Inicio » Hoy » Ataque armado en Guanajuato deja 10 muertos

Ataque armado en Guanajuato deja 10 muertos

Un ataque armado en un bar de Guanajuato, México deja al menos 10 personas muertas , fue ejecutado por el Cártel Santa Rosa de Lim

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Ataque armado Guanajuato
Video: Mundo Now / Foto: Shutterstock
  • Se suscita un ataque armado en un bar de Guanajuato
  • Confirman 10 personas muertas en un bar
  • Al parecer fue orquestado por un cártel del narcotráfico

Un ataque armado en un bar de Guanajuato, México deja al menos 10 personas muertas, fue ejecutado por el Cártel Santa Rosa de Lima, los sangrientos hechos sucedieron en el municipio de Tarimoro, en la zona centro, después de las 9 de la noche del miércoles, informaron varios portales como el de Publímetro.

Este hecho sucede en medio de la ola de violencia que vive el país por las acciones de varios cárteles del narcotráfico en diferentes estados de la República, mismos que han dejado miles de muertos en lo que va del año y un espiral de balaceras que no paran desde hace más de tres sexenios con diferentes partidos en el poder.

DISPAROS EN UN BAR

Ataque armado Guanajuato
Foto Twitter

Las autoridades informaron que la balacera se originó en el negocio denominado ‘El Jarras’, que se encuentra a pocos metros de donde se celebraban las fiestas por la Feria del municipio de Tarimoro, por lo que causó temor entre los visitantes que se encontraban disfrutando de una noche de esparcimiento.

Las ráfagas retumbaron a los alrededores, de acuerdo a imágenes que circulan en las redes sociales, la agresión fue orquestada presuntamente por miembros del Cártel Santa Rosa de Lima, que tiene su sede en ese estado de México, por lo que ya se iniciaron las investigaciones para poder dar con el paradero de los responsables, se informó sobre ataque armado en Guanajuato.

Ataque armado Guanajuato: ¿HAY DETENIDOS?

Balacera México
Foto Twitter

Todo parece indicar que fueron los mismos integrantes del grupo delictivo quienes grabaron el momento en que atacaron las instalaciones del bar mientras se veían cae cartulinas con las siglas de ese cártel. La noticia de la masacre circuló rápidamente en las redes sociales y hasta el momento no se reportan personas detenidas.

El informe oficial detalla que en el lugar murieron 9 personas a causa de los disparos producidos por armas de fuego, mientras una fue trasladada al hospital para que recibiera atención médica especializada, ya que presentaba heridas que ponían en peligro su vida, por lo que murió en el trayecto a la clínica. Para ver el video haz click aquí. Archivado como: Ataque armado Guanajuato

Ataque armado Guanajuato: ACUSAN A CÁRTELES DE HOMICIDIOS

Ataque armado Guanajuato
Foto Twitter

Tras localizar los cuerpos de los luchadores “Maremoto” y “Lepra”. ambos reportados como secuestrados en Irapuato, circularon fotografías en redes sociales de una pancarta que fue hallada cerca de los cuerpos, la cual estaba firmada por el Cártel Jalisco Nueva Generación. En ella se acusaba a los dos luchadores — junto con otro conocido como “Juventud Rebelde”, que fue asesinado a balazos en mayo — de trabajar para una organización delictiva rival.

“A todo el gremio de la lucha libre, CJNG no tiene nada personal en contra de ustedes”, se lee en la pancarta. “Los hechos ocurridos con Juventud Rebelde ‘Jerry’, ‘Lepra’ Salvador y ‘Maremoto’ son hechos directos”. En la pancarta se aseguraba que los luchadores estaban involucrados con el cártel de Santa Rosa de Lima, que ha estado librando batallas por el control de territorios con el Cártel Jalisco Nueva Generación en Guanajuato desde hace años. Archivado como: Ataque armado Guanajuato

DIFÍCIL PANORAMA PARA LA LUCHA

Balacera México
Foto Twitter

La lucha libre ha resultado duramente castigada en los últimos años, en particular durante la pandemia del coronavirus, en la que se cancelaron casi todas las funciones y un número inusualmente elevado de luchadores murió de COVID-19. Pero, a diferencia de los cantantes de música norteña, hasta ahora los luchadores se habían mantenido al margen de la violencia de los cárteles del narcotráfico.

La lucha libre es uno de los pasatiempos por excelencia en México. Es el segundo deporte con más seguidores en el país, sólo detrás del fútbol. El deporte incluye coreografías acrobáticas en las que se enfrentan los “rudos” contra los “técnicos”. La lucha en México es uno de los deportes más vistos por las familias. Archivado como: Ataque armado Guanajuato

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado