Inicio » Clima » Aumenta a 25 los fallecidos por las inundaciones récord en Kentucky

Aumenta a 25 los fallecidos por las inundaciones récord en Kentucky

Continúan las labores de rescate y aumenta a 25 la cantidad de fallecidos por las inundaciones récord en el centro y este de Kentucky

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Aumenta a 25 los fallecidos por las inundaciones récord en Kentucky
Foto: AP / Video : MH
  • Aumenta a 25 la cantidad de fallecidos debido a las inundaciones récord en el centro y este de Kentucky
  • Muchas personas quedaron atrapadas por las aguas en los techos de sus casas o en los árboles
  • Las autoridades califican esta situación como “un acontecimiento catastrófico”

CLIMA CATASTRÓFICO Y MORTAL. Aumenta a 25 la cantidad de fallecidos debido a las inundaciones récord que se han registrado en el centro y este de Kentucky durante las últimas horas y las autoridades esperan que la lamentable cifra continúe incrementándose.

La situación en Kentucky es desgarradora. La oficina del gobernador del estado, Andy Beshear, actualizó la cifra de muertos al finalizar este viernes: las inundaciones ya han cobrado la vida de 25 personas, entre las que se encuentran seis niños, cuatro de ellos pertenecían a una misma familia.

Aumenta a 25 los fallecidos por las inundaciones récord en Kentucky

Aumenta fallecidos inundaciones en Kentucky
Foto: Twitter

Ya el viernes en la mañana, el gobernador Beshear había ofrecido una rueda de prensa en la que dijo que los socorristas estaban trabajando arduamente para rescatar a la gente, pero alertaba que la cifra final de muertos será “mucho más elevada” conforme fueran encontrando más cuerpos en el área de devastación.

Desde el jueves, Beshear ya había declarado estado de emergencia en todo Kentucky; pero este viernes recibió el respaldo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien declaró al estado del sureste como zona de “desastre mayor” para así poder otorgarles ayuda federal, informó en un comunicado la Casa Blanca.

Inundaciones baten récord y dejan a la gente sin hogar

Aumenta fallecidos inundaciones en Kentucky
Foto: Twitter

Las lluvias y las inundaciones han sorprendido a los habitantes de Kentucky y han dejado a cientos de residentes del centro y este del estado sin hogar. La situación es tan grave que los expertos del Servicio Meteorológico Nacional (NWS) informaron que el tramo del río Kentucky en la ciudad de Jackson ya había alcanzado este viernes en la mañana la cota más alta jamás registrada: 13 metros, con lo que superaba un récord establecido en 1939.

Por su parte, Jerry Stacy, quien es director de Gestión de Emergencias en el Condado Perry, en el este del estado de Kentucky, calificó esta situación como “un acontecimiento catastrófico” y agregó que “hay inundaciones repentinas y aluviones casi en todas partes”. VER VIDEO AQUÍ.

Siguen rescatando gente

Foto: Twitter

Beshear indicó que podría tomar semanas encontrar a todas las víctimas de las inundaciones, apuntó The Associated Press. “La cifra de muertos sigue creciendo y muchas familias allí han perdido absolutamente todo”, comentó el gobernador de Kentucky sobre la situación

Según medios locales, el agua comenzó a subir inesperadamente y muchas personas quedaron atrapadas por las aguas en los techos de sus casas o en los árboles, así que Beshear ordenó la movilización de tropas de la Guardia Nacional de Kentucky para que pudieran utilizar los camiones y helicópteros en el socorro.

Aún podría ser peor

Foto: Twitter

La situación parece que no mejorará de inmediato y es que los meteorólogos pronostican que más tormentas azotarán en los próximos días sobre las áreas más afectadas, que son incluso algunas de ellas de los lugares más pobres del país, apuntó la agencia EFE. Residentes de zonas cercanas a ríos o lagos ya han sido advertidos para que evacúen sus hogares.

Además, tan solo hasta este viernes 24,157 hogares y negocios en el estado de Kentucky se habían quedado sin suministro de energía eléctrica, mientras que en Virginia otras 6,789 sufrían no solo por las lluvias sino también por los cortes de luz, indicó la plataforma PowerOutage.us

Continua artículo relacionado