Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Avalancha en Colorado deja una persona sin vida y otra enterrada

Avalancha Colorado víctimas: La policía de Colorado, confirmó la muerte de una persona tras una fuerte avalancha en la zona de Corona Pass
2023-01-08T11:47:22+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • Avalancha deja sin vida a una persona
  • Confirman otra víctima tras fenómeno
  • Reportan el incidente en la zona de Corona Pass, Colorado

¡QUEDÓ ENTERRADO! Una avalancha en Corona Pass, cerca de Winter Park, en Colorado, dejó una persona sin vida y otra víctima, informó la policía del condado de Grand. Tras informarse sobre los hechos, las autoridades acudieron a las montañas rocosas donde inició la búsqueda de las víctimas y poco después, informaron lo que sucedió.

Después de que se revelaron los hechos, la policía confirmó mediante un comunicado de prensa lo que ocasionó la avalancha y compartieron con el público un par de fotografías sobre la búsqueda que se estaba realizando. La segunda víctima sigue sin aparecer, según informaron las autoridades.

¡TERROR EN LA MONTAÑA!

¡TERROR EN LA MONTAÑA!
Foto: Twitter

La Oficina del Sheriff del condado de Grand, informó en redes sociales que una avalancha provocó la muerte de una persona y confirmó la búsqueda de otra víctima. De acuerdo con el New York Post, la segunda víctima quedó enterrada en la nieve y por ello, las autoridades correspondientes siguen sin dar con su paradero.

“Lamentablemente, hoy, 7 de enero, se ha producido una avalancha mortal en Corona Pass, en la zona de Mount Epworth/Deadman Lake, cerca de Winter Park, en la zona no incorporada del condado de Grand”, se lee en el corto mensaje que posteó la Oficina del Sheriff del condado de Grand, en recientes declaraciones.

¿Qué ocurrió?

¿Qué ocurrió?
Foto: Twitter

En la información que dieron a conocer por medio de un comunicado de prensa, se informó que el incidente ocurrió el pasado 7 de enero y el reporte preliminar calcula que inició alrededor de las 2:15 de la tarde. No obstante, se rectificó que las víctimas fueron dos personas que viajaban en motos de nieve y que quedaron enterradas.

“El 7 de enero de 2023, aproximadamente a las 2:15 p.m., en Corona Pass en el área de Mount Epworth/Pumphouse Lake cerca de la ciudad de Winter Park, en el condado no incorporado de Grand. Los informes iniciales fueron que dos motos de nieve habían quedado enterradas en la avalancha”, declaró la Oficina del Sheriff del condado de Grand.

¿Qué se conoce de las víctimas?

¿Qué se conoce de las víctimas?
Foto: Twitter

De acuerdo con el reporte preliminar, se conoce que los equipos de emergencia que llegaron a la zona fueron apoyados por los ciudadanos, quienes -en conjunto- recuperaron a una de las víctimas que viajaba en la moto de nieve. Los detalles revelaron que se trata de un hombre de, aproximadamente, 58 años de edad. Lamentablemente, perdió la vida.

“Los equipos de emergencia, con la ayuda de los ciudadanos de la zona, pudieron recuperar a una de las personas, que fue identificada como un varón de 58 años del norte de Colorado. A pesar de los esfuerzos de reanimación de emergencia, esta víctima fue declarada fallecida en el lugar y ha sido trasladada a la oficina del forense del condado de Grand”, reveló la Oficina del Sheriff en el comunicado de prensa.

Avalancha Colorado víctimas: Una búsqueda implacable
Avalancha Colorado víctimas: Una búsqueda implacable
Foto: Twitter

Al igual, se detalló que la segunda víctima -también masculina- fue enterrada en la nieve y debido a las malas condiciones del clima, no lograron recuperar su cuerpo. La Oficina del Sheriff del condado de Grand, aseguró que este 8 de enero, volverán los labores de rescate a la zona y los equipos de recuperación, lucharán para encontrar al sujeto. New York Post, rectificó que los funcionarios continúan apoyando a las familias de las víctimas.

“Los equipos de rescate no pudieron localizar a la segunda víctima masculina enterrada y se vieron obligados a retirarse de la zona por motivos meteorológicos y de seguridad.”, declaró la policía. “Los equipos de búsqueda y rescate volverán a la zona a primera hora del domingo 8 de enero para continuar con las labores de recuperación”, revelaron en el comunicado. Archivado como: Avalancha Colorado víctimas

Avalancha Colorado víctimas: ¿Se conocen las identidades de las víctimas?
Avalancha Colorado víctimas: ¿Se conocen las identidades de las víctimas?
Foto: Twitter

Tras los lamentables hechos, el sheriff del condado, Brett Schroetlin, indicó en un comunicado de prensa que es la segunda avalancha mortal que se informa en la zona. Al igual, declaró que se encuentra lamentando la pérdida de las víctimas y también, envió un mensaje a la población determinando que sigan los consejos de los profesionales para evitar la tragedia. Por otra parte, el Departamento de Forense, indicó que aún no publicarán la causa de muerte de la primera víctima.

“Por desgracia, esta es la segunda avalancha mortal que hemos sufrido esta temporada en el condado de Grand. Nuestros pensamientos están con la familia y amigos de las víctimas. Animamos a aquellos que se recrean en nuestro backcountry para vigilar regularmente las condiciones y seguir los consejos de nuestros profesionales de avalanchas en Colorado Avalancha Centro de Información (CAIC)”, declaró Brett Schroetlin. Archivado como: Avalancha Colorado víctimas

Artículo relacionado
Regresar al Inicio