Inicio » Hoy » Venezuela derriba avioneta procedente de México

Venezuela derriba avioneta procedente de México

El gobierno de Venezuela derriba avioneta procedente de México porque invadió ilegalmente espacio aéreo, se desconoce si hay víctimas

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
ÚLTIMA HORA: Avioneta se estrella en pleno puente de Miami (FUERTES IMÁGENES)
Video: Mundo Now / Foto: Shutterstock
  • Venezuela derriba avioneta procedente de México
  • Aseguran que violó el espacio aéreo
  • Se desconoce si hay víctimas

El gobierno de Venezuela derriba avioneta procedente de México porque invadió ilegalmente espacio aéreo, se desconoce si hay víctimas, sobre el hecho se informó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) fue quien la tumbó, de acuerdo a información que ya ha sido publicada por el portal de noticias de Reporte Índigo.

Los reportes preliminares de las autoridades venezolanas indican que la aeronave cayó en el estado de Zulia y era proveniente de México, su destino era para Aruba, sin embargo, de manera intempestiva modificó el rumbo e ingresó ilegalmente al espacio aéreo venezolano, por lo que se procedió a la acción militar.

¿PORQUÉ LA DERRIBARON?

Venezuela derriba avioneta México
Foto Twitter

Los violentos hechos sucedieron la tarde de este miércoles por lo que el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez, explicó que la acción estuvo liderada por elementos del sistema defensivo aeroespacial integral, en una pista clandestina que se encuentra en el estado Zulia.

De manera textual el militar publicó un comunicado en su cuenta de Twitter que dice lo siguiente: “Aeronave Sabreliner matrícula XB-RXG proveniente de México con destino al aeropuerto Reina Beatrix, Aruba, cambió rumbo e ingresó ilegalmente al espacio aéreo venezolano, siendo inutilizada por el sistema defensivo aeroespacial integral en pista clandestina en el estado Zulia”, se informó sobre acción de Venezuela que derriba avioneta procedente de México.

Venezuela derriba avioneta México: ¿ESTABA LIGADA AL NARCO?

Invade espacio aéreo
Foto Archivo

En la información que se dio a conocer no se especifica si el hecho está ligado al narcotráfico, ni tampoco si hay víctimas, por lo que se espera que en próximas horas se den a conocer más detalles del suceso. En el mismo informe se explica que con esta, ya suman 31 aeronaves derribadas en suelo venezolano en lo que va del año.

Aseguran que desde que iniciaron con estas acciones se han inutilizado alrededor de 300 aparatos, además que el pasado 3 de septiembre las autoridades informaron que inutilizaron otra aeronave que se encontraba escondida en el bosque, pero no dieron más detalles de cómo ocurrieron los hechos. Archivado como: Venezuela derriba avioneta México

Venezuela derriba avioneta México: TUMBAN DRON

Venezuela derriba avioneta México
Foto: Shutterstock

En un hecho similar de invasión de territorio, a inicios del mes se informó que las fuerzas armadas de Taiwán dicen que derribaron un dron que sobrevolaba uno de sus puestos frente a las costas de China el jueves, en medio de un aumento de las tensiones con Beijing. El Comando de Defensa de Kinmen dijo que el dron entró a su espacio aéreo restringido sobre la isla Shiyu poco después del mediodía.

Agregó en una declaración que se dispararon bengalas y salvas de advertencia, pero el dron mantuvo su posición y fue derribado Describió el dron como de “uso civil”, pero no indicó si fue recuperado ni qué arma fue usada para derribarlo. Un día antes, Taiwán dijo que había detectado drones sobrevolando tres de las islas que gobierna frente a la ciudad costera china de Xiamen. Archivado como: Venezuela derriba avioneta México

¿QUÉ RECLAMA CHINA?

Invade espacio aéreo
Foto: Shutterstock

China reclama Taiwán como su territorio, que se anexaría por la fuerza si es necesario. Las dos partes se separaron tras una guerra civil en 1949 y no tienen relaciones oficiales. China incluso ha cortado los contactos informales después de la elección del presidente pro-independencia Tsai Ing-wen en el 2016.

Las tensiones entre los dos han sido especialmente elevadas desde que China disparó misiles al Estrecho de Taiwán y movilizó buques y aviones militares en el área luego de la visita a Taiwán el mes pasado de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos Nancy Pelosi. Pese a la ausencia de relaciones diplomáticas formales con Taiwán, Estados Unidos es su mayor respaldo político y fuente de armamento defensivo. Archivado como: Venezuela derriba avioneta México

Continua artículo relacionado