Oklahoma, con 1.260; Misuri, con 1.250; Georgia, con 853, y California, con 802.

Aumentan las contrataciones en EEUU pese a la inflación

desempleo
Foto: AP

La contratación en EE. UU. en 2022 ha sido notablemente fuerte incluso cuando el país enfrenta tasas de interés crecientes y un crecimiento económico débil. La Reserva Federal ha aumentado agresivamente las tasas de interés en un esfuerzo por reducir la inflación, que generalmente también frena el crecimiento del empleo.

El viernes pasado, el Departamento de Trabajo informó que los empleadores agregaron 315.000 puestos de trabajo en agosto, más o menos lo que esperaban los economistas, por debajo de un promedio de 487.000 por mes durante el año pasado. La tasa de desempleo alcanzó el 3,7%, su nivel más alto desde febrero. Archivado como: ayuda por desempleo septiembre.

UPS contratará a más de 100.000 trabajadores para las fiestas

empleo
Foto: Getty

Por su parte, UPS planea contratar a más de 100.000 trabajadores para ayudar a manejar la fiebre navideña esta temporada, en línea con la contratación de los dos años anteriores. Los volúmenes de la temporada navideña generalmente comienzan a aumentar en octubre y se mantienen altos hasta enero. Si bien las compras en línea se han desacelerado desde el punto álgido de la pandemia, todavía están muy por encima de las normas históricas.

UPS dijo el miércoles 7 de septiembre que habrá vacantes para puestos de temporada de tiempo completo y medio tiempo, principalmente manipuladores de paquetes, conductores y ayudantes de conductores. UPS promueve los trabajos de temporada como puestos que pueden conducir a un empleo durante todo el año. Archivado como: ayuda por desempleo septiembre.

¿Cuánto se puede cobrar por los nuevos empleos?

ayuda
Foto: Getty

En los últimos años, según UPS, aproximadamente el 35% de las personas contratadas para trabajos de manejo de paquetes de temporada obtienen puestos permanentes. Los conductores de temporada con UPS comienzan en 21 dólares por hora, y los conductores de camiones con remolque ganan hasta 35 dólares por hora. Los salarios iniciales del manipulador de paquetes pueden oscilar entre $15 y $21 por hora, reseñó AP.

La compañía continúa agilizando su proceso de contratación laboral y la mayoría de las contrataciones requieren solo 25 minutos, desde completar una solicitud en línea hasta recibir una oferta, según Danelle McCusker Rees, presidenta de relaciones humanas de UPS. Eso es cinco minutos menos que el año pasado. Archivado como: ayuda por desempleo septiembre.

Continua artículo relacionado