Inicio » Clima » Advierten que lo peor de ola de calor en el noroeste de EEUU llegará este fin de semana

Advierten que lo peor de ola de calor en el noroeste de EEUU llegará este fin de semana

Advierten que lo peor de la de calor en en EEUU llegará este fin de semana, se espera que se rompan récords de temperaturas abrasadoras

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
calor noreste eeuu
Foto: Getty / Video: MN
  • Advierten que lo peor de la de calor en el noroeste de EEUU llegará este fin de semana
  • El Servicio Meteorológico Nacional ha extendido las advertencias de calor excesivo en Portland y Seattle hasta el domingo por la noche
  • “Estamos llegando a la fase más importante de esta emergencia por calor”, dijo el alcalde de Portland

El alcalde de Portland, Oregón, advirtió que el noroeste del Pacífico podría experimentar la parte más peligrosa de una ola de calor prolongada este fin de semana, ya que Portland y Seattle parecen estar en camino de romper récords de temperaturas abrasadoras prolongadas, reseñó The Associated Press.

A medida que el Noroeste se acerca al sexto día de una intensa ola de calor, el alcalde de Portland, Ted Wheeler, dijo que el fin de semana marca una nueva fase que podría representar “el mayor riesgo para los miembros más vulnerables de nuestra comunidad”. “Estamos llegando a la fase más importante de esta emergencia por calor”, dijo Wheeler el viernes.

Advierten lo peor del calor en EEUU

calor noreste eeuu
Foto: Getty

Las temperaturas se han acercado a los tres dígitos en Portland durante toda la semana, alcanzando un máximo de 102 grados Fahrenheit (38,9 Celsius) el martes. Los meteorólogos predicen que las temperaturas podrían superar los 100 F (37,8 C) una vez más el sábado.

El viernes, la Oficina del médico forense del estado de Oregón dijo que estaba investigando una posible muerte por calor adicional por sospecha de hipertermia, lo que elevó el total a cinco. Las muertes se informaron en el condado de Multnomah, que es el hogar de Portland, el condado de Umatilla en la parte este del estado y el condado de Marion, que incluye la capital del estado, Salem.

Clima extremo deja saldo mortal

CALOR
Foto: Shutterstock

Las muertes ocurrieron el lunes, martes, miércoles y jueves. La oficina del médico forense del estado dijo que la designación de muerte relacionada con el calor es preliminar y podría cambiar. La ola de calor ha durado más de lo que pronosticaron inicialmente los meteorólogos, lo que llevó al condado de Multnomah a extender una declaración de emergencia que expiraba el sábado hasta el lunes por la mañana.

“A principios de semana no anticipamos que sería tan largo o tan severo”, dijo la presidenta del condado de Multnomah, Deborah Kafoury. Los cuatro refugios de enfriamiento nocturno de emergencia del condado estaban al 70% de su capacidad el jueves con alrededor de 220 personas pasando la noche, dijo el condado de Multnomah en un comunicado. Kafoury dijo que los funcionarios “observarán con mucho cuidado” para ver si los refugios deberán permanecer abiertos hasta el domingo por la noche, “lo que originalmente no habíamos planeado hacer”.

Extienden alertas de calor

altas temperaturas
Foto: Getty

Portland “probablemente necesitará capacidad adicional” durante el fin de semana, dijo Shad Ahmed, director de la Oficina de Manejo de Emergencias de la ciudad, y agregó que su oficina está “trabajando para garantizar que tengamos la logística, el suministro y el personal necesarios para abordar eso”.

El Servicio Meteorológico Nacional ha extendido las advertencias de calor excesivo en Portland y Seattle hasta el domingo por la noche. El martes, Portland estableció un récord diario de 102 F (38,9 C). Los meteorólogos dijeron que la ciudad parece estar en camino de al menos empatar los récords anteriores de duración de la ola de calor, que actualmente se ubican en seis días consecutivos de 95 grados o más.

Podrían romperse récords de calor

calor
Foto: Shutterstock

“El domingo rompería el récord” si las temperaturas ese día alcanzaran los 95 grados, dijo David Bishop, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional en Portland. Seattle también reportó el martes un nuevo máximo diario récord de 94 F (34.4 C).

Si las temperaturas superan los 90 F (32,2 C) hasta el domingo en Seattle, serían seis días seguidos en los que el mercurio superaría los 90, algo que los meteorólogos dicen que nunca antes había sucedido en la ciudad. Los meteorólogos predicen que no habrá alivio hasta el lunes, cuando entre aire fresco del Océano Pacífico. Archivado como: calor noroeste EEUU.

Continua artículo relacionado