Inicio » Clima » Emiten aviso de clima invernal: comienza a llover y a nevar en EEUU

Emiten aviso de clima invernal: comienza a llover y a nevar en EEUU

¿Vive en Nueva York o Nueva Inglaterra? Atento con el clima. Las autoridades emitieron un aviso de clima invernal, ya comenzó a llover y a nevar en EEUU

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Emiten aviso de clima invernal: comienza a llover y a nevar en EEUU
Foto archivo / Video: Mundo Now
  • Emiten un aviso de clima invernal
  • Tormenta de nieve azotará esta semana
  • Afectará a estado como Nueva York y el área de Nueva Inglaterra

¡ALERTA! LLEGÓ EL CRUDO INVIERNO. Las autoridades emiten un aviso de clima invernal, lo que significa que comenzará, si es que ya no comenzó, a llover y a nevar en varios estados de EEUU, entre los que se encuentra Nueva York y el área de Nueva Inglaterra.

La oficinal de Nueva York del Servicio Meteorológico Nacional (NWS) emitió un aviso de clima invernal para el condado Orange, ubicado a 65 millas al norte de la ciudad de Nueva York, pues prevén que caiga una fuerte “precipitación invernal” al atardecer de este martes y hasta el miércoles en la mañana.

Emiten aviso de clima invernal: comienza a llover y a nevar en EEUU

Emiten aviso de clima invernal: comienza a llover y a nevar en EEUU
Foto: Twitter

Nueva York no será el único estado afectado por el temporal. El Centro de Predicción Meteorológica del NWS advirtió que el clima invernal podría extenderse desde los Apalaches hasta Nueva Inglaterra y que podría azotar desde este martes por lo menos hasta el día jueves.

“Un miércoles bajo costero en desarrollo. Se espera que traiga nieve y lluvia helada a lo largo de la columna vertebral de los Apalaches hacia Nueva Inglaterra. Un pie de nieve es posible sobre Upper ME, y más de .10 pulgadas de lluvia helada podría caer sobre Catskills y Appalachians hasta el jueves”, informaron en Twitter.

Frío al noreste de Estados Unidos

Emiten aviso de clima invernal: comienza a llover y a nevar en EEUU
Foto: Twitter

Además, “un complejo de tormentas en el centro de los EE. UU. está trayendo aguaceros y tormentas eléctricas al valle del bajo Mississippi y acumulando nieve en partes de las llanuras y el valle del Mississippi. La nieve también es posible en las montañas Rocosas”, apuntó el NWS.

En definitiva, si usted viven en la región noreste de Estados Unidos, en estados como Maine, Vermont, Nuevo Hampshire, Massachusetts, Connecticut, Rhode Island y Nueva York entonces es mejor que saque su abrigo y se prepara para el clima realmente frío ESTA SEMANA.

Nieve en NY

Foto: NWS

En Nueva York, el mes de noviembre comenzó más cálido de lo normal, pero esta semana llegará la nieve, por lo que la segunda mitad del mes se perfila muy fría, indicó el Diario de NY. Según el meteorólogo de Fox Weather, Cody Braud, el temporal iniciará con lluvias que podrían cambiar a nieve “a medida que el sol se pone durante la noche”.

“Definitivamente verán algunos copos muy húmedos y pesados ​​volando durante la noche del martes al miércoles”, dijo Braud al New York Post. Esa nieve “probablemente también se prolongará hasta las horas de la mañana del miércoles“, agregó el experto en clima.

Llegó el frío dramático a EEUU

Foto: Twitter

Esta nevada es inusual en esta época del año en Nueva York, pues los primeros copos de nieve comienzan a verse a principios o mediados de diciembre. Sin embargo, el fenómeno de la Niña, que traerá cambios dramáticos de temperatura este año, ha tomado el control de clima así que las temperaturas particularmente bajas aparecerán antes de lo previsto.

De hecho, el resto del mes las temperaturas caerán por debajo del promedio. “Vamos a activar un cambio drástico a medida que avanzamos en la segunda mitad del mes”, pronosticó Braud. La temperatura “va a estar por debajo del promedio casi todos los días”, agregó.

Continua artículo relacionado