Audi Q5 Security, una lujosa tanqueta para el asfalto (FOTOS)

Lujo, potencia y blindaje desde fábrica para resistir impactos de bala. La Audi Q5 Security se presenta como una discreta tanqueta para el asfalto.

El fabricante la diseñó para lucir sofisticada: tiene asientos deportivos con tapicería de piel e insertos de madera de nogal. Se hizo para verse señorial: 4.66 metros de longitud y 1.89 de ancho. Y, de hecho, se construyó para soportar el impacto de un revólver con cartucho .357 Magnum.

La Audi Q5 Security tiene la distinción de ofrecer una versión blindada desde fábrica.

RECOMENDADO: Político hispano revive al Auto Increíble para ganar votos (VIDEO)

Las puertas, paredes laterales, tapa de la cajuela y techo cuentan con componentes de acero de alta resistencia, al tiempo que las ventanas integran cristales de hasta 22 milímetros de grosor. Incluso, las juntas y cerraduras han sido reforzadas para reducir los puntos vulnerables, y las llantas cuentan con tecnología runflat, lo que les permite rodar hasta 100 kilómetros con una ponchadura.

    También leyeron...

  1. Nominados de La Casa de los Famosos de este 25 de abril
  2. Ejecutan a músico mexicano en ataque por carretera (FOTOS)
  3. Encuentran sin vida a cantante tras varios días desaparecida
  4. Malas noticias para Kalimba tras ser acusado por presunto abuso sexual

Como resultado, el blindaje de la Audi Q5 Security resiste calibres .44 y .357 Magnum, al contar con un nivel de protección VR4, de acuerdo con la certificación VPAM, mientras que los materiales cumplen con los requisitos del certificado NiJ III-A de la norma ABNT NBR 15000, que es la más exigente de América Latina.

TE PUEDE INTERESAR: Mujer se lanza al auto de AMLO y él reacciona así

Este equipamiento hace que la Q5 Security llegue a los 2,370 kilogramos, 520 más que en la versión normal de la SUV. Sin embargo, no es para nada lenta. Su motor 4 cilindros turbo, con 252 caballos de potencia, le permite ir de 0 a 100 en 7.9 segundos y acelerar hasta los 235 kilómetros por hora.

Al tratarse de un vehículo blindado por la armadora, no solo permite mantener la garantía, sino que los sistemas y componentes han sido diseñados para soportar el peso adicional, por lo que su operación es más confiable.

El precio de lista de la Audi Q5 Security, que se produce y blinda en la planta de San José de Chiapa, en Puebla, México, es de 1,749,900 pesos (93 mil dólares), pero se ofrece una amplia variedad de opciones para personalizarla.

ES TENDENCIA:

[anvplayer video=»4470710″ station=»CMG MundoHispanico»]